Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia y régimen rarito

36 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 36 comentarios
Custodia y régimen rarito
26/03/2007 14:28
Hola, el juez me ha otrogado la custodia de mi hijo, la correspondiente asignación del padre por custoida y alimentos, pero un régimen según el cual el niño ha de pasar tres días de la semana conmigo y dos con él; que es como veníamos procediendo hasta ahora ante la falta de acuerdo. El padre pidió la compartida y supongo que recurrirá. Yo voy a recurrir; solicitud es sobre qué argumentos técnicos puedo pedir que el niño tenga estabilidad durante toda la semana en un mismo hogar. Finalmente, podria perder la custodia a favor del padre sí cambio de ciudad de residencia, algo posible por mi situación de interinidad. gracias
26/03/2007 16:23
te lo subo para q te concesten...... me interesa mucho
26/03/2007 16:26
Clarisa,

la mejor estabilidad para el menor es que pueda disfrutar de ambos progenitores el mismo tiempo. Por otra parte, para cambiar de residencia, deberá acudir primeramente al Juzgado.

salu2
26/03/2007 17:16
Perdona Clarisa, pero me hace gracia ironica tu planteamiento:
A saber, quieres recurrir alegando estabilidad durante la semana, y resulta que lo vas a inestabilizar cambiandote de ciudad, donde le ves tu la estabilidad?
27/03/2007 10:07
gracias soniram, marcelo y nefernefari; trato de expllicarme sion ironía. Estoy de acuerdo en que la mejor estabilidad es que disfrute de ambos progenitores -aunque como en todo, si se pudiera entrar en detalles, tal vez, no tanto-. No trato de que el niño no vea a su padre, ni siquiera que lo vea menos tiempo que yo; lo que trato es que durante la semana, mientras acude a la escuela, no esté al albur del día que le toca, cada dia a comer a un lugar, dormir en distinto sitio, con los inconvenientes añadidos de su material escolar dividido, repartido, etc. El posible cambio de residencia, perdona Nefernefari, no es por capricho; lo palntepo como una posiilidad por mi situación que desdeluego no deseo.
27/03/2007 13:54
Clarisa, los inconvenientes que planteas son excusas menores en comparación con el hecho de impedirle a tu hijo que vea con frecuencia a su padre. Si cambias de residencia, teniendo en cuenta el régimen de visitas actual, el padre tiene todos los argumentos legales para que le den la custodia a él, ya que sería la situación más "estable" para el niño.
Piensa un poco menos en tí y más en tu hijo. El día de mañana te lo agradecerá.
27/03/2007 14:44
Me da que clarisa no quiere privar a su ex de ningun tiempo con su hijo, lo unico creo entender que pretende es quelos tiempos que pasa con uno y con otro sean mas largos .Perdon si me equivoco eso es lo que yo he entendido ,y lo encuentro justo ,encuanto a lo de el cambio de residencia es increible PADRE68 que no veas que hoy por hoy la mayoria de los padres no quieren la compartida si se pusiesen todos a luchar por ella como lo haceis los que escribis aqui me da que YA os la darian por norma , pero en el dia a dia son los menos ya lo creo haz una encuesta por ahi..... yo estoy en ello ,y es una pena pero no hay tantos padres dispuestos a sacrificarse como vosotros.Si fuese asi saldriamos tod@s ganando y lo mas importante nuestros hij@s no sufririan tanto.Si fuese el padre el que se tiene que cambiar de domicilio por motivos de trabajo lo verias distinto entoces seria una necesidad no? porque ,pobrecito sin hijos ni dinero ni nada,sabes a cuantos trabajos no pueden aceder las mujeres porque les condiciona su situcion de madres? injusticias hay para todos.
27/03/2007 15:03
Clarisa: estoy de acuerdo contigo en que una atribucion de visitas tan repartida vuelve loco a mariasantisima, no se como aprovasteis las vuestras para con vuestro hijo, pero creo que deberiais plantearos, mes/mes o cosas asi, y desde luego si por motivos de trabajo o cualesquiera, que no vienen a cuento, te vas a trasladar, el problema no es el traslado en si, el problema es la distancia del mismo, si es lejos lo justo para todos seria que os plantearais entre ambos periodos mas largos o directamente la compartida, y si eres tu la que se traslada, seas consciente de que provocas en en otro progenitor tambien un problema, que al menos debieras ponerselo facil, a el a tu hijo y compartir los gastos de desplazamiento ya que lo generas tu, esto es con conciencia lo justo.
Celia-41, las oportunidades serian las mismas en el mundo laboral si muchas madres cedieran a la compartida, desde luego no de los padres que no quieren, pero de los que la quieren si, asi tendrias las mismas oportunidades de promocion.
Muchas tambien ponen muchas pegas y muchas trabas para justificar hechos.
27/03/2007 15:38
gracias por vuestras contribuciones. Garcias, Celia porque creo qeu lo has explicado mejor que yo. Gracis Nerfer. También a Padre68, aunque no esté de acuerdo.
27/03/2007 19:30
Si no he entendido mal El "padre" aludido" ha solicitado la compartida, se la han denegado ( doy por sentada la oposicion materna a ella) y estan en audiencia ( tambien doy por sentado que la madre se opone)

