Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dar de alta en el registro propiedad una casa

0 Comentarios
 
Dar de alta en el registro propiedad una casa
09/02/2012 03:06
Hola no soy profesional como veréis, estaría muy agradecido si alguno de vosotros pudiera asesorarme sobre lo que debo hacer. Para empezar os pongo en antecedentes:
El caso es que mis padre me dejaron en herencia (tengo copia de escritura de manifestación y adjudicación de herencia, con los impuestos correspondientes pagados) una finca registrada en el catastro como finca de clase rustica, de uso agrario ( supongo que estará a nombre de mis padres, tengo escrituras de propiedad a nombre de ellos), en la que hay una Mobilhome de 27m2 con tejado, por la cual también esta inscrita en el catastro como, superficie 30m cuadrados de uso residencial y clase urbano (urbana o I.B.I a mi nombre).
Aparte de el valor sentimental, tiene el valor añadido de que esta en una zona muy valiosa, por estar muy cerca una playa preciosa y paradisíaca apenas 100 metros.
En la adjudicación de la herencia pone que se adjudica la finca con referencia catastral y el movilhome con el correspondiente numero de bastidor.
Preguntas:
1º ¿Es necesario llevarlo a registro de propiedad? o por lo contrario con esta escritura de adjudicación ¿puedo darla de alta en el registro de la propiedad sin necesidad de hacer ningún otro tramite?
2º ¿Que necesito para llevarlo al registro de la propiedad, ya que no es obra nueva?.
3º ¿Con esta escritura de adjudicación ya puedo vender, heredar, donar o repartir, etc.?.
Mi idea era inscribir la finca y la casa (movilhome) dentro de una sola escritura, para que no hubiese problemas el día de mañana para pedir permisos de obra y demás legalidades sin tener problemas. Y sobre todo que mis hija no tengan follones por no tener todo legal el día que ellas hereden.


Sin mas, puesto que me enrollado como una persiana, os quiero agradecer de antemano vuestros seguros sabios consejos.
Un saludo agradecido.