El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia

5 Comentarios
 
Custodia
perfil
06/03/2009 13:28
Buenas a todos de nuevo, hace unos meses plasme mi situacion con respecto a mi hijo y mi expareja y ahora, despues de que practicamente este todo dictado os vengo a comentar los resultados.
Despues de criar practicamente en exclusiva a mi chiquillo durante 5 años y de soportar (solo por el) una relacion aterradora, decidi llevarme al crio e irme de esa casa (de mi propiedad) a un piso en alquiler, en fin cuando la madre ve que mi decision de romper es firme decide que el niño tiene que estar con ella, en el piso donde ha vivido desde que nacio ( osease mi piso) y tras varios episodios de insultos y reproches delante del crio decido ponerlo en manos de la justicia permitiendo que el nene este con ella (pese a la oposicion de el). En fin tras poneros al dia de la situacion que vivi os comento rapidamente los resultados.
En el juicio de medidas cautelares, tras negarse el juez a que entren testigos (valiosisimos) alegando que eso debia de hacerse en el juicio no en medidas cuatelares y tras presentar un informe de una psicologa infantil ( 4 visitas del niño 2 visitas al niño y a mi y 2 a mi solo, la madre no quiso ir)diciendo que el niño estaba empadrado y que la relacion que tenia conmigo era amplia y sana, y tras presentar ella un informe de una psicologa que habia visto a mi hijo 1 vez y que el niño habia dicho que su papa le decia que mama era mala y tonta, la fiscal se puso de su parte y le concediero la custodia del nene (podia dormir conmigo 4 veces al mes), el piso y una pension de 250 euros.
Para el juicio solocite una perito judicial imparcial, la cual despues de ver a toda la familia concluyo que el niño estaba bien con ambos, pero que la relacion que mantenia conmigo era mas calida y que se aconsejaba una custodia compartida o en su defecto un aumento considerado de las "visitas" (vaya palabra para un padre), pues bien sin mas pruebas, ni testigos la fiscal aconsejo que se quedara todo como en las medidas cautelares y la jueza en su sentencia asi lo dispuso. Ahora mismo he recurrido la sentencia por si puedo ver un dia mas a mi chiquillo. En fin por si le puede valer a alguien en un futuro ahi dejo mi testimonio.
Por cierto la justicia acaba de hundirme economica y psicologicamente, tengo 30 años y tendre que volver con mis padres, no tengo ni 30 centimos para una bolsa de gusanitos para mi hijo y lo mas grave para mi y para el, es que si durante 5 años he estado leyendole un cuento por la noche, dandole los 5 besos de rigor en la nariz para que durmiese tranquilo, levantandonos, duchandonos, desayunando, vistiendonos y yendo juntos al cole (con nuestras rutinas por el camino) ahora mismo eso lo podemos hacer 4 veces al mes.
Alguien ha dicho por ahi alguna vez lo del "mirar por el bien del menor" verdad?
un saludo a todos.
perfil
07/03/2009 22:57
Lo siento, ójala pudieramos hacer algo para cambiar las cosas, pagan justos por pecadores.
El mundo está muy mal repartido en todos los sentidos y en este es curioso, los padres que quieren estar con sus hijos no pueden hacerlo y los que pueden no quieren.
Suerte.
perfil
08/03/2009 10:33
Hombre, Joaquin!!

Parece como si se acabara tl mundo. Vamos hombre y padre!!!, esto solo que acaba de empezar. No empieces con nostalgias, que ahora viene el presente y el futuro, y ahí tu hijo te necesita; y este niño es demasiado joven para nostalgias del pasado, y lo que necesita es valor para el futuro.

Joaquín, ahora viene lo bueno, porque ahora tienes que empezar a "urdir", digo bien, urdir una estrategia de "regreso de la justicia". Es decir, vamos a generar las condiciones para solicitar una MODIFICACIÓN DE MEDIDAS para un futuro a corto plazo. Para ello tienes que estar sereno, y mostrarle a tu hijo en 4 días la mayor intensidad de tu afecto: tus cuentos, tus duchas, tus... Pero sin nostalgia, sino con más mimo y entereza. Y así tu hijo estará mucho más "empadrado", utilizando el lenguaje vulgar de tu ex.

La jueza y la psicólogo, tienen que rendirse en ese futuro próximo a tus encantos como padre. Pero las rendiremos con pruebas tan rotundas que no podrán negarse a modificar sentencia. Vamos a ver en cuanto la modificarán y como; eso aún no lo sabemos.

Necesitas estar en contacto con el MEJOR ABOGADO para tu causa. Y por su puesto, siempre alejándote de manipulaciones y trampas en las que pudiese hacerte incurrir tu ex.

Pero el perfil de tu ex se ve a mil leguas: es una personalidad que se "rinde" (dejaba a tu esfuerzo el cuidado del menor), poco valiente (se excusa del cariño de su hijo porque está "empadrado"), que tiene dependencia "material" (piso, dinero, etc...), y que MIENTE (son personas con baja autoestima).

Por lo tanto tu estrategia es acrecentar sus debilidades, hasta que se RINDA. Y con tu hijo fortalecer su cariño y necesidad de estar contigo.

Tienes 30 años, eres MUY JOVEN, extraordinariamente joven para buscar el mejor empleo, las mejores condiciones socioeconómicas, y no olvides en fortalecer tu ánimo. Es muy loable que estés con tus padres, ellos te ayudarán. Y reunirte con amistades que te comprendan, y si puede ser estar cerca de colectivos que están pasando lo que tú ahora.

En fin, he intentado resumirte en un breve escrito ideas que tienes que meditar para organizar un plan de "ataque" para tu causa. Piénsalas, y ánimo campeón.

Un saludo.
perfil
08/03/2009 14:40
Total acuerdo con tiento
Si en algo podemos ser de utilidad cuenta con nosotros

www.custodiapaterna.org
perfil
08/03/2009 14:53
Lamento el resultado del pleito, Joaquin, pero lamentablemente, es el pan nuestro de cada dia aunque hayas presentado mil pruebas. Todo depende del juez de turno que hace lo que le da la gana, al igual que la fiscalia que no es mucho mejor amparando que se comercie con los niños en muchos casos, valorando las pruebas como se les antoja y en la gran mayoria de los casos, favoreciendo a la madre respecto al padre. Viva el principio de igualdad.
Eso si, abanderamos causas por esos mundos de Dios mientras en los tribunales españoles se vulneran derechos constitucionales a diario y a mansalva.
En esto, opino como tiento. Paciencia, mente fria, mucho cariño para que los lazos con tu hijo no se rompan y se refuercen, y si la madre no se comporta como tal, a por la modificacion de medidas cuando hayas recabado todas las pruebas que la faciliten.
Mucha suerte, tu lucha acaba de empezar.
Un saludo.
perfil
09/03/2009 11:58
Gracias a todos y ¡Hola Tiento y Ferro! nos vemos pr aqui tambien, deciros que mientras estoy con mi chiquillo estoy al 200 % y que ya he asumido que cuando no esta conmigo no puedo hacer nada por el, solo ir acumulando energia para cuando este conmigo, a ver si con el recurso me dan una tarde mas.
En fin, gracias de nuevo a todos.
Saludos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General