El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Daño en las vertrebras

0 Comentarios
 
Daño en las vertrebras
perfil
12/05/2009 23:51
Hola, os comento comenzé a trabajar con la empresa Metirta, S.L.Como teleoperadora desplazada.
Con fecha 01/03/2007, con un contrato de duración determinada hasta el 30/10/2007,de 39 horas semanales, prestando servicios como TELEOPERADORA ,incluido en el grupo profesional/categoría/nivel(4)TELEOPERADORA GRUPO PROFESIONAL D,de acuerdo con el sistema de clasificación vigente en la empresa, con fecha 27 de Junio de 2007,realizan una conversión del contrato temporal en contrato indefinido.
Con anterioridad a este contrato he de decir que comenzé a tener relación laboral con la administradora (ejerciendo en esta ocasión de autónoma)de esta empresa el 24/07/2006,realizando con ellos un contrato mercantil,trabajando 4 horas al día durante siete días a la semana, y recibiendo un pago mensual por los minutos hablados, me pagaban a 0,18 centimos el minuto,hasta el día 01/12/2006, fecha en la cúal esta señora me hizo un contrato de tres meses de duración en el R.G,como teleoperadora desplazada en mi domicilio.
Existe una vinculación en la antiguedad relacionada con la empresa, dado , que como ya indiqué con anterioridad la administradora que aparece siempre en las nóminas es la misma.
He trabajado bastante más de las horas y minutos exigidos en el contrato,durante este tiempo la empresa JAMÁS propuso ningún reconocimiento de riesgos laborales, a parte de trabajar sin cascos, ya que nunca me los aportarón, ni equipo infomático...
Desde el mes de Noviembre de 2008, comienxo a sentirme mal, y a tener problemas de mareos , en dos ocasiones vinieron los del 112 a mi casa por desmayo, y a partir de esto comienzo a realizarme determinadas pruebas médicas, todo ello sin dejar mi puesto de trabajo JAMÁS,en Febrero de 2009 la empresa contrata un seguro con Adeslas, y me envía una tarjeta sanitaria,en Marzo me hacen 11 radiografías para ver el estado de mis huesos y cervicales dado que venía padeciendo dolores continuos de cefáleas y trás una densitometría osea detectan una descalcificación bastante elevada en mi edad, el día UNO DE ABRIL me da la baja el médico de cabecera a consecuencía de una pérdida de voz y cefalea tensional,tengo 45 años, al ver el traumatólogo los resultados de las radiografías, me dice tienen que realizar una resonancía magnética en las cervicales dado al mal estado en que se encuentran,antes de terminar que tipo de rehabilitación me ponen,o a ver que pueden hacer, les comento que actualmente mi baja es por enfermedad común,pero que lo que me esta ocurriendo tiene todos los síntomas de una enfermedad profesional,dada la postura que he tenido duran estos años,tengo cita con el traumatólogo el día 14 de Mayo, desde el primer día de la baja médica el responsable de la empresa no para de acosarme a llamadas, a pesar de hacerle saber por correo electrónico que me han recomendado no hablar y que cuando ya este algo mejor yo le llamría, he entregado mis partes de baja y confirmación en su debido tiempo.
Bueno la sorpresa la he recibido hoy cuando me envian un BUROFAX despidiendome,les envío el archivo correspondiente a la carta de despido, por cierto si deciden publicar esto puedo aportar más datos sobre la actividad de esta empresa,ahora recibo un correo de el encargado donde me indica que mañana recibiré la nomina y finiquito y que se los mande firmados para que ellos me hagan entraga de la documentación para poder gestionar el paro.
Mi pregunta es ¿Cuanto tiempo tengo para enviar estos documentos a la empresa,y...Debo aceptar?
Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral