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Daños en la fachada comunitaria ... ¿que pasos seguir? ¿como hacer la demanda?

2 Comentarios
 
Daños en la fachada comunitaria ... ¿que pasos seguir? ¿como hacer la demanda?
19/10/2020 10:56
Daños en la fachada que da a una habitación de mi vivienda y tanto el administrador como el presidente de la comunidad pasan de mi ¿Que pasos seguir? ¿como hacer la demanda?

Hola , pues vereís, desde hace mas de un año detecté y vengo padeciendo humedades en una habitacion que da a fachada exterior ... y aqui tanto el administrador como el presidente de la comunidad pasan de mi protesta y sigue pasando el tiempo y no se hace nada por solucionarlo ... y yo aqui sigo con esa habitación de mi vivienda con deshumidificadores y manchas de humedad... Estoy al corriente de pago de cuotas (el recibo lo tengo domiciliado y lo pasan el primer día habil de cada mes) y me hierve la sangre estar pagando (40 euracos todos los meses) ... y que no se haga nada por solucionar mi problema, se me agota la paciencia ya pero no se muy bien que pasos seguir. por eso os pido que si alguien sabe me asesore para hacer los pasos correctos.

Os lo explicaré cronológicamente para que entendais mejor la situación:

Abril 2019 : Aviso tanto al presidente como al administrador de que tengo manchas de humedad, que han hecho que se me estropeen la base tapizada de la cama y un mueble. El daño se me produce por filtraciones de humedad en la fachada (ya que no esta bien pintada... está desconchada). Debo decir también que no tenia seguro particular en mi vivienda y que contrato uno en cuanto veo que se me hace el daño (se que no es del todo ético... pero me veia muy desprotejido y no es justo que pese a no tener seguro)

Mayo 2019: Un mes mas tarde aproximadamente, tras insistir por mi parte... vienen 2 chicos que debian de ser de una empresa de reformas, a ver mi vivienda, enviados por el administrador para ver mis daños y me dicen que si, que las manchas que hay deben ser porque filtra el agua ya que no está bien pintada la fachada, vamos, que coincidimos... les digo que ok, que le comenten al administrador que se repare, me dicen que ellos si les dan la orden si, les digo a todos (presidente, administrador, los 2 chicos de la empresa de reformas) ... que es mejor que ahora que se haga lo de pintar la fachada que vienen los meses de verano 2019 antes de que llegue el otoño con las lluvias ... sin embargo pasa el verano y aunque insisto no llego a saber nada.

Octubre 2019: No aguanto mas, siguen pasando de mi y me las apaño para avisar al seguro de la comunidad y también al mio que había contratado en Abril 2019 para que ambos peritos de las compañias aseguradoras vengan a mi casa, lo hacen en dias distintos

Junio 2020: Tras una auténtica odisea... acabo consiguiendo los 2 informes de los péritos de las compañias, por lo que puedo deducir leyéndolos son totalmente favorables a mi. No obstante, mi compañia me dice que no me va a cubrir nada (ni siquiera asistencia jurídica) ya que los daños que tengo estan hechos con mucha anterioridad a la contratación de mi poliza. Tienen razón. Y les agradezco que al menos me hayan entregado el informe pericial.

Verano 2020: El administrador es muy pasota y ni me responde a las llamadas ni a los e-mails ... entre que con el coronavirus deciden no atender personalmente y tal ... en fin ... pasan los meses y no se arregla nada , ni siquieran han habido reuniones de vecinos desde 2017 . (para mi que el administrador y el presidente de la comunidad son amigos y estan compinchados) ...

Agosto / Septiembre 2020: A finales de Agosto me reuno (por fin) con el administrador personalmente, me dice que si, que verá mi tema y que en los 15 primeros días de septiembre me podrá decir algo ... estoy cansadísimo de esperar pero como son fechas próximas las que me indica decido darle una oportunidad más ... con fecha 13 de octubre todavía no habia contactado conmigo y la única que logro contactar es su secretaria de quien me consta que si le pasa los innumerables mensajes que le he enviado.

