El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia

18 Comentarios
 
Custodia
02/08/2003 10:39
puede influir en caso de interponer demanda de separacion, que tiene la declaracion de inutilidad total y absoluta para cualquier actividad, y otra cosa n o se si ya me denuncio por abandono de hogar
11/08/2003 14:15
¿quieres decir que tu marido está incapacitado legalmente?
si es así claro que puede influir porque también estaría incapacitado para el trato con su hijo, al no poder llevar a cabo su cuidado con total normalidad
16/08/2003 20:59
vcavanillas, perdona que tarde tanto en responder, pero estaba fuera de casa, tiene la incapacidad total y absoluta para cualquier actividad, pero hoy por hoy si quiero ver a mi hijo tiene que ser delante de él, cosa que aguanto por ver a mi hijo, no hay sentencia, la comparecencia es el 26 de agosto, todo esto influye en su contra, perdona soy nueva en esto del correo electronico, siiempre fué él, el que lo utilizo, por lo que no me puedo poner en contacto contigo.
17/08/2003 00:19
"tiene la incapacidad total y absoluta para cualquier actividad"....hummm. ...
¿se refiere a que yá no trabaja por "incapacidad total" o "incapacidad absoluta" y posterior jubilacion, o que tiene alguna tara fisica?
17/08/2003 15:28
su jubilacion es por incapacidad total y absoluta, hace ya cinco años, por enfermedad, gracias a Dios está bien, Cancer, pero ese no es el tema que me preocupa, lo unico es que por no montar mas lios delante del niño, asumo su decision, de no dejarmelo ver si no es delante suya, no hay sentencia, pero es su ley la que se impone, como siempre, me ha denunciado por todo, pero voy al juzgado el 26 con una pericial hecha, me asusta el perder la custodia, y además ahora m e siento como una delincuente. entiendes?
17/08/2003 20:03
No creo que pueda influir el hecho de que haya tenido cancer.Si ya han pasado 5 años, se considera que está fuera de peligro o "curado".Si el tiene la custodia por ley, le corresponde a el tener ese derecho, al igual que les pasa a las mujeres que tienen la custodia de los hijos y que hacen trapicheos para que el padre no pueda ni acercarse a sus hijos (tu al menos puedes verlo).
Esto es la ley....Donde las dan, las toman.
20/08/2003 12:56
ya dije que no hay sentencia todavia, la comparecencia es el día 26 de agosto, pero el se ha tomado la ley de su mano, y no me deja verlo, si no es en su presencia, otra cosa, anoche, me enteré por mi hijo que va contandole cosas malas de mi, siento que seas tan ...............
20/08/2003 22:34
no me parece bien que no te deje ver a tu hijo, pero tampoco me parece bonito que vayas preguntando a ver como legalmente se le puede "incapacitar" para quitarle al niño, y/ o para que tu ex yá no pueda ver a su hijo nunca más si es posible (no me equivoco ¿verdad?)
¿sientes que sea tan " justa"?
26/08/2003 23:46
jamas pensé en que el niño no pudiera estar con su padre, de hecho pienso que debe de estar con los dos, hoy fué la comparecencia, y sin yo saberlo llamaron al niño a declarar, ¿eso es buena fé?, ¿es pensar el la salud mental del menor?. mira nicole, hay muchas injusticias, y la mia según él es que yo trabajo,, y él n o ¿es un pecado? hoy día 27 por dos minutos, si quiero verle es por que ayer, empezo el entrenamiento y yo me planto en el campo de futbol, llevo llamando tres horas, y o me cuelgan o no me lo cojen, valora
27/08/2003 03:45
Bueno, si quieres saber si me parece justo que un niño sea llamado a declarar o comparecer en un juicio, pues no.
Ni me parece justo, ni sano.
Pero tb hay que darse cuenta que, al fin y al cabo se toman esas medidas precisamente porque sus padres o los adultos no son capaces de entenderse o de llegar a un acuerdo beneficioso para el crío.
O sea que, en mi humilde opinión, el problema real de que un niño sea llamado a un tribunal no es atributivo al sistema judicial sino a la negativa actitud de los padres frente al caso propuesto.
Por otra parte, por supuesto entiendo que sufras al no poder ver a tu hijo más a menudo,
Y te parece injusto que no se te la guardia y custodia del niño pero debes entender que es precisamente el proceso que sufren miles de hombres a quienes las leyes estando descaradamente a favor de la mujer, les priva de lo mismo que tu tanto reclamas.
De todos modos, si crees que se esta cometiendo un error, siempre puedes apelar, ese derecho nadie te lo va a negar.
Si algún día tienes la custodia de tu hijo, no cometas el gran error de despojarle de su padre ya que te importa tanto el equilibrio mental de tu hijo.Un saludo
