Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia sin estar casados

1 Comentarios
 
Custodia sin estar casados
09/08/2018 10:42
Buenos días, traslado el caso de mi hermana en 1ª persona: (no está casada ni inscrita como pareja de hecho)

Me gustaría saber su opinión y lo que podría costar llevar a juicio mi caso, que resumo a continuación:
Actualmente vivo con el padre de mi hija de 7 años en la casa de el (yo no tengo nada). No quiero seguir con el e intentando llegar a un acuerdo solo me pone pegas. Actualmente vivimos en Getafe y me ha dicho que la niña no se mueve de allí, que me compre yo una casa y que tengamos custodia compartida. Pero el sabe que yo no tengo dinero, ni siquiera para alquilar. Gano 1000€ y me reduje la jornada para ocuparme de mi hija. El solo la lleva al colegio por las mañanas y lleva más de un año regresando muy tarde a casa (es abogado). Yo la recojo del cole, la llevo a todas las extraescolares, la llevo al parque, la baño, la hago la cena, la acuesto... Lo único que no hago es llevarla al cole porque al reducirme la jornada entro temprano a trabajar.
Yo le propuse irme con la niña a Madrid a casa de mi madre. Allí no tendría ningún gasto, la niña iría a un colegio concertado y seguiría teniendo las mismas actividades extra escolares (pero en Madrid). Por el horario y ampliación de esos coles no tendría que reducirme la jornada. Pero el se niega, dice que se queda el con la niña y que me vaya yo donde me dé la gana, que la justicia se la va a dar y que no tengo nada que hacer.
Según me ha demostrado en todos los años que llevo con el, su horario no se lo permitiría y se ocuparía de la niña su madre que tiene 80 años y cuida de su marido enfermo.
Si yo voy a juicio, ¿podría conseguir la custodia de mi hija?

Gracias!!
09/08/2018 10:53
Yolanda_yoyo
No te preocupes. Tal y como cuentas, es muy fácil que te den la custodia.
La compatibilidad de horarios es una de las premisas.
Él te está amenazando, simplemente.
Ningún juez te va a echar a la calle sin poder volver a casa de tu madre, es absurdo.
Mi recomendación es que busques un buen abogado de FAMILIA, insisto, algún profesional que conozca a la perfección este terreno. Presentes demanda y adelante.
Ahora bien, creo que debes intentar aguantar hasta que se celebre el juicio.
Tú alegarás que donde mejor estarás y tu hija sea en casa de tu madre. Y por supuesto, deja claro lo que aquí comentas: EL NO SE HA OCUPADO DE NADA y su horario le impide hacerlo.