Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Datos póliza de seguro

5 Comentarios
 
Datos póliza de seguro
04/01/2013 20:40
Se ha solicitado a una Comunidad, copia de la Póliza de Seguros.
Envian copia de la primera hoja.
En ella indican el nº de vivienda, el nº de locales y el nº de plazas de garaje.
En cambio se ha observado que no se menciona la piscina que tiene el edificio, ni los trasteros que están en los garajes (dos plantas).
Hay que aclarar, que tanto las plazas de garaje, como los trasteros son fincas registrales independientes.
Por otro lado, se observan en las dos plantas de garaje, gran cantidad de motos en las plazas ocupadas por coches.
¿Deberían estar declaradas estas motos en la Póliza de Seguros?.
06/01/2013 19:05
A la comunidad no solicite ud nada, Solicite nada, solicite copia a la compañía de seguros.
06/01/2013 20:22
pasacero. en la compañia de seguros no dan copia si no acompañas documento de que perteneces a la comunidad con algun cargo yo fui un año con el vicepresidente presentamos el acta y se nos dio copia ahi supimos que el garage no esta incluido. pero este año que ya no fuimos demostrando cargo alguno pero si copia de escritura se nos negó informacion nos dijeron que acudiesemos al presidente o administrador. la compañia es mafre
06/01/2013 21:26
La verdad, es que no me habeis aclarado mucho.
Yo ya he dicho, que se dispone de copia de la 1ª hoja de la póliza suscrita por la Comunidad.
La cuestión realmente planteada, es que que pasa si en dicha póliza no constan determinadas cuestiones, como trasteros y piscina. Así como el tema especifico de las motos.
07/01/2013 11:01
Lo que pasa es que hay que revisarla. Posiblemente hay que tratarlo en junta, y junto con el corredor o agente del seguro, readaptarla, posiblemente encarezca, ya que por lo que parece, hay cosas que no están incluidas.
11/01/2013 10:57
Consulte la documentacion en la oficina del administrador de fincas que lleva su comunidad. Si le pilla cerca, vaya a la oficina. No se puede "sacar" los papeles, pero sí consultarlos. Si puede que vaya con usted el presidente; a él no pueden negarle comprobar la póliza completa.