Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Daños y Perjuicios

2 Comentarios
 
Daños y perjuicios
15/01/2008 17:20
Buenas tardes:

No soy una entendida en estos temas, por eso os pido humildemente vuestra ayuda en la medida de lo que podais:

Hace como unos 3 o 5 meses que ando detras de una pagina web de contactos eroticos para que quiten un anuncio que si, inserte hace casi un año pero que desde septiembre o octubre llevo diciendoles que quiten dicho anuncio, pues me esta perjudicando seriamente. Si en su dia fui consciente de lo que conlleva poner un anuncio, pero pienso que todo anuncio del que aparezcan tus datos, tus fotos, tu nombre, etc.... se pueden cancelar (no se si tambien puede tener este caso que ver con la proteccion de datos).
La cuestion es que llevo mucho detras de ellos. Hace unos dias ya les dije que estaba cansada de recibir llamadas a altas horas de la madrugada, delante de mi madre, delante de mi familia y tener que decir "se ha equivocado" y que si despues de tantos meses ademas de que no me contestan, no eliminaban mi anuncio tendria que proceder a tramites legales, pues pienso que ya no hay otra solucion. Curiosamente, desde que les dije eso recibo mas llamadas que nunca.... ¿me habran puesto en primera pagina de la web?
Por favor, espero vuestra ayuda, consejos, lo que sea. Mil Gracias.
18/01/2008 13:48
puedes denuniar a la Agencia de Protección de datos alegando que no has podido ejercer tu derecho de cancelación. La propia pagina web d ela agencia tiene los formularios qu e tu misma te podras descargar.
23/01/2008 23:40
Efectivmente tienes la vía de Protección de Datos: ejercita tu derecho de cancelación con carta certificada y acuse dirigida al titular de la web. Si en diez días desde que la han recibido, no lo han quitado, denúncialo en protección de datos.

Pero también tienes la vía de los derechos de tu imagen y tu consentimiento para que se publique y se divulgue al público en general a través de internet. El consentimiento es tuyo y puedes revocarlo. La titular de los derechos de imagen eres tú y tú decides el modo de explotación de esa imagen. Quien la explote sin tu autorización y te cause daño puede cometer delito. Consulta la Ley de Seguridad Ciudadana, Ley de Prop. Intelectual y Código Penal. Denuncia los hechos en la Policía.