Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

datos del catastro en la declaracion

4 Comentarios
 
Datos del catastro en la declaracion
04/06/2011 09:11
buenos dias, en febrero de este año hacienda me envio una carta donde me pedian los datos del inmueble que ellos tenian que yo era titular el 50%, presente fotocopia de la escritura, y ahora he recibido otra carta donde esta cambiado a titularidad plena. Este cambio me afecta a las declaraciones de años anteriores donde consta que soy titular el 50%? gracias
04/06/2011 09:39
Habría que saber la fecha de efectos de ese cambio, o al menos los motivos.
04/06/2011 09:57
gracias Juan, la carta que me han enviado la fecha de efecto es desde el 20 de febrero de 2007 que es cuando compre el piso, sin otra persona, la declaracion es conjunta, con un ascendente, mi madre, y un descendente, mi hija. Los motivos, supongo que es que yo el año pasado mirando con atencion el borrador de la declaracion me fije en eso del 50%, y antes de confirmarla modifique telefonicamente con un agente de hacienda que no habia otro titular y asi se tramito. Gracias adelantadas.
04/06/2011 10:09
En mi opinión, no hay que preocuparse de las declaraciones de años anteriores ya que no afectan al resultado económico, puesto que al ser vivienda habitual no se imputan rentas.
Caso de que Hacienda, en algún momento, quisiera "buscar las vueltas" bastaría alegar que el error fue originariamente de ellos, aportando ese borrador del año pasado; por lo que resulta muy recomendable conservarlo.
04/06/2011 10:26
gracias, de verdad. hacia dias que me preocupaba y que haya portales como este ayuda a no estar tan perdido.