Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Daños en vehículo a causa de una vía en mal estado

0 Comentarios
 
Daños en vehículo a causa de una vía en mal estado
04/02/2010 18:14
Buenas tardes a todos. De antemano agradezco a cualquiera que me pueda brindar algo de ayuda al respecto.

El caso es el siguiente, cerca de mi casa (junto a la glorieta de Cadiz, al comienzo de la avenida de cordoba) hay unos baches en el trazado de la carretera, y concretamente hay uno de aproximadamente unos 10-15 cm de profundidad. Siempre los esquivo, pero ayer por desgracia no pude, debido a otro coche, y tras un brusco golpe la rueda hacía un ruido... tras mirar con detenimiento, llegue a la conclusion de que la llanta se había deformado y rozaba en cada vuelta.

Segun entiendo yo, el estado de las vías urbanas es responsabilidad del ayuntamiento, y me gustaría denunciar el estado de la misma, y si pudiera ser, reclamar de alguna manera el dinero que me va a costar ahora una llanta nueva, que no es poco.

El socavón esta a unos 100m de un semaforo que siempre me pilla en rojo si o sí, con lo cual la velocidad no podía exceder de unos 20 o 30 km/h.

No se muy bien ni donde hacer este tipo de tramite, ni si me merece la pena el tiempo que me va a llevar, porque sería muy frustrante recibir una respuesta del tipo "la calle es la que hay, no circules".

Espero que como en otras ocasiones, podais echarme un cablecillo. Muchisimas gracias