Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia de hijo

2 Comentarios
 
Custodia de hijo
11/02/2005 13:01
Mi pareja tiene un niño de 10 años con una relación anterior con la que nunca hubo convivencia. Siempre ha existido armonía, ya que su papá siempre está ahi en todos los sentidos. Ayer esta madre le dijo que iba a pedir la custodia porque la necesita para solicitar una vivienda de protección oficial. ¿En qué le puede afectar esto a mi pareja? ¿Qué repercusiones tendrá? Nunca hubo acuerdo legal ya que él pasa un dinero mensual y pasa mucho tiempo con el niño sin ningún problema. gracias.
11/02/2005 13:07
JIMBAR... la custodia, ahora mismo, quien la tiene? ambos? Si la pide la madre, en teoría, la armonía no debería acabar. El seguiría teniendo un régimen de visitas amplio y el niño seguiría viviendo con la madre, como hasta ahora.
Eso sí, siempre que la madre realmente quiera la custodia SOLAMENTE para el tema de la vivienda...
Enrealidad, supongo que tendrán que formar un convenio, que estipule regimen de visitas y pension de alimentos para el menor.
11/02/2005 13:16
La custodia nadie la había solicitado hasta ahora, ya que el niño vive con su mamá y abuelos desde que nació. Y no había habido tal necesidad de llegar a esto. De todas formas, ?crees que puede quererlo por algo más? ¿Quizás quiera más dinero? ¿es obligatorio firmar un convenio? Gracias. ¿De cuánto sería la pensión? El gana 1000 euros y tiene otro hijo conmigo. Gracias