No he intervenido antes pues entendi no habia nada positivo que aportar y consejos imagino es lo que les sobraran a esos padres.

celia41
Cuando Ud acude al medico y le receta un medicamento? A buen seguro acude a la farmacia lo adquiere y se lo toma no?
Cualquier padre que acuda al medico legal ( letrado de familia) le intentaran convencer que ni se le ocurra luchar por la custodia ( mucho menos del 10% de posibilidades)
Ud veria normal que saliera del medico tirara la receta o comprara el medicamento y le echara a la basura?
Pues es el argumento de desligitimacion paterna que ha usado UD
Y se lo dice uno que tiro la receta y ni tan siquiera compro el medicamento

Para saciar su curiosidad si es el padre no custodio el que cambia de domicilio seran de cuenta y cargo suyo los desplazamientos y costes que ello conlleve en las visitas a los hijos.
Bueno muchas veces tambien lo son aunque sea la madre custodia quien cambie el domicilio

Nefernefari
Gracias por su intervencion

clarisa_00
Su posicionamiento, salvo justa y grave causa demostrada en el juzgado es la que impelira antes que despues a imponer por ley la custodia compartida por defecto ( como hace el art 155 del Codigo Civil italiano hace mas de un año).
Un saludo
27/03/2007 20:57
Chapeau, Ferro57
Un saludo a tod@s.
28/03/2007 11:09
gracias ferro, pero nos hemos desviado de la cuestión principal, que es el ir y venir continuo del niño en medio de la semana, y no un posible cambio de residencia, por decisión de un juez "salomónico". Aquí ambos hemos solicitado la custodia total; ninguno de los dos la compartida. Insisto en mi petición: conocen algun informe técnico sobre el que pueda argumentar lo negativo que será para la estabilidad emocional del niño no saber en cada momento donde va a dormir, comer, hacer los deberes , con qué amigos jugar, con que primos compartir, etc. Es decir, que abogue por un reparto que siendo equitativo para ambos progenitores no obligue a un niño de tres años a esta situación. gracias
28/03/2007 12:04
Lo mejor en estos casos, clarisa, si tanto preocupa la estabilidad del niño (que se adaptan de maravilla, no creas) es reunirse los padres, hablar el tema con calma, tomar decisiones conjuntas que vayan a beneficiar al hijo que tenéis en común y luego, solicitar de mutuo acuerdo la modificación de medidas. Es siempre, siempre, la mejor solución.
Un saludo.
28/03/2007 13:05
Gracias Patricia. Si eso que planteas hubiera dado resultado no estaría pidiendo ayuda.
28/03/2007 14:13
Yo, nefernefari solicite la compartida pero claro el señor no la queria " como se iba ha hacer cargo el de los niños no podia tenia que trabajar" asi que me la dieron a mi ,yo si podia claro con ayuda de mis padres y siempre pidiendo favores... ya te imaginas no? como muchas madres y padres algunos segun veo aqui, ahora me quede en paro y NO tengo oportunidades de promocion . y te aseguro que hay muchas mujeres en esta situcion los talleres y fabricas estan llenas de ellas que es a lo unico que podemos aspirar por tener horarios intensivos que son los que nos facilitan un poco el hacernos cargo de nuestros hijos, yo si quiero las mismas oportunidades los mismos derechos y deberes y cada vez somos mas no te creas pero la ley tambien fue injusta conmigo no?
28/03/2007 14:47
Clarisa, dices:"el niño ha de pasar tres días de la semana conmigo y dos con él; que es como veníamos procediendo hasta ahora ante la falta de acuerdo". Según esto entiendo que el juez (tras verlo adecuado fiscalía) mantuvo el mismo sistema de permanencia con cada uno que ya hacíais, no entiendo qué problema hay tras la sentencia, interpreto que decís que ya lo hacíais de ese modo antes de ella. Los periodos cortos con cada uno, suele ser lo recomendado por los expertos para niños de corta edad (no dices la edad del vuestro), era lo que hacíais vosotros y es lo que la sentencia mantiene.

