Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia compartida

13 Comentarios
 
Custodia compartida
07/02/2009 14:28
hola a todos, soy nueva en este foro y espero me podais ayudar.
soy divorciada y tengo un niño de 5 años en custodia compartida. El convenio regulador dice que el menor mantendrá contacto y comunicación en todo momento con el progenitor no custodio siempre que no afecte a horarios escolares.
el problema es en verano que pasa un mes con cada uno (el resto del tiempo es a semanas) y mi ex se niega a que vea o llame al niño en todo ese tiempo pues dice que cuando lo hago lo pasa mal, con lo cual estoy todo un mes sin verlo y sin saber nada de él. mis preguntas son: tengo derecho a verlo en este tiempo? , puedo pedir una modificación de medidas?, algo que pueda hacer menos tener que estar tanto tiempo sin verle. muchisimas gracias a todos y un saludo
07/02/2009 14:46
Me parece que en modificación de medidas se puede recoger en convenio que se harán llamadas tales días a tales horas.
07/02/2009 15:23
Me parece inhumano, tener "incomunicado" al progenitor que no disfuta del menor y supongo que es denunciable aunque logicamente ese "detalle" (hablar con el menor cuando uno guste)no esté recogido en el convenio regulador.
Saludos
07/02/2009 20:02
muchas gracias a los dos miraré lo de la modificación de medidas pero me han dicho que en las vacaciones de verano estoy a disposición del padre y que no me sirve de nada denunciarlo. Saludos
09/02/2009 11:10
Hola mi caso ..,bueno no se como calificarlo pero espero y deseo que no sea asi como norma general porq lo encuentro hasta denunciable .mi niña ha pasado este verano las 1º vacaciones con su padre en la que no he sabido nada absolutamente nada de ella ,tengo que añadir unas cuantas cosas que aun enpeoran esa situacion,mi ex marido no se porta bien con ella ella no quiere irse ni muerta con el se pone malisima a lo que tambien tengo que añadir que esta delicada de salud desde que nacio con problemas y medicaciones 5 desde su nacimiento,tratandose en los sicologos por ansiedad,y un transtorno afectivo gracias a su papa ,bien pues entre el y yo no hay comunicacion puesto que estaba una orden de alejamiento de por medio entre otras cosas,pero aqui viene lo mas gracioso del asunto ,un departamento del menor el que se preocupa de su bienestar el que t la quitan por menos de nada si encuenetran lo mas minimo sabe y lleva mi caso ,en ocasiones actua de intermediario y no pasa nada ,absolutamente nada la ultimo vez se la llevo de vacaciones ,esa noche habia estado con mucha fiebre llamo a esta gente porq en esa mañana tenia que irse con su padre ellos a su vez le avisan a el por si quiere cambiar las vacaciones y se le indica que o el o yo pero con quien este la niña tiene que ir al medico y se la lleva y le dice a los de eaia que si la llevara al medico pero que no les llame para saber como esta la niña ni que le ha dicho el medico porq no me lo va a decir ,todas las vacaciones sin saber nada y estos....... como si fuera normal que esta en su derecho de informarme o no una locura
09/02/2009 11:44
Glaima. Su caso es lamentable. Comprendo su angustia y preocupación. Debería de hacer la pregunta en concreto, con respecto a lo de si tiene derecho a saber sobre la salud de su hija. Para que algún abogado le conteste si lo que comenta es "delictivo". Yo dada la falta de profesionalidad de los del defensor del menor, que acierto a entender por lo que usted cuenta, les podría una queja formal, no obstante si no lo hace para no tener problemas, ya que se ve a menudo en la obligación de tratar con ellos. Pidales explicaciones por escrito, así le contestaran por ese medio. Por lo visto ese es el medio más efectivo si tratas con la administración.
Le deseo lo mejor
10/02/2009 10:24
por desgracia,yo he tirado la toalla y por desgracia siempre me parece mejor hoy que lo de ayer,he intentado sopesar y prefiero tener a mi hija cuidada todos los dias que la tengo ha que cualquier organizacion me amenaze con quitarmela si sigo "molestando " asi que ahora por lo menos en el foro no se me juzgara mal como hacen muchos pensando que todo lo que digo y hago es para hacer daño a su padre ,puesto que ya no hago nada pero entramos en otro terreno igualmente peligroso ¿y si alguien colegio sicologo etc se le ocurre hacer bien su trabajo por una vez en la vida y denuncia la situacion? yo por no denunciar tambien seria culpable y otra vez con el jueguecito de tutelar a la niña haber quien se arriesga,hace unas semanas mi niña me dijo que le dolia el oido le dije que puede ser que estes un poco resfriada a lo que ella me contesto no mama esque la berta me ha pegado un tortazo en la cara y me ha hecho pupa en la cabeza y el oido toda una semana hechandole unas gotitas ... y que a quien le importa lo ha dicho hasta en el cole y que nada pues lo dicho ya no espero respuesta de ningun sitio
10/02/2009 11:22
glaima jamás puedes tirar la toalla tratandose de tu hija, buscate un abogado y cuéntale todo lo que te ocurre estoy totalmente deacuerdo con cuidadora habitual y pondría una queja al defensor del menor, respecto a saber sobre la salud de tu hija en mi caso nos lo debemos comunicar uno a otro siempre que el niño esté enfermo, me puedo hacer una idea de lo que estas pasando.
Otra cosa, quien es Berta? y con que derecho le pone la mano encima a tu hija. ponte las pilas glaima por tu bien y sobre todo por el de tu hija. saludos
10/02/2009 11:47
respecto a los abogados ya llevo 6 y todos privados la ruina de mis padres que vendieron su piso para ayudarme ,lucho con alguien con mucho dinero lo que significa poder contactos etc ,luego ya lo saben en fiscalia de menores tienen alli su expediente desde hace mas de 2 años cuando me he tenido mas valor e insistencia me he dirigido alli directamente y me han dicho que si que estan en ello jajaja ya t digo hace mas de 2 años y nada se redacto un informe para el juez y para la fiscalia de menores para un punto de encuentro que lo veian imprescindible y de esto hace casi 3 años y no es que no lo sepan o no lo sepa el juez esque no les interesan cuando llego al juzgado y se trata otro tema referente a lo mismo ,lesiones a la niña etc no pasa nada saco el tema y lo maximo que me dicen es que todo esta muyn judicializado no se ni lo que significa y en realidad me importa poco hay un problema con la niña y su padre y aqui no pasa nada aahh y luego si le denuncio me trae peor la niña ,empapada del pecho sin abrigar etc con la consecuente neumonia que encima al dia siguiente le tengo que volver a entregar para que siga jugando con ella porq eaia dice que es su padre y tiene derecho cagate pedrin esta todo perdido
10/02/2009 11:50
y la tal berta es la actual pareja de de mi exmarido
10/02/2009 18:11
El verdadero Héroe para nosotras no esta en un papel

