Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia de niño de 12 años teniento condena por maltrato leve sin lesiones a la madre

8 Comentarios
 
Custodia de niño de 12 años teniento condena por maltrato leve sin lesiones a la madre
29/10/2011 17:27
Mi historia es muy larga y no quiero aburrir, así que voy al grano. Tengo una condena por maltrato leve sin lesiones al conformar algo que no hice para evitar males mayores. Mis hijos están desatendidos y la madre se ha gastado 105.000 euros que había en su cuenta para los estudios y sin darme cuenta de nada. A esto me impide que les vea e incluso les deja solos en la casa. Voy a pedir modificación de medidas y la cuestodia, al menos, de mi hijo de 12 años que no quiere estar con ella. Llevo un peritaje psiquiatrico que avala mi idoneidad y que no soy maltratador. Por favor, ¿algún experto puede decirme si hay viabilidad en la custodia del niño de 12 años?.
30/10/2011 14:36
El problema que va a tener es que el tema civil lo resolverá el juzgado de violencia sobre la mujer que haya conocido los malos tratos.
Sin embargo, pese a los riesgos existentes, si el niño está mal atendido debe acreditar muy bien este extremo para tener alguna posibilidad. Acredite también el tema de la mala administración del patrimonio del menor, realizando previamente las actuaciones oportunas. Su abogado le asesorará al respecto.
Para que no vuelva a pasar, lo mejor es que abra una cuenta Vd. con el menor.
Un saludo.
31/10/2011 11:17
¿El tema de la modificación de medidas no lo resuelve el juzgado de familia que me divorció?. Mi abogado lo ha presentado en ese. De lo otro está todo documentado...muy documentado. la pregunta es si algo puntual, leve y aislado como mi condena por conformidad hace inviable lo del niño de 12 años que no quiere seguir con la madre.
31/10/2011 11:59
Su condena no lo hace inviable, de hecho, conozco casos en los que el padre ha sido condenado porque se conformó y le dieron la custodia. Respecto a la competencia, pensé que se había divorciado ante el mismo juzgado de violencia, ya veo que no fue así.
Un saludo.
31/10/2011 12:12
Gracias Nuria, si tuviera alguna sentencia le agradecería me diera las coordenadas de las mismas. Un saludo.
22/11/2011 09:15
Nuria M.G. , podrías ilustrarme con alguna sentencia al respecto o la base legal para que no se aplique el C.C. ¿El niño, que es muy maduro, es escuchado en este caso con 12 años?.
Gracias.
15/12/2011 12:16
¿alguien puede aportarme información al respecto?
16/12/2011 11:28
Yotutotu te podría dar solución porque de estos casos de irresponsabilidad por parte de uno de los progenitores sabe mucho.
Me pregunto porque no habrá dicho nada en este post... espera, igual es porque, en este caso, es la mujer la que se desentiende. Ya decía yo...
18/12/2011 16:23
Si realmente ese es el problema...En este país estamos mucho peor de lo que pensaba. Ya ni los niños están a la altura de las mujeres. Qué pena y qué vergüenza. La falsa moral parece seguir siendo la tarjeta de presentación de los españoles.