Por otro lado, en el primer comunicado dices que el padre pidíá la compartida, que casi la teníais ya y aunque te la concedieran a tí el sistema de atenciones al menor es similar a la compartida, y la mantiene la sentencia (supongo que los fines de semana los alternais y que los cinco días son los lectivos) En caso que creais conveniente variar los periodos de permanencia es tan fácil como hablarlo entre vosotros y pedir modificación de medidas, el niño se habituará al ritmo de cambio, el problema puede ser si se le cambia frecuentemente el sistema (ahora 2/3 con cada uno, al mes 5 con cada uno, al mes 1/4, al siguiente 15 con cada uno)
En el supuesto que debas trasladar por trabajo, se solicita cambio de medidas (mejor si llegais antes a un acuerdo y lo llevais al juzgado a ratificar con la aprobación de fiscalía), en ese caso sería lógico que el niño permaneciera en el lugar donde está arraigado.
28/03/2007 15:02
Celia41:
En tu caso concreto, lo comprendo perfectamente, como no lo voy a comprender, has tenido la mala suerte de contar, ( por decir algo ), con un ex, que no quiero la compartida, porque no le viene bien, en tu caso concreto, mas que la ley, lo injusto ha sido el ex que te ha tocado, que no es responsable de su paternidad como tu de tu maternidad, y contando con esto, esta claro que tu no vas a decir lo mismo, en casos de estos, no puedes mas que bregar, esta claro que Dios da bragas al que no tiene culo, cuantos padres andan por este foro que quisieran la custodia compartida, ya ves.
De todos modos, aunque alabo tu decision en tu problema, me gustaria transmitirte que mires tambien por ti, por tu trabajo y tu independencia, contando con tu familia, amigos etc, cada uno lo que tenga, con este apoyo te sera mas facil, y tu libertad de independencia en todos los aspectos mejorara, y te aseguro que sabras compaginarlo,y seras igual de buena madre, te lo aseguro,
Un saludo.
28/03/2007 16:05
muchas gracias a todos. de veras.
28/03/2007 19:06
Clarisa he buscado, tal como solicitas "algún informe técnico sobre el que pueda argumentar lo negativo que será para la estabilidad emocional del niño no saber en cada momento donde va a dormir, comer, ...", es decir informes que demuestren que la Custodia Compartida es perjudicial para el niño.
No he encontrado ninguno en ese sentido, pero te adjunto unos cuantos enlaces y un informe sobre la conveniencia de la Custodia Compartida:
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=181440
http://www.custodiacompartida.org/content/view/201/1/
http://www.custodiacompartida.org/content/view/50/74/
http://www.sospapa.es/downloads/informe_reencuentro_01.pdf
http://www.sospapa.es/downloads/informe_reencuentro_02.pdf
http://www.sospapa.es/downloads/informe_reencuentro_03.pdf
http://www.sospapa.es/downloads/informe_reencuentro_04.pdf
http://www.sospapa.es/downloads/sospapa_custodiacompartida_en_paises_civilizados.doc
http://www.sospapa.es/testimonioscustodiacompartida.html
http://www.sospapa.es/queeslacustodiacompartida.html
Espero que puedan serte de utilidad.
Por favor, si alguien dispone de enlaces o estudios que argumenten en contra de la custodia compartida le agradeceré que los postee aquí. Sospecho que no existen tales estudios.
28/03/2007 19:35
No me parece leal con este foro no transmitir la informacion que a buen seguro muchos conocemos por mas que no solo no compartamos si no que la denostamos.
El movimiento feminista en la tramitacion de la llamada ley del divorcio express y ante la inminente concrecion legal de la custodia compartida, le opuso la denominada custodia responsable ( al igual que en las "visitas" el uso del termino es ofensivo)
Sabiendo como se que mas perjudica a un hijo la negacion de la relaccion paternofilial que conlleva las custodias unicas y por lealtad a este foro al que valoro y respeto, visite:
http://www.custodiaresponsable.org/


celia41
Segun datos del instituto de la mujer hay mas de 48mil familias encabezadas por un hombre solo. Somos miles los hombres que tenemos la custodia unica materna y padecemos no solo la discriminacion laboral si no tambien la social.
Es mas desde su ionteligencia preguntese por estamos callados y jjamas hacemos declaraciones publicas.
Un saludo