El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia. Hijo 14 años.

3 Comentarios
 
Custodia. hijo 14 años.
perfil
02/05/2017 23:22
Hola buenas. Les voy a exponer mi caso a ver si me pueden recomendar. Gracias de antemano.
Tengo 14 años, mis padres llevan divorciados 7. El caso es q yo vivo con mi madre, y mi padre vive en otra comunidad, bastante lejos de mi, vaya. Nunca se han llevado bien, y yo tengo muchos malos recuerdos de mi infancia por sus continuas peleas y los cambios q me supuso todo, dado q no hicieron nada de manera pacífica. Hace cosa de 2 años y medio, fue la ultima vez q vi a mi padre. Según tengo entendido, mis padres tenían custodia compartida, pero mi madre me prohibió ir mas a verle. Aun hoy sigo sin verle. Y con suerte, consigo hablar una vez al mes con mi padre a escondidas. Cada día mi madre saca el tema de lo malo q es mi padre, y me jode mucho, pirq a pesar de todo lo q haya hecho es mi padre. Muchas veces me encantaría decirle a mi madre lo q pienso, pero no puedo, porq se cabré muy fácilmente, y a la mínima me empieza a pegar con palos o decirme q me mata. Me da bastante miedo. Incluso tengo grabaciones suyas amenazándome. Pero luego me da pena, porq no deja de ser mi madre. No se q hacer. Quiero ver a mi padre, le hecho de menos. Pero no se si estaría lista para cambiar de vida otra vez e irme a vivir con el. Yo quiero ver a los dos. Que es lo que puedo hacer?? Q puedo hacer con 14 años??
Me encantaría hablar con algún familiar, pero mi familia materna, la única q tengo cerca, esta también alejada de mi, porq mi madre los odia, y cada vez q se ven se pelean de una manera alucinante, asiq también llevo mucho tiempo sin verlos. La ultima vez q vi a mi abuela, me dijo q hablase con mi padre, a escondidas o como sea. Creo q el problema es mi madre. Pero no se que puedo hacer porq no soy capaz de hacerla nada, es mi madre y siempre me da pena por muy mala q sea con migo.
Un saludo.
perfil
Vmlex
Mecs
03/05/2017 00:58
Lo que debes hacer es pedir a tu padre que solicite tu custodia y que sea tu madre quien tenga que visitarte los fines de semana alternos.

Con 14 años el juez escuchara tu opinión por lo que si tú le indicas al juez la situación le dará la custodia a tu padre.

Suerte
perfil
Didism
Mecs
07/09/2017 21:33
Tengo 14 años, casi 15, mis padres se divorciaron hace siete haños y hará cosa de cuatro o así que conseguí la custodia compartida, el tema es que ahora yo me salto bastante esto y voy a la casa de quien quiero cuando quiero si estan disponibles y estoy mucho más en casa de mi padre. Este ultimo año mi madre ha ido muy mal de dinero y casi no me puede mantener, a causa de esto, ella tiene mucho estres encima y cuando nos vemos me lo suelta a mí, y ya casi no tengo ganas de ir a casa de mi madre, hace meses que me estoy planteando de pedirle a mi padre que pida mi custodia, pero no quiero entrar en pelea porque ellos ahora se llevan bien y cuando pedí la custodia compartida costó mucho dinero a cause de que mi madre se negaba a ceder su custodia y se pelearon. Quiero saber si el hecho de que yo ahora ya sea mas grande y "madura" pueda ayudar en el hecho de que el juez tome en cuenta mi opinion y haga este proceso mas "fácil".
perfil
08/09/2017 14:22
Sí, teniendo 14 años el juez debe escuchar tu opinión y tenerla en cuenta, además del resto de circunstancias (económicas, etc.) en el interés superior que es el tuyo.