Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

daños en mi vivienda por las vigas del vecino

0 Comentarios
 
Daños en mi vivienda por las vigas del vecino
perfil imi
11/09/2013 15:14
Buenos días.
En la vivienda de mis padres en el centro de Madrid, se a venido a bajo parte del techo , las vigas estan dañadas y hay que cambiarlas. El inmueble es antiguo vigas de madera.


El seguro de la vecina de arriba se hecho cargo del daño, parece ser que dicho piso tuvo averia de agua y las vigas fueron dañadas (mojó tiempo atrás y la humedad absorbida por las vigas de madera han hecho que pase esto.
Según la dueña, el seguro va a descubrir hasta donde este "bien" en vez de quitar toda la viga de lado a lado, y la va unir. Al presidente de la comunidad le hemos dicho que ya abren si el seguro no hace más que una parte que el resto realicen las obras la comunidad y se ponga la viga entera (tramo de uno 2 metros aproximadamente.
El edificio esta en revisión de ITE, mi pregunta es la siguiente, sino estamos a gusto como se toman las decisiones en el trascurso de las obras,¿ nos podemos poner en contacto con el Ayuntamiento aprovechando que esta abierta la ITE del edificio para que supervisen las obras sin coste ninguno y que den su visto bueno antes de acabar y cerrar? En ese caso que pasos hay que dar, donde dirigirnos, impresos, etcc...
Qué tenemos derecho a exigir a la comunidad .
El seguro de mis padres puede supervisarlo? ellos cerraron el siniestro en cuanto se hizo cargo la otra aseguradora, se puede volver a pedir que lo reabran?
Por último, antes de lo sucedido se había dado para alguilar a una inmobiliaria pero no se ha podido ni enseñar dada la situación. Se puede pedir daños y perjuicios a la aseguradora del piso que ha provocado el siniestro?
A mis padres le han ingresado por daños una cantidad , pero irrisoria, el lavabo necesita que aparte de uno nuevo la instalación , lavadora ,y aparte los posibles daños que puedan ocasinarse de la obra que se va a realizar que no estan contemplados, como le he dicho anteriormente se puede comunicar todo esto a nuestro seguro y que reclamen, aunque cerraran el expediente.
He de decirles que estoy a primeros de agosto y se apuntalo .
Estamos a la espera que comiencen las obras.
Según dicen por la licencia y que ella encuentre un sitio donde ir. Podemos pedirles apremio?
Gracias.