Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

datos en web

3 Comentarios
 
Datos en web
20/01/2010 12:04
Me gustaria saber si puedo publicar los datos de otras empresas asi como sus fotografias extraidas de sus paginas web en mi web de organizacion de eventos sin el consentimiento de estas empresas ni coste para ellas.
23/01/2010 20:29
Hola, anitab las fotografía son objeto de propiedad intelectual y por tanto no pueden ser publicadas sin el consentimiento del titular de tal derecho, salvo que el mismo haya caducado en cuyo caso pasan a ser de dominio público.

Un saludo
25/01/2010 11:30
Hola Sultan!
Otra cosita, hay alguna manera de salvar esto enviandoles un email en el que se añade a pie de pagina una leyenda en la que dice que se suben sus datos y se les da un tiempo por ejemplo de 48h para de no estar conformes darlos de baja?

Mil gracias!
25/01/2010 19:38
Todo es posible...., si bien dependerá del talante del titular de las fotografías.

De todas formas te aconsejo que con caracter previo a colgar dichas fotos en tu web, envies dicho email, para evitar que ejerzan acciones por apropiación o usurpación de tal derecho. Otra cosa más, señalar que estarías cometiendo un delito contra la propiedad intelectual.

Artículo 270. Código Penal

1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

Un saludo