Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dar direccion antigua a policia local

7 Comentarios
 
Dar direccion antigua a policia local
04/08/2007 16:49
Hola a todos.

El otro dia, hice una pregunta sobre un exhorto que me habia llegado para declarar como imputado el proximo mes de septiembre. Estoy que me como las uñas porque de verdad no se que es lo que he podido hacer. Solo recuerdo una cosa:

El pasado mes de Junio, me pusieron una multa en cordoba por aparcar en zona carga / descarga (de verdad que no vi la señal, pero fue culpa mia y lo acepto). Llege cuando el coche estaba encima de la grua. Le dije al policia local que era mio, y este me comento que debia pagar medio servicio de grua. Asi lo hice. Ademas me pidio el carnet del conducir y los papeles del coche.

El problema es que en el carnet de conducir aparece mi direccion antigua (me mude hace unos 7 años) y no notifique el cambio de domicilio a trafico.

¿Es posbile que ellos me denunciaran por tener una direccion incorrecta?. De verdad estoy muy nervioso, no se a que abogado acudir, o presentarme sin abogado y que ellos me asignen uno (¿lo harian en el mismo momento?). De verdad que estoy bastante mal ...

¿Y no se podrian haber equivocado de persona?. No se si lo conte en el otro posrt, pero el dia 11 de Julio, recibi a casa una llamada con numero ocultor. La persona que llamo, pregunto por mi nombre exacto, y se identifo como de la Guardia Civil de Jaen. No muy convencio me pregunto que si yo vivia en Jaen. Yo anteriormente hasta el año 2000 que me mude vivia en Linares, un pueblo de Jaen , asi se lo dije, y me pregunto por mi direccion actual para hacerme llegar la citacion. Es lo que me mosquea.. En la cintacion no dice mas que el numero de exhoto y nada mas. ¿Ese numero tiene relacion con algo, o lo asignan con orden de llegada?.

Perdonan nuevamente y gracias a todos.
Saludos
04/08/2007 17:30
Nos está tomando el pelo? De verdad cree que por dar un domicilio incorrecto por una infracción de tráfico le van a procesar?
Usted puede dar el domicilio que le parezca para notificaciones por infracciones de tráfico, si no es el correcto quien acarreará con las consecuencias será usted y nadie más. Cuando no sea posible la notificación por vía ordinaria se le notificará con la publicación en el BOP y le embargarán.
Algo me huele que pasó algo más ese día, que no se reduce a una ifracción de tráfico.

Un saludo.
04/08/2007 17:35
Hola

Gracias por responder. Entonces no se trata de eso, por que no paso nada mas, firme mi multa, cogi mi coche y adios.

¿Que crees que puedo pasar mas?. La verdad es que si de eso no es, ya estoy completamente perdido.

Saludos
04/08/2007 17:36
Hola

Gracias por responder. Entonces no se trata de eso, por que no paso nada mas, firme mi multa, cogi mi coche y adios.

¿Que crees que puedo pasar mas?. La verdad es que si de eso no es, ya estoy completamente perdido.

Saludos
04/08/2007 18:47
Hola Shion

Vamos a ver. Yo lo que creo es lo siguiente: en Jaen se ha cometido un delito y la única pista que tienen para localizar al autor es un número de matrícula equivocado, que lamentablemente es el de tu vehículo. De dicho delito hay dos cosas que tengo claras:

a) No trae causa de daños causados a otro vehículo pues en tal caso se habría puesto en contacto contigo tu aseguradora y

b) No tiene que ser grave pues en tal caso el Juez que instruye diligencias hubiera proveído para que te llevasen detenido a su presencia

Conforme a la Carta de Derechos del Ciudadano ante la Administración de Justicia tú tienes derecho a conocer el contenido y estado de los procesos en los que tengas interés legítimo de acuerdo con lo dispuesto en las leyes procesales (punto 1.4 de la mencionada Carta). En ese sentido no hay, o no debe haber, ningún obstáculo en que en el Juzgado donde se tramitan las diligencias de que trae causa el exhorto te informen del delito por el que se tramitan dichas diligencias (insisto como ciudadano, sin abogado y sin procurador). Ojo: no se trata de entrar a valorar si eres o no eres culpable (ellos no son Jueces) sino de que te informen. Si te plantean alguna pega dí que te pasen con el Secretario. Si no te justifican el carácter reservado de las investigaciones (carácter que me parecería un tanto excesivo) con fundamento en resolución judicial puedes presentar reclamación.

Por último procura que todo este rollo (que estoy convencido derivada de las causas que te comento u otras parecidas) no te cause más quebraderos de cabeza de los que ya te ha causado.

Un saludo
04/08/2007 18:59
Muchas gracias cejuanjo, da gusto leerte.

Espero que sea algo parecido a lo que me cuentas. La verdad es que no tengo coche propio. El coche que conduzco es de empresa, lo tenemos en leasing y lo cambiamos cada 3 años.

Si es asi, intentare por todos los medios enterarme en los Juzgados de Jaen (supongo que de hay vendra el exhorto) de que se trata.

De nuevo mucha gracias cejuanjo y atodos. Cuando una persona que unicamente esta en su trabajo sin hacer nada malo ni daño a nadie, y de buenas a primeras le pasan esta cosas imaginaos como se le pone el cuerpo. Llevo 3 dias durmiendo mal y medio deprimido.

Mi agradecimiento de nuevo.

Saludos
09/08/2007 17:06
en los permisos de conduccion ya no aparece la direccion...sin embargo en TRAFICO existe el registro de conductores en el cual aparece una direccion del mismo..a los efectos legales la comunicacion de la comision de la infraccion se remitira a dicha direccion..en el caso de no ser correcta sea este el caso...NO IMPORTA,,la infraccion sera notificada en B.O.P y sera ejecutada la misma..pagar ya la pagaras tu tranquilo...pero el dar uan direccion erronea no te va acarrear responsabilidad penal
09/08/2007 17:16
Gracias otelosoy.

No si pagada ya esta pagada, el tema era otra cosa peor.

Saludos