Octubre 2020: Aunque me da un palazo tremendo debo de asimilar ya que debo ser yo quien interponga demanda contra mi comunidad de propietarios y contra el administrador (corregidme si me equivoco) ... Creo que es un tema en el que me puedo defender yo solo , economicamente no estoy muy boyante ... asi que creo que lo puedo hacer yo solo, me vendría bien que me guiarais con algun enlace de internet o alguna plantilla en la que basarme por el caso que estoy planteando.

¿Que debo hacer? ¿Que pasos debo seguir?
19/10/2020 11:32
Mande un burofax con acuse de recibo al presidente y le indica que debido al problema que tiene la comunidad desde 2019 y que le afecta a usted y dado que al día de hoy la comunidad no ha tenido intención alguna de dar soluccion a su problema, si en el plazo de sete días no se le emprende la reparación emprendera las oprtunas acciones judiciales contra él, por dejadez de funciones
Le recuerda que segun el art. 10.1, tienen carácter obligatorio dichas obras.
Le remito el art para que lo conozca usted, pero no se lo envie porque el burofax será más caro

Se busca abogado y procurador (tal vez tenga derecho a justicia gratuita), y si no la tiene, las costas las pagará la comunidad
Artículo 10: Obras de conservación y accesibilidad
1. Tendrán carácter obligatorio y no requerirán de acuerdo previo de la Junta de propietarios, impliquen o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, y vengan impuestas por las Administraciones Públicas o solicitadas a instancia de los propietarios, las siguientes actuaciones:
a) Los trabajos y las obras que resulten necesarias para el adecuado mantenimiento y cumplimiento del deber de conservación del inmueble y de sus servicios e instalaciones comunes, incluyendo en todo caso, las necesarias para satisfacer los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal, así como las condiciones de ornato y cualesquiera otras derivadas de la imposición, por parte de la Administración, del deber legal de conservación.
19/10/2020 13:30
RyderK
Lo mejor es que requieras al administrador o presidente para que hagan la reparación urgentemente haciendo referencia a todas tus gestiones anteriores. El requerimiento debe ser fehaciente para que tengas prueba del mismo.
Si transcurrido el tiempo prudencial que indiques en el requerimiento sin que la comunidad lo atienda, puedes encargar la obra y posteriormente exigir a la comunidad el reembolso de lo que te haya costado.
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19/10/2020 10:56
Daños en la fachada que da a una habitación de mi vivienda y tanto el administrador como el presidente de la comunidad pasan de mi ¿Que pasos seguir? ¿como hacer la demanda?

Hola , pues vereís, desde hace mas de un año detecté y vengo padeciendo humedades en una habitacion que da a fachada exterior ... y aqui tanto el administrador como el presidente de la comunidad pasan de mi protesta y sigue pasando el tiempo y no se hace nada por solucionarlo ... y yo aqui sigo con esa habitación de mi vivienda con deshumidificadores y manchas de humedad... Estoy al corriente de pago de cuotas (el recibo lo tengo domiciliado y lo pasan el primer día habil de cada mes) y me hierve la sangre estar pagando (40 euracos todos los meses) ... y que no se haga nada por solucionar mi problema, se me agota la paciencia ya pero no se muy bien que pasos seguir. por eso os pido que si alguien sabe me asesore para hacer los pasos correctos.

Os lo explicaré cronológicamente para que entendais mejor la situación:

Abril 2019 : Aviso tanto al presidente como al administrador de que tengo manchas de humedad, que han hecho que se me estropeen la base tapizada de la cama y un mueble. El daño se me produce por filtraciones de humedad en la fachada (ya que no esta bien pintada... está desconchada). Debo decir también que no tenia seguro particular en mi vivienda y que contrato uno en cuanto veo que se me hace el daño (se que no es del todo ético... pero me veia muy desprotejido y no es justo que pese a no tener seguro)

Mayo 2019: Un mes mas tarde aproximadamente, tras insistir por mi parte... vienen 2 chicos que debian de ser de una empresa de reformas, a ver mi vivienda, enviados por el administrador para ver mis daños y me dicen que si, que las manchas que hay deben ser porque filtra el agua ya que no está bien pintada la fachada, vamos, que coincidimos... les digo que ok, que le comenten al administrador que se repare, me dicen que ellos si les dan la orden si, les digo a todos (presidente, administrador, los 2 chicos de la empresa de reformas) ... que es mejor que ahora que se haga lo de pintar la fachada que vienen los meses de verano 2019 antes de que llegue el otoño con las lluvias ... sin embargo pasa el verano y aunque insisto no llego a saber nada.

