Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

de administradores

12 Comentarios
 
De administradores
19/03/2012 16:45
Tal vez seria conveniente crear una asociación o plataforma de propietarios afectados por administradores incompetentes, corruptos en grado sumo que compran a la mayoria para fastidiar a los menos. estafa, sabotea la venta del piso, difamación y mucho más. Razón: quiere a toda costa que el proietario le entregue el piso para venderlo en su inmobiliaria. problema. falta de prueba para denunciarlo, palabra Vs palabra, menos aún testifical.
como consseguir justicia para el afectado?. acudir a la justicia sin prueba? si perdiera aún seria más exasperante pagarle las costas.
19/03/2012 16:53
"compran a la mayoría para fasticiar a los menos"... "estafa, sabotea la venta del piso, difamación y mucho más (???)"

Todos estos actos criminales son para conseguir que el propietario le "entregue" el piso para venderlo en su inmobiliaria... ?

Oiga, yo correría a la policía. No se preocupe de las costas, se trata de salvar su vida.
19/03/2012 17:03
increible pero cierto, hay delito y falta prueba, salvo que se desmorone en el interrogatorio.
19/03/2012 19:10
Pues sin prueba, no hay condena y algunas veces ni con las pruebas es suficiente para castigar al delincuente
19/03/2012 20:16
herralde. no se burle yo me creo que son capaces de eso y de mucho mas. se lo digo por experiencia los xanxullos de mi administrador le aseguro que son peores y tampoco podemos demostrarlos pero existen se lo aseguro.
19/03/2012 20:27
No, mayi, no me burlo. Me sorprendo de que haya gente que piense que uno debe demostrar su inocencia ante las acusaciones de "xanxullos" porque "tampoco podemos demostrarlos pero existen".

Por esa regla de tres, yo puedo pensar cualquier cosa de vd y denostarla publicamente. ¿Le parece lógico? A mi tampoco.

Una persona tiene derecho a su honor y a que quien quiera acusarla de algo, lo tenga que demostrar. Y, oiga, le aseguro que es MUY FACIL demostrar cualquier "xanxullo". Casi más facil que inventárselo.
19/03/2012 22:16
Nos puede relatar en que consisten esos chanchullos.
Todos no que aquí no cabe, alguno significativo.
20/03/2012 13:12
no era mi intención calentar el debate. solo quise dar un testimonio mas y mi opinión sobre la necesidad de medidas pues es la comunidad la que resulta afectada tarde o temprano. es complicado sino imposible probar porque se sirven de personas interpuestas u otras inmobiliarias, y ni los otros propietarios ni esas en caso de identificarlas, quieren hablar.
20/03/2012 15:17
herralde. y los demas pido disculpas si molesto con mis comentarios sinceramente. no se como se escribe la palabra moving o mubing no lo sé pero creo que ustedes me entenderan ese tratamiento lo estamos recibiendo un grupo de propietarios que nos oponemos a algunas actuaciones de nuestro administrador lo estamos notando pero no podemos acusar a nadie no tenemos pruebas al menos no las tenemos claras y no podemos acusar aunque tengamos sospechas. buzonean ojas acusandonos de provocar gastos a la comunidad por el echo de impugnar las cuentas pero no dicen que las impugnamos porque no nos informan adecuadamente. en realidad no cometen ningun delitopero no dicen toda la verdad con lo cual nos perjudican. otro detalle se nos pierden las cartas certificdas no recibimos los burofas ni los avisos antes de impugnar nunca tuvimos problemas con la correspondencia. tiran cartas en los buzones sin firmar recomendandonos que si hablamos por los bares de la zona o donde sea que nos vá a demandar por difamacion. pero no dice por ejemplo que a mi y a 2 propietarios mas en su oficina nos aamenazó diciendonos que si seguiamos reclamando ver la documentacion de la comunidad. el sabia historias de nuestras vidas y donde trabajamos algunos. y no cuento mas perlas porque seria interminable la lista.
20/03/2012 21:19
Mayi, eso se llaman "coacciones" y es denunciable. Esas amenazas y la negativa a ver la documentación contable no hace más que exasperar la situación. Ese buzoneo acusándoles de provocar gastos por impugnar las cuentas... vamos, lo veo demencial.

Vds son propietarios y PAGAN. Por tanto, el que paga tiene derecho a VER lo que paga. ¿No les quieren esenñar las facturas? Yo se las mando a algunos vecinos que me las piden ESCANEADAS. Es decir, me paso horas digitalizando facturas para que vean que su dinero se gasta adecuadamente.