27/08/2003 11:38
gracias nicole, intentaré no caer en ese error, otra pregunta hasta que punto es determinante la opinion de un niño de 10 años, no hemos llegado a ningun acuerdo por que él, quiere custodia, casa y yo a la calle
27/08/2003 11:59
siento decirte que la casa será para aquel de los progenitores que haya conseguido la custodia del niño. en principio es al menor al que se protege, por lo que si el se queda en la casa, el que tiene su custodia se queda tambien en ella. Además entiendo que si tu trabajas y tu ex no lo hace, entenderán que es más facil que tu busques un nueevo hogar. En cuanto a la opinion del niño, si que influye, o por lo menos esa es mi experiencia. Tampoco podemos saber que es lo que dijo, si fuese un testimonio fuera de normal no se le daría importancia. En fin que dependerá del buen observar del Juez. suerte.
27/08/2003 15:27
Acomplejada o simplemente rencorosa?
Por favor trata de dar consejos legales que es para lo que escriben los foristas, para opiniones está claro que cada uno tiene las suyas.
Aqui se trata de dar ayuda a quien la pide, si no puedes dar ayuda legal o no sabes, es simple, no la des
27/08/2003 20:35
¿? ¿a que viene eso, oye?....Hablo desde el punto psicológico, nada más.
28/08/2003 10:12
Muy mal, muy mal,....ya estamos otra vez....pero si Nicole no ha dicho nada fuera de tiesto...al contrario!!!!...¿a qué viene esa alusión personal que agria la sucesión de comentarios???.
28/08/2003 11:44
Efectivamente el caso que expone la señora Ana es la excepción que confirma la regla de una ley desfasada y arcaica delaño 1981. Los datos estadísticos dicen que en el 98% de los casos y aún cuando existan igualdad de condiciones la ley se decanta arbitraría y discriminatoriamente a otorgar la guardia y custodia siempre a la mujer. El caso de Ana es la excepción, y como vemos esta señora lo está pasando y como es lógico bastante mal. Señora ana esta ley fue creada en el año 1981 por feministas como Cristina Almeida, Cristina Alberdi y toda la "elite" del feminismo radical español, siento mucho su caso personal que es el que padecen millones de hombres en este pais y en el mundo y le aconsejo que se asocie a una asociación por la custodia compartida y que luche por conseguir la igualdad de derechos y deberes además del fin de una ley anacrónica, injusta, inconstitucional(art.14) y que atenta contra los derechos humanos (la mayoria de las veces los de los hombres y niños. Un saludo de mi parte señora ana, usted es también una victima del feminismo y sus leyes, le deseo suerte de corazón y que alcance usted la custodia compartida, que es lo equitativo.
28/08/2003 13:40
gracias inaki, efectivamente lo estoy pasando mal, por la situacion, me gustaria me informarais de esa asociación, efectivamente le han dado la custodia a él, son medidas previas, ahora hay que luchar y desmontarle toda la serie de mentiras que ha dicho
29/08/2003 02:04
Ay Vser!!!!!! ¿has visto? provoco una serie de sentimientos increibles...desde la admiración, al odio....enfin....que se le va a hacer......:))

inaki....a ver si de una vez algunas personas se dan cuenta de que lo que queremos es la igualdad de derechos y que el niño de padres separados sufra lo menos posible....saludos:))
01/09/2003 21:53
Intenta mantener con tu ex una relación lo más pacífica y amigable posible, aunque sea muy difícil, esta es la única forma de conseguir resultados positivos. Te puedes informar sobre textos o libros donde se hable de custodia compartida o por lo menos de la necesidad de no restringir el tiempo de visita y de apartar las rencillas personales de la relación entre padres e hijo. Una vez bien informada, puedes intentar convencer a tu ex y regalarle este tipo de libros. Es muy difícil que haya un cambio radical, pero algo si que puede ayudar. Una vez escuché un caso donde un padre, cuya ex estaba muy enfadada a causa de una infidelidad (o algo así), que regaló un libro de este tipo a su ex pareja. Después de esto, la cosa mejoró bastante y empezaron a dejar sus problemas de pareja de lado cuando estaban con el niño.


Puedes visitar esta página: http://es.geocities.com/conpapaymama/ (el contacto vía e-mail, es un dibujito con forma de carta). Ahí te podrán aconsejar e informar de lo que puedes hacer y de donde puedes encontrar alguna asociación en tu comunidad autónoma.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal