Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida

10 Comentarios
 
Custodia compartida
19/11/2004 00:40
Soy padre separado con la no custodia de mi hija. Hice vida nueva con el tiempo y ahora he vuelto a ser papa de dos hermosas princesas igualitas, pero no mejores que mi primera hija. Lo que quiero saber es que desde que me separe no he parado de luchar con juicios y mas juicios, sin conseguir absolutamente nada de nada y no se si el hecho de que mi hija que vive a 10 minutos de mi y a la que no puedo ver mas que 4 dias al mes el el tener ahora dos hermanas es un motivo para que tenga mas puntos de que me concedieran la custodia compartida. Por favor me gustaria una respuesta profesional y seria. Gracias a todos y todas las foristas.
19/11/2004 11:16
No es cuestión de que tenga hermanas, es cuestión de que tú puedas darle mayor estabilidad familiar y económica.
si estás en posesión de superar en dichas condiciones a las de la madre, puedes intentar solicitar la custodia de tu hija. si no es muy pequeña, también deberías plantearle antes a ella ese cambio (no vaya a ser que realmente no le agrade convivir con hermanas, ya que se puede sentir desplazada al terner que compartir el cariño de su padre).
También puedes pedir la custodia compartida si vivís cerca, ya que para la niña no sería tan grande el cambio de vida al estar cerca tanto del padre como de la madre (lo de 10 minutos es un lujazo hoy en día)
Saludos
19/11/2004 11:19
por cierto, si has estado en numerosos juicios con el mismo abogado sin conseguir nada...planteate el cambio de abogado. Tal vez uno nuevo tenga más motivación en defender tus intereses (que en este caso, al no ser económicos, desmotivan mucho al personal que ejerce la abogacía...y que no se me ofenda ningún abogado, pero la mayoría actúan por propio interés no mirando nunca el beneficio del niño, sino el económico y a ver cuánta minuta le corresponde).
Saludos
19/11/2004 21:55
La custodia compartida que sugiere Platinium choca frontalmente con la excesiva conflictividad judicial que hasta este momento dice haber padecido sin un resultado acorde a sus particulares intereses.

Roto por tanto el diálogo y el entendimiento en la pareja, es más, habiendo dado lugar dicha falta de acuerdo a numerosas resoluciones judiciales previas quizás acudir otra vez al juzgado para modificar las mismas (en lo referente a la custodia) pueda ser considerado poco apto o útil, e incluso algunos (no yo) podrían incluso calificarlo de temerario a efectos también de costas procesales.

La única circunstancia nueva que alega es el nacimiento reciente de dos hermanas gemelas y aunque existe un principio general que obliga a no separar a los hermanos y fomentar su contacto (art. 92 CC), no por ello, esa sola circunstancia, justifica un cambio en la sentencia matrimonial con respecto a la exclusividad de la custodia que actualmente detenta la madre y ello tras debatirse este asunto en diferentes y variadas ocasiones.

La custodia compartida es una buena solución, es mas, considero que debería ser impuesta con carácter general (presunción iuris tantum) y mientras que no se demuestre que la misma es perjudicial a los intereses de los hijos menores; ahora bien, que yo opine de dicha manera no significa que a nivel profesional vea factible la modificación pretendida por Platinium.

Respecto a las aseveraciones del Sr. Popes en referencia a los letrados soy consciente que mi profesíón no está exenta de crítica y por lo tanto no puedo ofenderme por su última exposición. No obstante, claro está, no puedo compartir opiniones generalizadas como las efetuadas.

