Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia compartida

44 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 44 comentarios
Custodia compartida
17/03/2010 19:21
Buenas tardes a todos, necesito por favor que me aclareis una cosa, estoy muy preocupada, nos vamos a divorciar y en un principio iba a ser de mutuo acuerdo pero al final va por lo contencioso, el quiere la custodia compartida y el piso en el que vivimos a dia de hoy está a nombre de él, que pasaría si el consigue la custodia compartida, podría seguir viviendo yo en el piso? Muchas gracias.
17/03/2010 19:27
Lo que tienes que considera es si lo mejor para tus hijos es la custodia compartida,en cuanto a cuidado y atencion de los mismos,y no preocuparte de si van con el piso o no.
Si el piso es suyo,si lo ha pagado en su totalidad el,seguramente tendriais que intentar pactar quien se queda en el y pagar alguna contraprestacion economica,a la otra parte para que pueda acceder tambien a una vivienda,durante el tiempo que sea necesario.
Por el bien de los hijos intenta centrarte en eso,en su bien,no en si te quedaras sin casa o no.

un saludo.
17/03/2010 19:31
perdona neguton pero me preocupa porque me quedo en la calle ,sin un duro y encima en una ciudad en la cual no vive nadie de mi familia.
17/03/2010 19:47
Insisto en que en un divorcio lo mas impoortante son los hijos,que son los que estan indefensos y hay que pensar por encima de todo en ellos.Los adultos tenemos medios para buscar otras soluciones.
Intenta llegar a un acuerdo con tu ex,hazle ver que en el caso de una custodia compartida,vuestros hijos necesitaran una vivienda digna esten con quien esten.Lo mejor en estos casos es llegar a un acuerdo por el bien de los hijos y te lo dice alguien que se bajo y mucho los pantalones por el bien de su hijo,para al final irse todo al traste.
Piensa por que vas a ir al contencioso ¿por no quedarte en la calle?,pues nada aunque pienses que tu ex va a ser un buen padre para tus hijos,pide la custodia para ti y asi casi seguro que no te quedaras en la calle.

un saludo.
17/03/2010 19:50
Atxona, piensa que para él tampoco es fácil ni justo pagarte a tí una vivienda y tener que irse a la calle.

La custodia compartida es lo más justo para los hijos, deja los intereses personales a parte.
17/03/2010 22:42
Ojo con la custodia compartida, te ata a esa ciudad en la que no tienes familiares de por vida.
Que se meta la vivienda en el culo y vuelve con los tuyos.
Las visitas se pueden arreglar, no tengo ni una duda.
Siento si suena duro, pero la vida es asi, jodida para todos. Si quiere la casa, no te deja mas opcion que irte co los "tuyos".
Suerte
17/03/2010 22:45
Lo bueno de la custodia compartida es que puede librar al menor de la condena de tener que mudarse de ciudad cada dos por tres por antojo de la parte custodia.
17/03/2010 22:47
cambiar de ciudad es condena para usted que no se mueve del sofa por no gastar , no diga gilipoll...que hoy no es un buen dia.
17/03/2010 22:49
Le repito la opcion es unica, si su ex quiere "su" piso que se lo coma con patatas, usted sabrá lo que debe hacer y donde.
Repito, suerte.
17/03/2010 22:51
Para mí, y para casi todos, que entienden, menos usted, que no es bueno para un menor desarraigarlo de su entorno. Hasta los sicólogos lo piensan, fíjese.
17/03/2010 22:53
jajajja dice raskhum..,- tan maja ella-, ."deje sus intereses aparte..."
la leche...digselo al padre que deje los intereses aparte...¿no presume de ser imparcial,? pues sealo, pero en serio, que la vida forera es muy muy facil, la real es mas jodid...
17/03/2010 22:57
Los sicologos me los paso por el forro...encasillarlos sin posibilidad de crecer mas que con sus padres, sin mas contactos si que es castrante, asi como tener como una relacion, exclusiva, papa/hijo, y nadie mas, circulo cerrado. Esa posesion mal sana, que impide que el niño evolucione y se autonomice si que es no de psicologo sino de psiquiatria.
Pero usted siga en su sillon y no Viva, y sobre todo crease lo que le dicen los psicologos, ( va apañada)
17/03/2010 22:58
Así es, los hijos están por encima de intereses espúreos particulares.

La vida real es dura, y no justifica robarle la casa a nadie. Verá que gracia le hace, Talismán, si se encuentra un ocupa en su casa y tardan unos cuantos meses en echarlo, el ocupa le dirá que la vida está muy jodida.
17/03/2010 23:01
Si el desarraigo hubiese sido tan temible o errible fijese ustged, no existiria la emigracion, o la inmigracion, o tal vez no existiria America, porque segun esa teoria suya, lo mejor es estar en un sitio y no moverse nunca mas, por problemas de desarraigo.
Sin mas comentarios, Dª raskhum
17/03/2010 23:03
Ya que tan bien le parece a usted desarraigar a las personas de su entorno contra su voluntad, pues es bueno para abrir la mente según usted, le vendría muy bien pasar por la experiencia.

Sabe usted, estos casos en que una persona tiene que mudarse de su casa, o incluso de su ciudad a la fuerza porque otra persona lo tiene amenazado de muerte. Según usted, ese desarraigo forzado del entorno es buenísimo, abre mucho la mente.

Eso quiere hacer usted con el menor, desarraigarlo ala fuerza, llevárselo a 300km, me temo que no lo va a conseguir, el menor ya es un adolescente y no puede secuestrarlo.
17/03/2010 23:03
No se si me ha leio y/o entendido, le digo a atxona que lo mejor que puede hacer justamente para que no la llamen ladrona, es entregarle las llaves del piso a su ex marido y dejar la vivienda libre vacua y expedita, en pocas palabras que se la meta donde le quepa, pero entonces ella ha de buscar donde refugiarse que es con los suyos.
La vida es asi.
17/03/2010 23:07
No se con que individuos/as trata usted para mencionar como ejemplo, una amenaza de muerte, motivo para cambiar de telefono, de mesenger, y pedir una orden de proteccion contra quien lance dicha amenaza, por lo tanto fuera de lugar con este post.
Su flipada del secuestro, me lo tomo como lo que es una flipada de una flipada.
Le adverti, hoy no es un buen dia...
17/03/2010 23:08
Si he entendido, y se ha contradicho tal como es habitual en usted, por un lado le dice que entregue las llaves, y por otro lado dice que la vida está muy jodida y que no es imparcial decirle a esta señore que no mire por sus intereses por encima del los hijos, y que lo haga el padre.
17/03/2010 23:12
Talismán, qué orden de proitección, usted puede vivir amenazada de muerte por alguna familia de vecinos incivilizados, por una banda de niñatos, y como no es violencia de género no tendrá ninguna orden de protección. No siempre dan orden de protección por las amenazas de muerte, que además no son fáciles de demostrar.

Flipaduras las suyas, desconoce la casuística más elemental. Como los abituales secuestros de menores por parte de uno de los cónyuges que no tiene escrúpulos en desarraigar al menor de su entorno.
17/03/2010 23:13
Habituales, quise decir.