Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

daños vehículo por tirar traca

7 Comentarios
 
Daños vehículo por tirar traca
perfil 241
21/03/2010 01:28
En la celebración de una boda, se coloca una traca en la vía pública, es encendida justo cuando pasa un vehículo y la detonación trueno final, lo hace debajo del vehículo, provocando la onda expansiva que salten los airbags, Y los que tiran la traca no se quieren hacer cargo de los daños. Que puedo hacer. Gracias.
perfil ABQ
21/03/2010 14:54
Demandarlos, es un caso de responsabilidad extracontractual del art. 1.902 CC.
perfil 241
22/03/2010 18:18
Muchas gracias ABQ, pondré la denuncia en la Policía Local, pienso que aunque sea Civil me la cogeran... Gracias por responder.
22/03/2010 18:34
No.. Tienes que hacerlo en el Juzgado de Primera Instancia del domicilio de los presuntos autores y dependiendo de la cuantía, acompañado por abogado y procurador, Si presentas denuncia, conllevará su archivo remitiéndote a la vía civil (te advierto que tu acción puede prescribir).
Le dejo mi correo:
crispulopgon@yahoo.es
22/03/2010 22:27
Yo también veo factible interponer denuncia por un delito contra la seguridad vial con resultado de daños materiales.La acción de poner la traca y encenderla en una vía pública por donde circulan vehículos es un riesgo para la ciruclación rodada.
23/03/2010 03:55
A mi me parece que le van a remitir sin más a la vía civil... Como mucho sería daños por imprudencia y estos no están penados en cuantia inferior a 80.000€
perfil ABQ
23/03/2010 10:50
Cierto que puedes denunciar y así quizás obtengas alguna prueba gratis. Si se archiva te vas a la vía civil. No prescribe hasta que no se archive la penal. De todas formas tienes 1 año.
23/03/2010 20:56
No se trataría de daños por imprudencia que, efectivamente iría por la vía civil por razón de la cuantía de los mismos, sino de que la acción de poner en la vía pública un elemento peligroso que causa riesgo para la circulación, es de por sí constitutivo de un delito contra la seguridad víal por el que se condenaría al autor a la pena correspondiente y a la responsabilidad civil derivada.