El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida

7 Comentarios
 
Custodia compartida
perfil
30/10/2006 13:29
Hola soy una mujer separada con una niña de nueve años, llevo cinco años separada con la custodia de la niña, ahora mi ex quiere solicitar la custodia compartida y con ello solicitar un examen sicologico de la niña asi como con el juez, mi preocupacion es saber de que manera le puede afectar esa situacion ala niña, no quiero q le puede resultar traumatico, agradeceria que las personas q por desgracia hayan pasado por esa situacion me aconsejen sobre como le afecta a la niña.
Muchas gracias
perfil
30/10/2006 14:09
preocupada..

tu crees que su padre no la sabe atender?? no consideras que vuestra hija es de los dos?..en tu mano esta que tu hija no pase psicosociales...no se el buen o mal rollito que hay con tu ex..te hablo por mi...en mi caso mal rollito, por decirlo finamente..mi hijo apenas tiene 3 años..y hace mucho..pero mucho que decidi que mi hijo pasaria psicosociales..y tal vez declarar ante un juez y un fiscal, los padres no tenemos la culpa que el sistema impela al litigio permanente, si firmas un mutuo acuerdo con tu ex que incluya la custodia compartida, te aseguro que todas las partes saldran ganando...tu ex..tendra mas a su hija...tu hija tendra ambos padres por igual...tu tendras mas tiempo para ti...solo es ponerle ganas y voluntad y buscar un consenso, en un contencioso tu ex, no tendra muchas posibilidades..asi te lo digo..pero sera el inicio de las hostilidades..tambien te lo digo asi.
perfil
30/10/2006 14:31
y como le afecta a tu hija el no poder ver a su padre mas a menudo???

¿ como le afecta a tu ex-marido, el no poder convivir con ella?
perfil
30/10/2006 16:40
Para Raul 37, te agradezco tu opinion pero como imaginaras cada situacion es un mundo, a mi me parece muy viable la custodia compartida pero como en todo es cuestion de como sea cada situacion, mi hija tiene casi 9 años y esta con su padre los fines de semana alternos y un dia a la semana, casi simepre esos dias los pasa con su abuela paterna y lo q no entiendo si de verdad queria disfrutar mas de su hija por q no lo ha hecho desde el principio, desde q tenia 3 años, la verdad q tampoco quiero entrar en justificaciones por q él ha tenido posibilidades para estar con ella y no las ha aprovechado. Ahora despues de 5 años esta mas estabilizado vive con su pareja y esta mejor de dinero, y ahora es cuando le entra el amor de padre. Me parece injusto pq los dos lo hemos pasado muy mal, y lo q de verdad no entiendo es q quiera hacer pasar ahora por todo esto a su hija. gracias en cualquier caso
perfil
30/10/2006 16:43
Para bloom, mi ex puede ver a su hija cada vez q quiere porq yo jamas se lo he impedido, lo único q le he pedido es q me avise al menos por telefono cuando se la quiera llevar. Y digo yo vivir con ella? cuando esta con él el mes de vacaciones se pasa desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche en casa de su abuela, sino convive es por q no quiere.
perfil
30/10/2006 17:24
Hola Preocupada:

Una prueba psicológica a vuestra hija no debe suponer ninguna situación traumática. Las personas que se encargarán de realizarlo se suponen preparadas para ello, con todo lo que implica atender a la edad de la menor. La situarán en un contexto cuasi lúdico, y no van a promover ningún conflicto de lealtades, que si lo hay éste será por parte vuestra. No te preocupes pués en ese sentido, y dirige tu ocupación a tener un trato de educación positiva hacia tu hija (que seguro harás) con un respeto profundo a las necesidades que ésta tiene tanto de su padre como de su madre.

El que el padre solicite una pericial psicológica, tampo debe suponer ningún sentimiento negativo para tí como mujer, madre y persona que eres; todo lo contrario, debes estar orgullosa de tu buen proceder y conciencia tranquila. No van a descubrir nada que no existe (si se atienen a un protocolo objetivo y riguroso). Por tanto, reitero que debes estar sumamente tranquila.

Tal vez os haga reflexionar tanto a tí como madre, como al padre de la niña, algunas lagunas (que todas las personas tenemos) a mejorar. En ese sentido, entiende que es un proceso que puede ser muy positivo para todos.

Respecto a que si el padre ha descubierto su amor por su hija recientemente, ten en cuenta que es una afirmación que describe tus propios sentimientos, y que no tiene porque ser la misma que experimente el padre de la niña y tu misma hija. Pero aunque así fuese, ¿qué hay de negativo en redescubrir el afecto y el amor por un hija?, ¿los errores de un pasado deben de frenar los aciertos de un presente?. Creo que como madre, si el papá de tu hija tiene con su nueva situación más oportunidades de manifestar su paternidad, debes de estar gratamente satisfecha, por vuestra hija.

En fin preocupada, creo que la custodia compartida, con buena voluntad de ambas partes y sin retrotraerse al pasado, puede funcionar, quizá mejor de lo que el régimen actual está funcionando.

Un saludo, y mucha suerte para todos.
perfil
30/10/2006 17:45
Muchisimas gracias tiento, la verdad que lo que mas preocupaba era la manera en la que podia afectar todo ese tramite a la niña, me has dejado mas tranquila, y espero q sea como tu dices, decirte tb q tus palabras tienen mucho de verdad.
Gracias
perfil
30/10/2006 18:58


Yo pasé por el mismo caso que tu. No tengas miedo, nos tocó un hombre para la peritación extraordinario. El niño no notó nada extraño, fue fácil y cómodo. Como un juego. No tienes nada que temer, eso es lo que quiere tu ex, que tengas miedo, ya sabes que quien atemoriza es para dominar a través del miedo,lo que he podido comprobar que es lo que hacen algunos a sus "ex". Les pregunta por la comida, hábitos y juegos, horarios etc. Yo pediría que se la hiciesen también a su pareja, ya que, si va a estar a ratos o fines de semana, del mismo modo tu no tienes porque consentir que tu hijo esté con una extraña si encima no está bien ¿no? pues amplia la prueba a ellos dos a ver que pasa, no te acobardes, es "pecata minuta".

Vete por la peritación de la seguridad social que es más fiable (es menos fácil de manipular por parte contraria que si es un privado), armate de paciencia porque tardan mucho en salir las citas y ánimo, dejame tu mail que te escribo mas cosas, suerte

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos