Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dar de baja licencia de apertura

2 Comentarios
 
Dar de baja licencia de apertura
perfil sqm
08/11/2010 14:30
Buenas tardes! Hace algo más de un año cogimos un bar de alquiler (sin traspaso) pero debido a la múltitud de trabas,pegas y "malos rollos" por parte de la dueña haciéndonos el día a día imposible hemos decidido dejar el negocio el 31 de diciembre de 2010, a pesar de tener un contrato para 4 años;para ello ya le hemos enviado vía burofax nuestra decisión (la única manera de entablar contacto con ella a pesar de vivir a 200m). Por contrato se queda una fianza de 2000€ que entregamos y está al día (y desde el primer mes) de alquileres, tributos...etc. En su día tramitamos el cambio de titularidad de la licencia y así consta por resolución de la alcaldía a mi favor. Mi pregunta es: ¿Puedo solicitar la baja definitiva de la licencia de actividad? Lo he consultado en dos o tres sitios distintos pero no hay unanimidad al respecto y temo que si lo hago me pueda denunciar o pedir daños y perjuicios. Les agradecería su asesoramiento. Saludos y gracias, SQM.
08/11/2010 21:53
Puedes darte de baja para desarrollar tu actividad en ese bar.

No creo que puedas dar de baja la licencia de apertura y actividad del bar en tanto que va indisolublemente unida al local para el que fue concedida.

Esa licencia no se concedió a su titular, sino al local.
perfil sqm
08/11/2010 22:05
Ok! Gracias por su ayuda y consejo. SQM.