Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia compartida

13 Comentarios
 
Custodia compartida
11/05/2011 21:45
buenas, estoy en trámites de divorcio, estamos de acuerdo con la custodia compartida, el problema es que yo pido un mes en casa del padre y los fines de semana en casa de la madre y el siguiente mes al reves.
Mi ex dice que un mes y cada 15 dias el fin de semana el otro, yo no estoy de acuerdo, es un niño de 4 años, el abogado me dice que un juez eso no lo va a consentir que daria la custodia mas de un mes en cada uno de los padres, alguien podria aconsejarme?? no se si aceptar lo que me pide mi ex o seguir adelante...pienso que un mes con el padre y fines de semana con la madre y otro mes con la madre un mes y fines de semana con el padre no esta tan mal planteado...gracias
11/05/2011 21:53
Ami me parece su planteamiento bueno,¿Porque el padre quiere un mes y cada 15 días el fin de semana? ¿Que argumentos da para oponerse al como Utd.lo plantea?
11/05/2011 22:01
pues muy sencillo...asi cuando la madre tenga el niño un mes , el esta mas libre y no tiene que cargar con el niño todos los fines de semana.
En realidad la custodia compartida la pide porque no hemos teneido acuerdo con la pension, el queria dar solo 200 euros y la ley segun lo que gana son unos 240 euros, como no estaba de acuerdo le dije que la custodia compartida asi nadie da nada, y el niño esta con los dos, pero mi duda es que el abogado me dice que si lo llevamos a juicio no lo ganare, que por normal los jueces son partidarios de que la custodia sea mas amplia, es decir mas meses en casa de cada padre y eso es algo que me costaria mucho aceptar.
11/05/2011 22:32
Abela, es un asunto complicado, por un lado, no sé qué sería lo mejor para el niño, ¿un mes y cambio de casa?, ¿más meses y cambo de casa?, lo ideal, pienso yo, sería que el niño no tuviera que cambiar su hogar, pero sería bastante difícil de llevar por parte de los padres, auqnue hay parejas que lo han hecho así, dices que no te gustaría ¿por qué?, ¿crees que e smejor que sean peridods más largos o más cortos?, infórmate a ver que podría ser lo mejor para el niño, atendiendo también a vuestras necesidades.
11/05/2011 22:57
hola,no se que es mejor para el niño y creo que nadie lo sabe, porque cada niño es un mundo, pero si se que para mi como madre es mejor que el niño este un mes en casa de cada uno y fines de semana con el otro para no perder contacto, no creo que le pueda perjudicar mucho al niño, porque lleva meses que cada 15 dias se va con el padre y entre semana el padre lo veia tres veces, y ultimamente el padre lo veia solo un dia a la semana (porque el queria) en ningun momento le he negado que lo viera o que se lo llevara a su casa.
11/05/2011 23:00
Ainaa, lo de vivir en en el hogar sin cambio de casa, es imposible, nos compramos un piso en un pueblo (que aun lo estamos pagando), y al separarnos yo tuve que venir a la capital por el trabajo y vivo en un piso de alquiler, y mi ex vive con sus padres.
El piso que compramos lo ponemos en venta y repartir cuando se venda.
12/05/2011 05:44
¿ Y una semana cada uno ?
12/05/2011 08:55
Abela, el tiempo no tiene por qué repartirse exactamente al 50%. A lo mejor es más fácil ir alternando meses pero de otra manera: cuando su hijo esté con usted, que su padre tenga el fin de semana cada 15 días. Y cuando esté con su padre, usted lo ve los fines de semana. El problema de esto es que pasaría la mayoría de fines de semana con usted, pero si su padre no quiere verlo más pues no quedan muchas más opciones.

De todos modos, si el padre dice que prefiere la compartida por ahorrarse 40 euros pero no muestra demasiada disposición a cuidar del hijo, tal vez sea mejor aceptar esos 200 euros. No sé, hay muchas opciones y sólo ustedes sabrán cuál es la que les merece la pena.

Suerte
12/05/2011 09:31
los tiempos de ocio, es decir, fines de semana, en esta caso, son para disfrutarlos ambos progenitores, no creo que el juzgado admita esta posibilidad.

piense en la posibilidad semanal, no solo desde su perspectiva, si no desde los beneficios para los tres...parece una posibilidad muy razonable..si no hay otros impedimentos de distancia etc. que parece no es el caso.

saludos y suerte
12/05/2011 09:43
Pero y si un progenitor está manifestando desde ya que para él los fines de semana no se "disfrutan" sino que se "sufren"?
12/05/2011 10:37
Hola, ¿y si van provando? Como bien dice Kill, no hay que hacer la repartición de tiempo al 50%, lo dificil de una compartida es hayar la formula que les vaya bien a los tres. Puede que por su trabajo haya días que le resulte mas dificil atender a su hijo, al igual que a su ex, se pueden poner días fijos entre semanas, se puedes hacer mil formulas... Pueden empezar por un mes, semanas, quincenas, alternar fines de semana, lo que mejor les venga a todos.
De todas formas, para un niño de 4 años, el contacto con los progenitores debe de ser con bastante regualaridad, no deberian pasar mas de 3 o 4 dias sin ver a uno de sus padres. Todo esto esta mas que estudiado, (claro que cada niño es un mundo), deberían informarse con entendidos en esta materia. En paises con custodia compartoda implantada hace muchos años, tienen una serie de escalas de como repartir el tiempo en funcion de la edad de los hijos.
El tema de los 200 euros es una tonteria, lo importante es que su hijo podrá crecer con toda una familia paterna y materna que lo cuidaran, mimaran, y educaran, y eso vale mucho!!!
Suerte y que todo les salga bien!!!
12/05/2011 12:46
Freud, el tema de los 200 euros será una tontería en función de la situación económica de los tres... hay personas para las que 40 euros suponen un mundo.
12/05/2011 12:54
Ya Kill, pero para Abela, según entiendo, la compartida es la formula para no tener problemas con la manutención, cada uno se paga los gastos y listo. Eso si no he leido mal lo que Abela escribio.
12/05/2011 13:02
Abela se a planteado la custodia monoparental, veras si me dijeras que el padre se muere por ver a la niña, que ahora que puede va siempre a verla le diria que genial la CC, pero si la discusión es por dinero, no fue el que pidio CC sino tu para que los gastos se repartieran de una manera mas justa y el desde ya no esta cumpliendo con el tiempo que puede pasar con su hija, me da la impresión de que una vez aprobado el convenio no cumplira ni en tiempo ni en gastos y todo recaera sobre ti, si ves que no llegais a un acuerdo yo fui a contencioso y no me arrepiento, de haber aceptado su propuesta hoy estaria mucho peor.

Saludos