Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

datos personales en web & registro

3 Comentarios
 
Datos personales en web & registro
25/07/2004 19:27
Hola,
estoy dado de alta como autónomo y dirijo un portal de alojamientos turísticos en España (web comercial).
De ahí tengo 2 preguntas:
1) ¿necesito darme de alta en algún registro? creo que no
2) ¿necesito publicar en la web mi NIF o algo más? tengo publicado nombre y apellido, dirección postal, número de teléfono, e-mail de contacto y el dominio.

Gracias por todo y felicidades por su web
26/07/2004 09:11
Buenos días,

No tienes que notificar el nombre de dominio a ningún registro y, sobre la información a facilitar, simplemente mírate el artículo 10 LSSI y verás lo que te falta. A simple vista no creo que debas poner nada más.

Un saludo cordial.

ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
11/01/2005 10:47
Hola,

También, siempre que gestiones (o sometas a tratamiento) datos personales de clientes o proveedores, deberás adaptarte a la Ley de Protección de Datos.

Debes al menos cumplir con los siguientes requisitos:
- Notificación de Ficheros a la Agencia Española de Protección de Datos.
- Redacción del Documento de Seguridad Obligatorio.
- Celebración de contratos de encargo o de cesión de datos.
- Cumplir con el Derecho de Información
- Satisfacer en todo momento los derechos de acceso, cancelación, oposición y rectificación
- Implantar medidas de seguridad técnicas, organizativas y jurídicas

Un saludo,

Daniel Santos
Consultor en Protección de Datos
915061042
www.abogadosantosrojas.com
16/01/2005 11:25
Hola georg, en cuanto al cumplimiento de la LSSICE decirte que en cuanto que se realice alguna contratación mediante la web si que debe figurar tu NIF, de la misma forma que si para el ejercico de tu actividad se exige algún requisito especial, el cumplimiento del mismo debe señalarse también.

En cuanto a lo que acetadamente te ha dicho daniel Santos, toda toma de datos vía web, debe ir acompañada de los requisitos que establece la LOPD y normas complementarias, peromi consejo es que no realices nada mientras no diseñes bien el documento de seguridad.
Un saludo
Alberto Picón
www.bufetepicon.com
datos personales en web & registro | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

datos personales en web & registro

3 Comentarios
 
Datos personales en web & registro
25/07/2004 19:27
Hola,
estoy dado de alta como autónomo y dirijo un portal de alojamientos turísticos en España (web comercial).
De ahí tengo 2 preguntas:
1) ¿necesito darme de alta en algún registro? creo que no
2) ¿necesito publicar en la web mi NIF o algo más? tengo publicado nombre y apellido, dirección postal, número de teléfono, e-mail de contacto y el dominio.

Gracias por todo y felicidades por su web
26/07/2004 09:11
Buenos días,

No tienes que notificar el nombre de dominio a ningún registro y, sobre la información a facilitar, simplemente mírate el artículo 10 LSSI y verás lo que te falta. A simple vista no creo que debas poner nada más.

Un saludo cordial.

ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
11/01/2005 10:47
Hola,

También, siempre que gestiones (o sometas a tratamiento) datos personales de clientes o proveedores, deberás adaptarte a la Ley de Protección de Datos.

Debes al menos cumplir con los siguientes requisitos:
- Notificación de Ficheros a la Agencia Española de Protección de Datos.
- Redacción del Documento de Seguridad Obligatorio.
- Celebración de contratos de encargo o de cesión de datos.
- Cumplir con el Derecho de Información
- Satisfacer en todo momento los derechos de acceso, cancelación, oposición y rectificación
- Implantar medidas de seguridad técnicas, organizativas y jurídicas

Un saludo,

Daniel Santos
Consultor en Protección de Datos
915061042
www.abogadosantosrojas.com
16/01/2005 11:25
Hola georg, en cuanto al cumplimiento de la LSSICE decirte que en cuanto que se realice alguna contratación mediante la web si que debe figurar tu NIF, de la misma forma que si para el ejercico de tu actividad se exige algún requisito especial, el cumplimiento del mismo debe señalarse también.

En cuanto a lo que acetadamente te ha dicho daniel Santos, toda toma de datos vía web, debe ir acompañada de los requisitos que establece la LOPD y normas complementarias, peromi consejo es que no realices nada mientras no diseñes bien el documento de seguridad.
Un saludo
Alberto Picón
www.bufetepicon.com