El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia/Volver al país de origen

5 Comentarios
 
Custodia/volver al país de origen
perfil
18/02/2007 11:29
Soy alemana y vivo en España desde hace dos años. He venido para vivir con mi pareja (español). Un año después mi llegada mi pareja se ha separado de mi de un día al otro. Me ha dejado con el piso de alquiler (660 € - yo gané solo 900 €) y el se fue tranquilamente a casa de sus padres. Durante nuestra relación ( no casados) hemos tenido muchos problemas, ya que el ha sido infiel varias veces. Unas semanas después la ruptura me he enterado que estoy embarazada. Cuando le dije que estoy embarazada me dijo que tengo que hacer un aborto- sin discusiones. Me ha mandado varias mensajes diciendo que no quiere saber nada de mi y de su hijo y que me busca la vida. Le dije que no voy a hacer un aborto y si el quiere yo sola me voy a ocupar de mi hijo y nunca le voy a pedir algo. Cuando he estado de tercer mes del embarazo, cuando ya no se puede hacer un aborto, volvió diciendo que podemos intentar de nuevo y que nunca más va a ser infiel etc.. Yo ciego de amor acepté.
Ahora tengo a mi hija (2 meses) y mi pareja y yo estamos como antes. Me he enterado que el ha sido infiel de nuevo, pero ahora soy yo la que no puede y quiere mas. Me quiero separar de el y volver a Alemania donde esta mi familia y mis amigos pero el y su familia no me dejan. No me parece justo. Al principio ha hecho todo para que hago un aborto y ahora me puede obligar quedarme en España En Alemania la madre tiene automáticamente la custodia si no estas casado, pero mi ex novio me dijo que en España el padres tiene el mismo derecho que la madre aunque no estas casado y el me puede obligar de quedarme en España. Tengo miedo de pedir la custodia e ir al juzgado Sus padres tienen mucho dinero y una vez al juzgado son capaces de quitarme mi hija.
En alemana tengo una oferta de un trabajo mejor, con mucho más tiempo para mi hija y con un sueldo superior del mío. También es mas barato de alquiler un piso y puedo estar con mis padres, que solo tienen a mi hija como única nieta, ya que falleció mi hermano hace poco.
No se que puedo hacer y cuales son mis posibilidades. Tengo una posibilidad de volver a Alemania con mi hija? Espero que alguien me pueda ayudar.
Espero que a pesar de mi mal español se pueda entender todo. MUCHAS GRACIAS
Una madre desesperada
perfil
18/02/2007 20:24
creo que no debes tener miedo a solicitar la guarda y custodia en España porque lo más probable es que te la den a tí, tu hija es muy pequeña y si eres una persona normal, quiero decir sin problemas que te incapaciten para cuidar de tu hija, te darán a tí la custodia.
Pero también podrías irte a tu pais sin impedimento alguno, ya que todos tenemos derecho a residir donde queramos, aunque tengamos hijos o el padre de estos estén en otro pais. Si te vas a encontrar más protegida en tu país, yo que tú me iría allí.
perfil
19/02/2007 12:59
Muchas gracias. espero que es asi. Me puedes decir como y donde se solicitar la guarda y custodia. Cuanto puede tardar mas o menos. Cuanto pude costar y hay ayudas? Muchas gracia
perfil
19/02/2007 13:12
A igualdad de situaciones previas la custodia se la dan en España casi siempre a la madre, sobre todo si se trata de una hija tan pequeña (un bebé). La madre tendría que tener problemas muy graves para que no le dieran la custodia abogado . En Alemania no conozco como está la cosa. Supongo que tendrá que asesorarte un abogado.Saludos.
perfil
19/02/2007 13:23
Debe buscarse abogado, él/ella le indicarán cuáles son sus derechos y obligaciones, y cómo iniciar el procedimiento. Si guarda los mensajes que menciona sobre el aborto, enséñeselos a su abogado. Probablemente pueda llevarse a su hija pero el padre tiene derecho a un régimen de visitas en ese caso, así que las vacaciones podrá pasarlas con la pequeña. Si no puede pagar un abogado, en los juzgados de su localidad, en el servicio de orientación jurídica (SOJ) le facilitarán uno de oficio, también puede solicitarlo en el colegio de abogados de su localidad (la dirección la encontrará en la guía telefónica).
Suerte, un saludo.
perfil
19/02/2007 13:31
Muchas gracias. Si tengo todos los mensajes guardado. Sabes cuando puede tardar el procedimiento mas o menos.