El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia compartida

5 Comentarios
 
Custodia compartida
perfil
01/04/2009 16:59
Pedi al ministerio fiscal que solicitara un informe psicologico de mi hijo para una compatida y al final accedio ¿cuanto suelen tardar en realizar este informe?. Realmente nos puede favorecer para la custodia compartida la ley 12/2008 de la Generalitat?
perfil
01/04/2009 19:06
Sunnete, un informe psicológico nunca es determinante en este tipo de decisiones y si el otro progenitor se opone, con o sin razón, lo tienes mal... la ley catalana es una recomendación nada más, al final en una contenciosa es decisión judicial. Sería recomendable de abstenerse de solicitar muchos informes ya que puedes aparecer como manipulador ante el juez.
perfil
01/04/2009 19:49
Hola.
Disculpad mi ignorancia, ¿me podriais decir de qué ley estais hablando? La he buscado y sólo hace referencia a la protección del menor, pero de la Generalitat Valenciana, y Bobby hace referencia a la catalana, por eso no entiendo.
Y Bobby, ¿ a qué te refieres cuando dices que puedes aparecer como manipulador ante el juez? Nosotros también hemos solicitados pericial psiclógica, pero para la custodia paterna.
Un saludo.
perfil
01/04/2009 20:16
Vamos Bobby!!!:

Quién estás manipulando a sunnete eres tú. ¿Cómo se te ocurre decirle que se abstenga de informes psicológicos?. Es absolutamente lamentable por tu parte, y más si fueses profesional del derecho.

Sunnete hace pero que muy bien solicitando un informe psicológico para su hijo. Y además, si han accedido es muy favorable. Da una impresión de seriedad en su planteamiento.

Por otro lado, los informes, sobre todo cuando son periciales judiciales -no son de parte-, SON MUY TOMADOS EN CUENTA. En muchos juzgados podría afirmarse que DECISIVOS en la valoración de la capacitación de los progenitores, y por lo tanto en la decisión a tomar sobre el régimen de custodia.

Incluso cabe la posibilidad de que sin acuerdo entre las partes, con un informe favorable del ministerio fiscal, del psicólogo, y con la recomendacion positiva de la ley, el padre consiga la compartida.

Personalmente solicitaría la monoparental en la petición, pero respecto al informe es de chapeau.

Un saludo, y ¡ánimos sunnete!. A los/as agoreros, a tomar viento fresco!!!.
perfil
02/04/2009 09:34
Gracias tiento es mas o menos lo que me habian recomendado, ella pidio uno pericial a instancia de parte, y la verdad yo no considero que puede ser justo cuando a mi no me valoran en absoluto, y comentarte que creo que los niños necesitan de ambos progenitores en su educacion, me guste o no como educa a mi hijo creo que el niño tambien necesita pasar igual tiempo con ella que conmigo, me gustaria que viviera conmigo y maxime cuando se que en el fondo ella no lo beneficia mucho, pero tambien soy consciente de que ya sufre el niño bastante no pasando tiempo conmigo y no me gustaria ponerme en su nivel y que sufriera por no estar con ella, (lo sé igual pensais que soy un pobre tonto, pero mi conciencia me puede).
perfil
02/04/2009 09:56
Sunnete, el juzgado tomará en consideración el informe que encargue al equipo psicosocial del juzgado. El de parte, el resultado ya lo sabe de antemano.

Respecto a ley valenciana, es una declaración de intenciones, y tal y como está redactado el artículo en cuestión, obliga a poco, al final la decisión es del juez.

Por último, deja los problemas de conciencia a un lado y piensa en tu hijo. Piensa que siempre podrás actuar con generosidad para con tu hijo, si está de tu mano.

Ánimo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos