El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia

14 Comentarios
 
Custodia
03/08/2003 03:00
lawer me han remitido a ti para que me aconsejes con mis dos mensajes anteriores, gracias
03/08/2003 09:30
La cuestión que tú planteas es muy complicada pues parece que han ocurrido muchas cosas antes de llegar a esta situación y se necesitaría hablar largo y tendido sobre tu tema y consultar tus informes médicos para darte una respuesta mínimamente acertada.
Nos faltan muchos datos como qué problemas ha habido con tu esposo, por qué tu familia está de su parte, cómo te han echado del domicilio familiar, por qué motivo no te dejan ver a tu hijo, qué edad tiene el hijo... y creo que en tu caso la cuestión va a ser larga y difícil según tu la planteas.
Creo que lo más aconsejable es que te pongas en contacto con un abogado que estudie tu caso en profundidad y que te dé la respuesta más adecuada, sobre todo para que puedas volver a contactar cuanto antes con tu hijo.
Siento no haberte podido ayudar más, sería demasiado arriesgado sin estudiar el tema como requiere, pues otros temas que plantean aquí son algo más sencillos y por lo menos es posible dar una pequeña orientación.
Saludos.
cc
03/08/2003 10:43
Te remití a Lawer porque ella es experta en conseguir la custodia para madres en tus circunstancias, siempre en interés del menor.
03/08/2003 11:00
ahora mismo estoy en el domicilio familiar, anoche tuve que ir a prestar declaracion ante la guardia civil, no me han echado de ningun sitio, unicamente el señor que vive con mi madre, yo estaba en su casa, me dijo cuando le comenté que me iba a mi casa , me referia a otra casa que tengo, me dijo que donde iba a domir en el suelo porque lo que habia dentro era suyo, al enfrentarme con ese señor o como se llame, mi marido aprovechó y como mi hijo está allí, se metió con mi madre en la casa, según denuncia de la guardia civil iba bajo los efectos de psicotrópicos y alcohol, cosa que anoche ante la guardia civil vieron que no era cierto, unicamente dijeron que iba en estado de gran nerviosismo, el caso es ¿tú no te pondrías nerviosa si no te dejaran ver a tu hijo?, ¿ si no te dejaran ni hablar con el? ah¿ otra cosa en la denuncia que me han puesto dice que el niño no quiere verme, despues de diez años en dos dias no quiere verme ¿todo esto es muy sospechoso?, anoche me dijo la guardia civil que fuera al juzgado y pidiera las cautelares, y que casi con toda seguridad la custodia es mia ¿cierto? muchas gracias, más no lo necesito para vivir tengo un trabajo, una casa puesta a mi nombre que no es esta, no son gananciales, en cuanto a los informes médicos te diré, que el jefe de salud mental de esta ciudad, me está tratando de una depresión, y según el todo lo demás es mentira, m uchas gracias
cc
03/08/2003 11:06
"anoche me dijo la guardia civil que fuera al juzgado y pidiera las cautelares, y que casi con toda seguridad la custodia es mia ¿cierto?"

Cierto.
03/08/2003 11:53
muchas gracias, jamás le quitaré o le hablaré mal de su padre, pero hasta el punto que está llegando, también le podia denunciar por desamparo hacia su hijo, porque en el tiempo que ha estado conmigo, no me pasado ningún dinero, cosa que no quiero, pero puestos, perdón mi ignorancia, mañana cuando vaya el juzgado las cautelares se dictaminan en ese mismo momento, ¿mañana podré ver a mi hijo?
cc
03/08/2003 12:25
No soy abogado, pero las medidas cautelares no se tramitarán hasta septiembre. En agosto, en este país, la "Justicia" funciona menos (que no peor) que el resto del año.
Lamento que tu ex no te deje ver a tu hijo, sobre el que, en estos momentos, legalmente, tienes iguales derechos y obligaciones que tu ex.
03/08/2003 12:28
por favor no me digas eso, necesito ver y hablar con mi hijo, entonces mañana el ir al juzgado para que vale? me imagino que mañana por lo menos me darán alguna contestación,
03/08/2003 16:19
Tendrás que buscar un abogado para que te tramite las medidas provisionales, pues si vas al Juzgado a poner denuncias penales no servirán de nada porque hasta que no se atribuye por un Juez la custodia del menor a uno u otro, cualquiera de ellos puede tenerlo consigo y actuar de esa forma incomprensible que hace el padre no dejándotelo ver.
Respecto a lo que manifiestas de que tu hijo no quiere verte, si le llevas al un psicólogo en cuanto se establezcan las visitas pronto hallará la razón de su negativa, pues muy posiblemente haya sido predispuesto por el padre o incluso por tu propia madre, y su informe te servirá luego para aportar al juicio de separación que se celebra tras el de medidas.
Efectivamente las medidas posiblemente no se tramitarán hasta septiembre -pues los Juzgados civiles no suelen tramitar nada en el mes de Agosto, aunque a veces en caso de medidas provisionales sí he visto señalar en Agosto. De cualquier forma, si comienzas ahora ya lo tendrás todo adelantado para que en septiembre entre tu asunto en el Juzgado.
Y lo siento enormemente pero mañana no podrás ver a tu hijo si ellos se siguen negando, pues hasta que no haya una resolución judicial sobre custodia ningún otro juez civil ni penal se "mojará". De todas formas piensa que no hay nada decidido sobre el tema por lo que tú puedes ir a buscar a tu hijo y llevártelo contigo sin ningún tipo de consecuencia, igual que están haciendo ellos. Pero también creo que eso es entrar en una guerra sin cuartel que no beneficiará a nadie y mucho menos a tu hijo.
Por tanto, comienza cuanto antes la tramitación judicial pues por lo que expones en tus anteriores mensajes tienes muchas posibilidades de que te otorguen la custodia.
suerte.
cc
03/08/2003 16:32
Lawer: "Respecto a lo que manifiestas de que tu hijo no quiere verte, si le llevas al un psicólogo en cuanto se establezcan las visitas pronto hallará la razón de su negativa, pues muy posiblemente haya sido predispuesto por el padre o incluso por tu propia madre".

Me alegra comprobar que Lawer sabe reconocer la existencia del síndrome de alienación parental en los hijos de padres separados (al menos en aquéllos a quienes quien les come el tarro no es la madre, sino es el padre).
04/08/2003 01:08
Esta noche´fui a verle y no me han dejado verle, incluso cuando le estoy llamando al telefono del padre(movil) o me cortan o esta fuera de cobertura, y por supuesto no voy a entrar en esa guerra, es mi hijo, esta noche despues de todo hable con mi psiquiatra(hoy domingo) y mañana voy a ver a un abogado, amigo de el ¿tan mala soy que tengo el telefoono particular de mi psiquiatra? os comiento que jamàs vì la guardia civil tanto como ahora, cuando pasé por delante de la casa donde está mi hijo, ellos estaban alli¿
04/08/2003 01:18
Gracias tanto a lawer, como a cc, en cuanto todo esto pase, que confio en que dios nos pone a cada uno en su sitio, y la justicia tambien, cuando la verdad va por delante
04/08/2003 13:56
Hola ana! tan solo quiero desearte lo mejor para ti y para tu hijo, esperoq ue seas fuerte, y aguantes el tiempo que sea necesario para que la situación se resuelva delas manera mas satisfactoria para ambos ( padre, madre e hijo).
Un abrazo, VERO.
04/08/2003 19:21
escribí un mensaje anterior a lawer, hoy ha sonado musica celestial en mis oidos
05/08/2003 00:23
he visto al niño y se lo ha vuelto a llevar del domicilio familiar, y le he dijo que mañana a las cinco me lo trajera, delante de mi hermano, para ir a cas de unos amigos del niño, y ha dicho que no sabia, por que esa mujer era tan alcohlica como yo, le llamo y me dice que voy a ver al niño cuando a el le salga de los cojones, palabras textuales, y le digo que bueno, que mañana que tendo cita con el abogado, que llevo las muñecas y los brazos llenos de moratones, me dice que si le voy a denunciar por malos tratos, que puede ir a la carcel, y en su poderío y seguro que mi madre escuchando me dice que lo denuncie. a parte de todo esto me da mucha pena la poca personalidad de esa señora que me ha parido influenciada , por ese señor, entre comillas, yo hubiera podido cerrar mi casa con llave por dentro y no llevarse al niño y por su bien (el del niño) no lo he echo con eso demuestra ya quien es.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal