Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia

1 Comentarios
 
Custodia
03/11/2004 18:08
hola. ya escribi ayer y siento repetirme,pero necesito que alguien me de una pequeña esperanza.
Mi pregunta es si hay alguna posibilidad que un padre consiga la custodia de un niño,que aun no ha nacido, cuando no son una pareja, ni conviven, ni matrimonio, ni nada.¿Puede tener alguna esperanza de tener al niño aunque no este con la madre?


gracias Iñaki pero eso es lo que yo me temo
03/11/2004 21:42
Hola, creo que lo que quieres decir es que cuando el niño naciese tu te harías cargo de la custodia, es decir que no sería compartida, sino monoparental.

Bien pues si es así, mi opinión es que es muy difícil lo que pretendes, a no ser que tu mujer trabajara por ejemplo 14 horas al día en una empresa y tú demostrases que tienes todo el día para cuidar a tu hijo y que estás capacitado para ello.

Otra posibilidad sería que tu mujer fuese drogadicta, o padeciese enfermedad mental grave.
Salvo causas de fuerza mayor como estas y que son muy improbables creo que es practicamente imposible.
Eso sí, la esperanza es lo último que se pierde, si puedes pedirla adelante.
Quizás la custodia compartida sería lo mejor para el niño, pues tendría padre y madre a partes iguales.

suerte