Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Darme de baja en CEAC.

4 Comentarios
 
Darme de baja en ceac.
13/12/2012 11:47
Hola a todos.

El año pasado finalicé un curso de CEAC que pagué enterito y lo puedo demostrar. Pero aunque lo pagué no pude ni examinarme ni nada debido a problemas profesionales y de otra índole, así que no pude estudiar todo lo que me hubiera gustado. No obstante, pagué el curso porque me comprometía mi contrato.

En septiembre de este año me llamaron de CEAC para ofrecerme TELEFÓNICAMENTE ( es decir, yo no he firmado nada esta vez por lo tanto no tengo ningún papel de esta segunda vez ni ellos tampoco ) para hacerme una prórroga, al principio les dije que sí, me animé, pero al cabo de las semanas me lo pensé mejor y decidí que iba a pasar porque, otra vez, problemas laborales y demás, no lo iba a conseguir.
Como no firmé nada ( me agarro a eso) no pensé en mandar burofax ni nada, pensé que una conversación telefónica se quedaría en eso y sin contrato de papel ni nada ... no sé, la primera cuota me la cobraron porque me pilló de improvisto y no me di cuenta y no pude reclamar al banco, pero esta segunda no.
Ahora me están mandando SMS para cobrarme otra cuota y supongo que todo el curso que yo me niego a hacer, no firmé nada esta segunda vez, solo tengo el primer contrato que finalicé inclusive todos los pagos y no estoy utilizando el servicio CEAC por el que se supone me cobran: mails a profesores, exámenes vía internet ... no lo uso porque jamás me di de alta porque no pensaba hacerlo. Supongo que mi error fué que en un momento telefónico les dije que SÍ y han tirado para adelante coomo los de alicante.

No sé si pueden hacer algo realmente porque en otros sitios estoy leyendo de todo y tampoco sé que puedo hacer yo ¿mando ahora el burofax? ¿va a servir para algo? es que no sé en calidad de qué mando el burofax si no tengo contrato físico en qué basarme para darme de baja en nada ...
Gracias a quien me pueda contestar.

Laura.
13/12/2012 13:35
Que no exista contrato escrito no significa que no exista contrato oral, y éste tiene exactamente la misma validez que el escrito.

El único problema sería para probarlo, pero seguro que lo tienen grabado. Así que por ahí.

Por otro lado, has pagado algún plazo, lo que se puede considerar una prueba de aceptación de renovación tácita.

Por ultimo, no sé que hay que hacer exactamente para darse de baja, lo pondrá en las condiciones o en la web de la empresa. Pero si estás fuera de plazo, a lo mejor te va a resultar darte de baja o reclamar.

Salvo mejor opinión, claro.

13/12/2012 22:53
Hola, gracias por responder.

Vamos a ver, desconozco si tienen o no grabada esa conversación, de ser así, a mí no se me avisó en ningún momento.

El plazo que "pagué" fué símplemente que se me pasó, cuando me quise dar cuenta ya no podía hacer nada con el banco, pero esta segunda vez sí he podido y por supuesto he dicho que no me pasen más cuotas de estos señores.

He estado mirando, como bien aconsejas, en la web de CEAC el cómo me podía dar de baja, ya que no he hecho uso de los servicios que se supone debo pagar, es decir, no lo he utilizado ... bueno, el caso es que no pone nada, es como si ya no te pudieras dar de baja o algo así.

Me gustaría saber como mandar ( y donde ) el burofax, qué debo de poner, al menos para tener algo físico a lo que agarrarme.

Gracias.
Saludos.
14/12/2012 03:46
Es que nadie te tiene que avisar para grabar una conversación en la que participe esa persona...

Mírate la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, y la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, arts 36 y ss.
14/12/2012 11:43
Hola Laura,
Si quieres, puedes enviarnos un correo a ceac.socialmedia@gmail.com con tus datos y te informaremos de cómo tienes el expediente, ¿de acuerdo? ¡Muchas gracias!
Darme de baja en CEAC. | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Darme de baja en CEAC.

