Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia, periodo vacacional

4 Comentarios
 
Custodia, periodo vacacional
25/08/2019 20:55
Hola, pido vuestra ayuda, estoy separada y tengo la custodia de mis hijos, me gustaría saber como empezaria el periodo de mos fines de semana despues de las vacaciones de verano, me explico.

Primera quincena me toco a mi, y segunda al padre, el primer fin de semana de septiembre a quien le tocaria? Muchas gracias.
25/08/2019 21:29
Shanal
Hola,

El primer fin de semana, le corresponde al que no le tocó el último fin de semana antes de empezar las vacaciones.
28/08/2019 15:51
Encantada
Tengo entendido que no siempre es asi, lo visto, segun me comento algun abogado, otro sistema consiste en que el primer fin de semana despues del perido vacacional lo disfruta quien no estuvo con los niños en ese periodo vacional... Lo que que parece es otra modalidad.... No se que os parece?
29/08/2019 09:32
Shanal
Pues lo que diga el convenio. Efectivamente puede hacerse así, puede tener sus ventajas, pero también es menos justo en cuanto al reparto, como si se le ocurre a alguien decir: "pues me cojo la segunda de julio y la primera de agosto y así lo tengo luego una semana antes". Allá cada cual, si lo quiere poner en su convenio, si a ambos les gusta más, pero por defecto, si el convenio no indica otra cosa, es que el periodo vacacional simplemente interrumpa el orden de alternancia, y se retome donde se dejó.
29/08/2019 10:31
Shanal
El convenido es echo por un juez, no es de mutuo acuerdo y no especifica nada con respeto a eso, por lo tanto no se como actuar, yo siempre entendí, que lo mas normal es eso, lo que comenta paquito, no es que me parece mas equitativo, ya que si después de estar 15 días con uno de los padres el primer fin de semana vuelva con el mismo, no me parece lo mas normal .... de ahí me pregunta .... supongo que la única solución es ir a juez ...