Hace unos meses mi divorcie de mi esposo ya que a el le gusta demasiado beber ya los últimos meses se había tornado muy violento solo maltratándome y queriendo golpear a mi hijo, una noche llego muy pasado de copas, y me golpeo en la cara y me patio, en el momento que se durmió agarre mis cosas y a mi hijo y me fui de la casa, después de eso el intento quitarme a mi hijo, pero mi hermano me aconsejo y fuimos a Marroquín, Marroquín y Asociados que fueron los que me ayudaron a que el no me quitara a mi hijo, Marroquín, Marroquín y asociados tiene varios años de experiencia y nos pueden ayudar a las mujeres en cualquier problema ya que se especializan en varias ramas legales, conózcalo y seamos libres.
10/02/2009 18:23
Glaima, que edad tiene tu hija?

Yo lo que estado todo el año repitiendo a unas niñas demasiado pequeñas es que tienen derecho a merendar, a bañarse, y a que la camiseta les tape el ombligo, y a llevar leotardos o pantalones si su padre tambien lleva (pantalón largo, se entiende).

Demasiado y demasiado pronto, adios inocencia, la mayor viendo un anuncio de la tele de "..tienes derecho a internet...." la niña me miró y me dijo; mami eso de "derecho" es mentira verdad?
10/02/2009 18:25
Glaima, que edad tiene tu hija?

Yo lo que estado todo el año repitiendo a unas niñas demasiado pequeñas es que tienen derecho a merendar, a bañarse, y a que la camiseta les tape el ombligo, y a llevar leotardos o pantalones si su padre tambien lleva (pantalón largo, se entiende).

Demasiado y demasiado pronto, adios inocencia, la mayor viendo un anuncio de la tele de "..tienes derecho a internet...." la niña me miró y me dijo; mami eso de "derecho" es mentira verdad?
11/02/2009 10:02
ahora mi niña tiene 3 añitos y parece una viejecita prematura,con unas ideas de mayor unas contestaciones de mayor pasando por traumas y cosas que un bebe no tendria que pasar nunca sera siempre mucho mas mayor ,porq de hecho se preocupa de cosas que no son posibles con esa edad algo que ya nunca le podre quitar