Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia de mi hijo

3 Comentarios
 
Custodia de mi hijo
10/10/2005 13:49
Llevo años queriendo separarme y ya no puedo más: me preocupa mi hijo de 5 años. No quiere a su padre pues nunca se ha portado como tal. No le ha dado cariño y el niño no lo soporta. ¿puede un juez obligarle a ir con su padre? No quiere ni quedarse a solas con él si yo voy a un recado, sería una tortura para él. Por favor que alguien me ayude.
10/10/2005 20:24
Es mas que evidente que tal y como lo enfocas va a ser un divorcio contencioso por lo que necesitaras un abogado que te asesorará. A él le deberás exponer todo lo que cuentas y sucede en tu familia y llevara el caso para conseguir lo mejor para el niño, repito, lo mejor para el niño.
Saludos
10/10/2005 21:53
lo mejor para el niño, que posiblemente seas tu. Eso si, con 5 años no opinan, asi que cada 15 dias con papa, mes de verano completo mas mitad de navidad y semana santa. A no ser que haya una denuncia en el cuartel de tu parte hacia la suya por maltrato al niño. Si el maltrato solo es hacia ti, no importa, mientran al niño no lo toque tiene todos sus derechos.(quiera o no quiera al niño, eso a la ley no le importa)
11/10/2005 01:34
Pues yo de la consulta inicial no veo maltrato, por lo menos físico, ni hacia la madre ni hacia el niño; si el padre es tan desastre, no te preocupes, no querrá tener al niño ni un solo día, con lo cual "otra más" también puede estar tranquila, sobre todo si tú denuncias al padre por maltrato, entonces su tranquilidad será total.-
Veo difícil que un niño no soporte al padre símplemente porque no le ha dado cariño, que no es lo mismo que maltratar, a ver si es que el niño está demasiado enmadrado.-