4 Comentarios
 
Darme de baja en ceac.
13/12/2012 11:47
Hola a todos.

El año pasado finalicé un curso de CEAC que pagué enterito y lo puedo demostrar. Pero aunque lo pagué no pude ni examinarme ni nada debido a problemas profesionales y de otra índole, así que no pude estudiar todo lo que me hubiera gustado. No obstante, pagué el curso porque me comprometía mi contrato.

En septiembre de este año me llamaron de CEAC para ofrecerme TELEFÓNICAMENTE ( es decir, yo no he firmado nada esta vez por lo tanto no tengo ningún papel de esta segunda vez ni ellos tampoco ) para hacerme una prórroga, al principio les dije que sí, me animé, pero al cabo de las semanas me lo pensé mejor y decidí que iba a pasar porque, otra vez, problemas laborales y demás, no lo iba a conseguir.
Como no firmé nada ( me agarro a eso) no pensé en mandar burofax ni nada, pensé que una conversación telefónica se quedaría en eso y sin contrato de papel ni nada ... no sé, la primera cuota me la cobraron porque me pilló de improvisto y no me di cuenta y no pude reclamar al banco, pero esta segunda no.
Ahora me están mandando SMS para cobrarme otra cuota y supongo que todo el curso que yo me niego a hacer, no firmé nada esta segunda vez, solo tengo el primer contrato que finalicé inclusive todos los pagos y no estoy utilizando el servicio CEAC por el que se supone me cobran: mails a profesores, exámenes vía internet ... no lo uso porque jamás me di de alta porque no pensaba hacerlo. Supongo que mi error fué que en un momento telefónico les dije que SÍ y han tirado para adelante coomo los de alicante.

No sé si pueden hacer algo realmente porque en otros sitios estoy leyendo de todo y tampoco sé que puedo hacer yo ¿mando ahora el burofax? ¿va a servir para algo? es que no sé en calidad de qué mando el burofax si no tengo contrato físico en qué basarme para darme de baja en nada ...
Gracias a quien me pueda contestar.

Laura.
13/12/2012 13:35
Que no exista contrato escrito no significa que no exista contrato oral, y éste tiene exactamente la misma validez que el escrito.

El único problema sería para probarlo, pero seguro que lo tienen grabado. Así que por ahí.

Por otro lado, has pagado algún plazo, lo que se puede considerar una prueba de aceptación de renovación tácita.

Por ultimo, no sé que hay que hacer exactamente para darse de baja, lo pondrá en las condiciones o en la web de la empresa. Pero si estás fuera de plazo, a lo mejor te va a resultar darte de baja o reclamar.

Salvo mejor opinión, claro.

13/12/2012 22:53
Hola, gracias por responder.

Vamos a ver, desconozco si tienen o no grabada esa conversación, de ser así, a mí no se me avisó en ningún momento.

El plazo que "pagué" fué símplemente que se me pasó, cuando me quise dar cuenta ya no podía hacer nada con el banco, pero esta segunda vez sí he podido y por supuesto he dicho que no me pasen más cuotas de estos señores.

He estado mirando, como bien aconsejas, en la web de CEAC el cómo me podía dar de baja, ya que no he hecho uso de los servicios que se supone debo pagar, es decir, no lo he utilizado ... bueno, el caso es que no pone nada, es como si ya no te pudieras dar de baja o algo así.

Me gustaría saber como mandar ( y donde ) el burofax, qué debo de poner, al menos para tener algo físico a lo que agarrarme.

Gracias.
Saludos.
14/12/2012 03:46
Es que nadie te tiene que avisar para grabar una conversación en la que participe esa persona...

Mírate la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, y la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, arts 36 y ss.
14/12/2012 11:43
Hola Laura,
Si quieres, puedes enviarnos un correo a ceac.socialmedia@gmail.com con tus datos y te informaremos de cómo tienes el expediente, ¿de acuerdo? ¡Muchas gracias!