Un abrazo.
21/11/2004 21:00
Perdonen por el retraso, ya que este fin de semana he estado con mi hija y no he estado por otra cosa que por ella. Gracias por las respuestas obtenidas pero ahora se me plantean algunas mas. Yo en ningun momento de mis anteriores juicios e pedido la custodia de mi hija, sino la custodia compartida y eso es porque para mi siempre( aun las putadas obtenidas desde siempre por la otra parte...) mi hija debe tener por igual un PADRE y una MADRE, sin escepciones. Lo que quiero saber es que si tengo de verdad alguna oportunad de tener esa custodia compartida ahora con sus dos nuevas hermanas y con el "privilegio" de vivir a 10 minutos de mi y de su colegio. Gracias por todo a todos.
23/11/2004 01:26
Supongo que si el tema de la ley nueva de divorcio en cuanto a las custodias compartidas se refiere, pienso que seria el momento si quizas se empiecen a escuchar sentencias de custodias compartidas por un sitio, por otro, y quizas asi con un comienzo se contagien todos los juzgados y el miedo sea el no concederlas en casos totalmente normales, no como el miedo que hay por parte de los jueces en no concederla hoy por hoy y que ellos sabran porque. Creo que una buen empuje seria que todos los papas afectados por esta injusticia tan dolorosa nos uniesemos pero no aqui, ni en manifestaciones en la calle, si no que todos fueramos a los juzgados a pedir LA CUSTODIA COMPARTIDA, seriamos masa, un colectivo tan grande ytan repartido en todos los juzgados de España exigiendo la Custodia Compartida de nuestros HIJOS E HIJAS, seria imparable, por fin se nos escucharia porque seriamos avalancha en la totalidad de juzgados y eso debe molestar a alguien con poder para no pensar que nosotros tambien seremos muchos VOTOS con los que contar o no contar. Ahora es el momento, tenemos de tiempo un mes hasta que entre la ley en vigor, todos a los juzgados que por nuestros hijos lo que haga falta, que se enteren esos colectivos feministas de quien somos y de cuantos somos, que aunque ellas mezclen el maltrato ese llamado de Genero nosotros demostraremos que no tenemos nada que ver con este tema, que lo nuestro es otro mundo el cual ellas lo hacen ser juntos para obtener mas poder. Ahora es el momento compañeros. Vamos todos juntos.
23/11/2004 22:12
No me gustaria que nadie me respondiera a estas preguntas, ya que creo que pueden ser interesantes. Se que quizas esto sea un poco revolucionario por mi parte, pero no por eso dejan de ser bienintencionadas.
26/11/2004 11:03
Deberías preguntarte por qué no van en masa los padres a pedir ni la custodia compartida ni la custodia por las buenas
26/11/2004 18:13
Platinium, yo estoy luchando por la custodia compartida en la Audiencia. Mi hija va a cumplir 13 años la semana que viene y a la pregunta del Juez de con quien quería vivir ella respondió que con sus dos padres por igual porque a los dos quiere, sin embargo la custodia se la dieron a su madre. Tengo las cuatro sentencias contadas de concesión de custodia compartida, que si quieres te las transmitgo por si te sirven de algo.
Mi abogado me ha dicho que yo poseo todas las características para que me concedan la custodia compartida (mi hija ha manifestado que quiere estar con los dos por igual, ante el Juez, y lo tengo por escrito), además mi ex trabaja en un híper y las tardes de medio mes no puede estar lógicamente con su hija, mientras que yo soy funcionario y con horario solo de mañanas.
En el comentario de Pepa, mejor no entrar al trapo. En este país, por desgracia bananero, con una Constitución que es papel mojado, y donde la igualdad solo se da en los empates del futbol, los hijos se los dan a la madre porque sí, y los padres a callar, y esto ha sido así desde que se promulgó la ley, y desde hace unos años es cuando los padres están tomando conciencia del abuso de muchas señoras (¿incluída Pepa?), aparte de que las generaciones anteriores de padres y otros valores nos han perjudicado.
Es lamentable que tú y yo estemos luchando por una custodia compartida, osea 50-50, igualdad, fifty-fifty, no más ni menos que nuestras ex, y ellas sin hacer nada la tengan. A mi me parece vergonzoso tener que alegar que mi ex trabaja por la tarde, o que no atienda a su hija la mitad de las tardes para conseguir lo que creo que es mi derecho (y mi obligación) de atender a mi hija y de disfrutar de ella. Pepa no tiene que hacer nada desde hace años, ni moverse del sillón de su casa, se la dan y vale.
Pero mujeres hay de todos los colores, y doy un bravo muy fuerte por aquellas que en su separación no utilizan a sus hijos y no se los quitan a su padre.
Un saludo.
26/11/2004 19:17
Debes comprender Platinium que la situación que propones de acudir en masa a los juzgados, para los hombres es prácticamente inviable. No disponemos de "Institutos" subvencionados que puedan organizar con garantías de éxito movilizaciones que para muchísimos padres resulta costoso seguirlas, máxime sabiendo que no sirven para nada, pues los medios de comunicación están altamente dirigidos por los poderes fácticos que manejan enormes cifras económicas de subvención pública.
Pero sí tenemos una herramienta práctica, que puede ser masiva, y muy poco costosa para dar a conocer a los políticos cuantos hombres estamos dispuestos a decir "NO" a sus acomodadas prácticas antihombre. Alguien lo propuso en este foro y yo creo que tiene razón hasta el punto de que lo voy a seguir. Estos señores –los políticos- solamente le temen al voto perdido; por lo tanto votemos masivamente en cuantas elecciones nos planteen escribiendo sobre la papeleta de la opción presentada por el partido político que más muestras de antagonismo hacia nosotros ha demostrado “No a leyes sexistas. Custodia compartida ya.”
26/11/2004 20:07
hola pepa, si, si que se por que no van los padres en masa a pedir la custodia, o custodia compartida de sus hijos: por que quizas no solo estan perdiendo el tiempo en una ridicula cruzada que esta perdida de antemano, si no que ademas es un sufrimiento muy grande el que justicia, jueces, fiscales, abogados, colectivos femiNAZIS, mujeres como las que hacen comentarios como los que tu haces, y las telebasuras que hay hoy en dia acribillando a los hombres que nunca salen a dar su opinion, ya que no cuenta, y se forran con un tema tan delicado como es el maltrato a las personas, sean hombres, mujeres, niños y ancianos, se encargan de ridiculizar a los que muchos de nosotros estamos sufriendo una injusticia que no tiene precedente. Ademas creo en una cosa y es que quizas si tu, pepa, eres madre, espero que sea de una niña, por que como sea de un niño, que sepas que quizas un dia sufras en tus propias carnes el dolor que supone tener un nieto y que no lo puedas ver, ademas del sufrimiento de ver a tu hijo amargado en todos los aspectos que quieras pensar. Y por eso es por lo que los hombres no vamos en masa a pedir la custodia compartida, y por que tambien estamos hartos de que hayan falsas denuncias que sin pruebas nos alejen de nuestros hijos, y por que para poder ir a los juzgados a por una causa de antemano perdida, se requieren muchas horas de permiso en el puesto de trabajo, el cual no pueden perder por que se encontrarian en una ruina total,.... gracias pepa por ser mujer como eres y con el pensamiento que tienes,.... mil veces gracias....