Octubre 2019: No aguanto mas, siguen pasando de mi y me las apaño para avisar al seguro de la comunidad y también al mio que había contratado en Abril 2019 para que ambos peritos de las compañias aseguradoras vengan a mi casa, lo hacen en dias distintos

Junio 2020: Tras una auténtica odisea... acabo consiguiendo los 2 informes de los péritos de las compañias, por lo que puedo deducir leyéndolos son totalmente favorables a mi. No obstante, mi compañia me dice que no me va a cubrir nada (ni siquiera asistencia jurídica) ya que los daños que tengo estan hechos con mucha anterioridad a la contratación de mi poliza. Tienen razón. Y les agradezco que al menos me hayan entregado el informe pericial.

Verano 2020: El administrador es muy pasota y ni me responde a las llamadas ni a los e-mails ... entre que con el coronavirus deciden no atender personalmente y tal ... en fin ... pasan los meses y no se arregla nada , ni siquieran han habido reuniones de vecinos desde 2017 . (para mi que el administrador y el presidente de la comunidad son amigos y estan compinchados) ...

Agosto / Septiembre 2020: A finales de Agosto me reuno (por fin) con el administrador personalmente, me dice que si, que verá mi tema y que en los 15 primeros días de septiembre me podrá decir algo ... estoy cansadísimo de esperar pero como son fechas próximas las que me indica decido darle una oportunidad más ... con fecha 13 de octubre todavía no habia contactado conmigo y la única que logro contactar es su secretaria de quien me consta que si le pasa los innumerables mensajes que le he enviado.

Octubre 2020: Aunque me da un palazo tremendo debo de asimilar ya que debo ser yo quien interponga demanda contra mi comunidad de propietarios y contra el administrador (corregidme si me equivoco) ... Creo que es un tema en el que me puedo defender yo solo , economicamente no estoy muy boyante ... asi que creo que lo puedo hacer yo solo, me vendría bien que me guiarais con algun enlace de internet o alguna plantilla en la que basarme por el caso que estoy planteando.

¿Que debo hacer? ¿Que pasos debo seguir?
19/10/2020 11:32
Mande un burofax con acuse de recibo al presidente y le indica que debido al problema que tiene la comunidad desde 2019 y que le afecta a usted y dado que al día de hoy la comunidad no ha tenido intención alguna de dar soluccion a su problema, si en el plazo de sete días no se le emprende la reparación emprendera las oprtunas acciones judiciales contra él, por dejadez de funciones
Le recuerda que segun el art. 10.1, tienen carácter obligatorio dichas obras.
Le remito el art para que lo conozca usted, pero no se lo envie porque el burofax será más caro

Se busca abogado y procurador (tal vez tenga derecho a justicia gratuita), y si no la tiene, las costas las pagará la comunidad
Artículo 10: Obras de conservación y accesibilidad
1. Tendrán carácter obligatorio y no requerirán de acuerdo previo de la Junta de propietarios, impliquen o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, y vengan impuestas por las Administraciones Públicas o solicitadas a instancia de los propietarios, las siguientes actuaciones:
a) Los trabajos y las obras que resulten necesarias para el adecuado mantenimiento y cumplimiento del deber de conservación del inmueble y de sus servicios e instalaciones comunes, incluyendo en todo caso, las necesarias para satisfacer los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal, así como las condiciones de ornato y cualesquiera otras derivadas de la imposición, por parte de la Administración, del deber legal de conservación.
19/10/2020 13:30
RyderK
Lo mejor es que requieras al administrador o presidente para que hagan la reparación urgentemente haciendo referencia a todas tus gestiones anteriores. El requerimiento debe ser fehaciente para que tengas prueba del mismo.
Si transcurrido el tiempo prudencial que indiques en el requerimiento sin que la comunidad lo atienda, puedes encargar la obra y posteriormente exigir a la comunidad el reembolso de lo que te haya costado.