El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia

2 Comentarios
 
Custodia
perfil
10/12/2010 09:46
Buenos dias, os cuento mi caso, mi hermano tiene la custodia compartida de su hija, tuvo la hija con su novia y a los 3 meses de nacer, ella se fue de vuelta a su ciudad (450 km de distancia), el caso es que el puede recoger a su hija fines de semana alternos,asi que imaginaros, 800 km el Viernes solo para recoger a la niña y traerla a la casa para que lo vean los abuelos y demas, y otros 800 km el Domingo para volver a dejar a la niña (inhumano), ¿hay alguna forma de cambiar esto?¿es que un juez o la ley no contempla que este no puede hacerlo todo el mundo?, gracias, un saludo.
perfil
10/12/2010 09:52
Si, puede intentar llegar a un acuerdo con la madre de manera que regulen de otra manera el régimen de visitas. Si es posible, firman un convenio regulador que pueden presentar judicialmente (para que tenga validez legal en el presente y en el futuro) instando un procedimiento de guarda y custodia, alimentos y visitas. En caso de desacuerdo, podrá presentarlo directamente el padre, solicitando las medidas que considere oportunas.
Se precisa abogado y procurador. Si sus medios económicos no son suficientes para contratarlos privadamente, puede solicitar la asistencia jurídica gratuita en el colegio de abogados de su ciudad o en el servicio de orientación jurídica (SOJ) que se encuentra en los juzgados. Si cumple los requisitos, le concederán abogado y procurador del turno de oficio.
Un saludo.
perfil
10/12/2010 10:06
Pero en caso de que se lo concedieran, (el acuerdo por parte de la madre es imposible), ¿como seria la custodia con la niña?¿es dificil que lo conceden y que requisitos suelen pedir?, gracias, un saludo.