Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia

5 Comentarios
 
Custodia
20/08/2011 12:11
hola wenos dias tengo la custodia de mi hijo y el padre lo ve cada 15 dias etc.. yo me quiero hir a vivir a 400kilometros de el y el padre no le parece bien ya que lo tendra muy lejos y el no quiere pagar nada.. yo le dicho que lo vea en verano navidades y demas y tampoco esta de acuerdo que es lo que tengo que hacer?
20/08/2011 12:17
Si está regulado por sentencia judicial la custodia y las visitas (y resto de cuestiones) deberá Vd. promover cambio de medidas sobre visitas, con abogado y procurador, ya que su traslado impedirá que se produzcan las visitas tal como ahora están reguladas judicialmente.
En ese procedimiento el padre se podrá oponer al traslado, solicitando la custodia para sí alegando que el menor sufrirá desarraigo familiar, escolar, social, etc. El juez decidirá al respecto.
En caso que traslade sin variar las condiciones sobre visitas, si el padre reclamara sobre el traslado y solicita la custodia es muy probable que un juez le conceda la custodia ya que Vd. además de desarraigar al menor incumpliría sentencia judicial y entorpecería las visitas.

Debe, sin duda, promover cambio judicial de las condiciones judiciales que rigen actualmente (con abogado y procurador)
20/08/2011 12:27
gracias por la respuesta!!!! y tendra que ver que el padre no cumple con sus obligaciones de pasarme la pension alimenticia.. ya que me debe un año y medio...
20/08/2011 12:40
Son temas independientes, que él no pague alimentos desde hace año y medio no influye en el tema que consultó inicialmente.
Puede Vd. reclamar los atrasos de alimentos por vía civil (ejecución de sentencia, con abogado y procurador) o por vía penal (mediente denuncia, no necesita abogado pero puede contratarlo si quiere) Si no paga alimentos por no poder (falta de ingresos) es muy probable que no sea condenado por ello.
20/08/2011 18:03
Ok, no sabia que podia denunciarlo por la via penal el si tiene dinero para pagarme ya que trabaja y cobra 1.600euros si lo hago por lo penal cual es mi beneficio.... gracias
20/08/2011 18:09
sobre el tema anterior si cambio las medidas de visita y el no quiere , a mi me afecta o podre hirme con mi hijo y el se tendra que aguantar ya que el niño quiere y la madre tambien y tengo la custodia.gracias