Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia en caso de fallecimiento

7 Comentarios
 
Custodia en caso de fallecimiento
16/04/2008 14:31
Hola. ¿Existe la forma de dejar establecido quién se ha de hacer cargo de la custodia de mis hijos en caso de que su padre y yo tengamos un accidente y muramos?
16/04/2008 14:36
Puede hacerlo constar en su testamento, que de todas formas es muy recomendable dejar hecho. Un saludo.
16/04/2008 14:38
Muchas gracias.
16/04/2008 19:45
puede mi pareja actual tener algun derecho sobre la custodia de mi hijo,si yo fallezco???
mi pareja lleva con nosotros conviviendo desde que el niño tiene dos años,ahora tiene 13.
hay otro hijo en comun,y amparandome en que no quiero que se separe de su hermano,pueda mi pareja tener la custodia???
(todo esto es un suponer claro).
16/04/2008 19:49
En principio no
Tiene padre y el padre de su hermano no lo es de el. En todo caso el tiempo corre y en breve sera "muy tenida encuenta
" la decision del hijo; eso si no hubiera alcanzado la mayoria de edad en la que seria el quien decidiera.
Un saludo
16/04/2008 19:51
gracias ferro57.
siempre hay que aclarar dudas.
16/04/2008 23:45
Entiendo que la nueva pareja no tenga derecho a la custodia puesto que hay otro progenitor, pero en un caso como el que plantea Kinder ¿tendrian los hermanos derecho de visitas? ¿la pareja de Kinder podria ver al que no es su hijo algun fin de semana para que los hermanos no pierdan el contacto? Perdon kinder por ponerte como ejemplo, espero que no te ofendas.
17/04/2008 10:05
para nada me ofendes sarapiki, tambien es una opcion que hay que contemplar en caso de fallecimiento. estoy segura que hay mas madres en mi misma situacion,y estas cosas hay que plantearselas (nunca se sabe).tambien estoy interesada en los propios derechos de mis hijos como hermanos,que se han criado juntos.
al padre biologico,solo lo ve en navidad (dos dias), y verano (15 dias).
un saludo
carol