Yo mandaría burofax al Colegio de administradores (que ser archivará verticalmente) y le darán traslado a ese señor para que responda. Les darán traslado a vds con la contestación y vds deben responder. Les recomiendo busquen una persona que pueda redactar un escrito contundente y bien documentado aportando burofaxes requiriendo ver la documentación soporte contable, el voto en contra en el acta...etc. Como mínimo, vds ya han puesto en conocimiento del Colegio las practicas irregulares de ese señor.

Lo del correo, mire, puede ser cualquier cosa. Yo tambien me encuentro con mucha carta devuelta y me dicen que viven allí. Burofaxes, no me recogen ni uno... ¿que le vas a hacer?

21/03/2012 17:10
herralde efectivamente recibo cocciones de ese señor estoy a la espera de verme con mi abogada para que me aconseje lo que debo hacer porque no quiero meter la pata. yo impugné las cuentas y el juez le obligó a presentar la contabilidad en el juzgado. impugne despues de años de peddir documentacion verbalmente y por burofax y no uno si no mas de cinco pues bien en el juzgado llevo unos papeles echos en ordenador sin facturas ni nada y a la vista de su desfachatez el juez mandó a un auditor. encontrando varias incidencias y anomalias. este año tenemos otro juicio porque sigue sin mostrar documentacion ninguna ya se a efectuado la vista previa y dee nuevo le reclaman llevar la contabilidad al juzgado. y esta ultima junta tb la voi a impugnar es por eso que este señor como no se atreve a volver a amenazarme se dedica a calentarle la cabeza a personas que viven aqui y que se dejan convencer de que yo les perjudico casi nadie le hace caso porque en tres años que llevo votando en contra de los gastos y los presupuestos emos conseguido ahorrar casi doscientos mil euros que dicen ellos que avian presupuestado de mas ( yo le llamo trincar) si como andamos de juicios cada año hay entre 50.000 y 70.000 euros que dicen an sobrecalculado.
21/03/2012 19:21
Vale por lo de la asociación, nos podríamos pasar información, legislación, sentencias, etc. En mi comunidad hay tantos problemas... la mayoría de ellos provocados por el administrador. Lo triste es que echamos anteriormente a dos Administradores Colegiados porque funcionaban mal (sin entrar en más detalles, que sería muy largo) y se hizo cargo un vecino, no colegiado, y no sé qué es peor: se equivoca en las cuentas, ignora la legislación, defiende en las juntas propuestas contrarias a las leyes (porque le beneficias) y mucha gente se fía de él y vota lo que él propone. Los Presidentes, por turno rotatorio, no quieren problemas y se dejan llevar por él, si antes de la reunión anual le llamas para decirle que hay errores en el resumen anual de gastos y que le dé tiempo a corregirlo antes de la reunión, se ofende, dice que le molestas, y pone en el acta que él tiene vida privada, y que una vecina "amenaza" con no aprobar las cuentas. Si le pides que haga las cosas bien y en el plazo legal, presenta la dimisión por "acoso y falta de confianza", pero no dimite, porque "sus amigos" se preocupan de ir todos a las reuniones, dicen que es buenísimo y digno de confianza, le piden que se quede, y ya mo dimite. No sigo, porque e puedes dormir, ésto son solo algunos ejemplos de lo que hablo. Gracias por aguantarme el "rollo" y ayúdame en lo que puedas. Gracias.
21/03/2012 21:24
Es el problema de siempre: caerle bien a todo el mundo es imposible. Hay gente que tiene sus intereses personales y no son administradores, créanme. He visto presidentes hacer presión para quitar al administrador y meter la mano en la olla comodamente. Y es que, cuando el presupuesto es de 3000 euros y no hay nada en la caja, no hay problemas, pero cuando se avecina una obra de 1 millón y ya tienes el dinero, suele haber cuchilladas para decidir quien firma el contrato.

Se habla muy mal de los administradores, pero "unos llevan la fama y otros cardan la lana".

¿No estamos de acuerdo con las cuentas porque no se documentan? Pues lo que ha hecho la señora Mayi: abogado y procurador, impugnación y que se aplique la sentencia. Y, si la comunidad es tan tonta como para seguir aplaudiendo despues de leer la sentencia... pues que les den morcilla.

Eso de "amenazar" con no aprobar las cuentas... no va a ningun sitio. Se aprueba "por mayoría" con el voto en contra de fulano y listo.