El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia

6 Comentarios
 
Custodia
23/04/2012 16:23
el padre de mi hijo,solo vio al niño cuatro veces desde que nacio,a los diez dias de nacer se retiro,pero mando a su familia,para que ellos se hicieran cargo, y me decian que se les dejara al niño los fines de semana,yo no los conozco ,y les dije que yo tenia el compromiso con el padre,si el no aparecia,yo no tenia por que darles a ellos explicaciones.El caso es que despues de cuatro meses me llega una demanda de filiacion,yo pregunto,mi hijo tiene 10 meses,el nunca se ha hecho cargo en ningun momento de mi hijo,ni siquiera me ha llamado ni el ni su familia,para saber si el niño esta bien,o simplemente preguntar por el,eso tiene aaalgo que ver en la decision de un juez ,en cuanto a la custodia?por que a mi me parece que si una persona no llama ,para interesarse por su hijo,es que le importa bien poco
23/04/2012 16:41
Dice que le llegó una demanda de filiación, entonces es que el padre sí tiene interés, de lo contrario no interpondría esa demanda. Por otro lado, Vd. misma dice que él enviaba a su familia a recoger al menor para tratarlo los fines de semana, otra evidencia que tiene interés en tratar al menor.
De todos modos, cuando el juez decida sobre la custodia no hay duda que ésta será para Vd. ya que es quien cuida al menor actualmente y desde que nació, por tanto ejerce la custodia de hecho y un juez se la concederá de derecho.
23/04/2012 17:46
No,no me ha entendido,el padre no mandaba a la familia,el padre no venia a visitar a su hijo,su familia no tenia ni idea,de que no tuviera contacto con su hijo,fui yo la que se lo dije a su familia,que el no se hacia cargo ni venia a visitarlo,entonces ellos quisieron llevar la riendas en el asunto.Si hay una demanda de filiacion,pero creo,que la familia siempre a tenido muccho que ver,ya que el se habia retirado,y ellos han ejercido presion sobre el,como tambien la han querido ejercer sobre mi,si el quisiera ver a su hijo,me llamaria ,para verlo,ya que yo nunca se lo he negado,a lo que me he negado es que si el no aparecia,y sin conocer a su familia,se llevaran al niño,sin yo estar delante,usted le dejaria a su hijo a personas que no conoce?
23/04/2012 18:41
Perdón, pero Vd. dijo " vio al niño cuatro veces desde que nacio,a los diez dias de nacer se retiro,pero mando a su familia,para que ellos se hicieran cargo,..."
y ahora dice "el padre no mandaba a la familia,el padre no venia a visitar a su hijo,su familia no tenia ni idea,de que no tuviera contacto con su hijo,fui yo la que se lo dije a su familia,que el no se hacia cargo ni venia a visitarlo,entonces ellos quisieron llevar la riendas en el asunto."
De todos modos, si interpone demanda de filiación un juez lo verá como que se interesa (si no se interesara no la pondría...) y lo que le dije para la custodia sirve igualmente sea su primera o su segunda versión la válida.
23/04/2012 19:57
quizas en la primara parte no me explique bien,pero no hace falta que se ponga a la defensiva,es dificil de explicar las cosas en cuatro lineas,el asunto tiene mucho mas,que a lo mejor ,con todos los datos lo entenderia mejor.De todas formas,lo que yo quiero es que venga el a ver al niño ,no su familia,y cuando tenga visitas,sea el el que recoja y vea al niño,no ellos
23/04/2012 23:43
No se preocupe, a mi ya me servía con su primera exposición, para responder lo que procedía, ya ve que con su segunda intervención sigo manteniendo lo mismo. Y no se preocupe no me pongo a la defensiva, mas bien si me pongo es a la ofensiva, ya que contradecirse tan claramente en dos lineas escritas con un intervalo de dos horas...ya es contradecirse.
Comentarle que cuando haya sentencia el padre puede delegar en otras personas tanto la recogida como la entrega y que si Vd. no accede a ello podrá ser denunciada, y si procede condenada, y si tuviera condenas reiteradas por ese tema cabría la posibilidad de un cambio de custodia.
Procure no contradecirse ante el juez, si es que es capaz...
24/04/2012 09:51
la verdad es que espero no llegar a ningun juez,y hacer las cosas de mutuo acuerdoy sigo diciendo con el padre,,pero no voy a seguir tratando de explicarle ,por que veo que no se entera de nada.Sv que hay muchas mujeres que no dejan ver asus hijos,pero yo para nada,este señor y yo no somos ni fuimos pareja,y si sabe que es padre,es por que yo se lo dije,y queria que fuera el padre,el fue el que no volvio mas,y por cosas que han pasado no me fio de su familia,ellos querian que les dejara al niño,paraque el padre se fuera haciendo decian,yo les dije que vinieran todos a mi casa o quedaramos todos juntos y asi nos ibamos conociendo,pero asi no lo querian,entonces me hace pensar que me qurin quitar del medio,y asi muchas cosas mas...hay que saber antes de juzgar

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal