Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

De ayuda para padres separados (I)

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
11/12/2003 01:08
Efectivamente. Debemos aprender a utilizar las leyes en el sentido que más JUSTICIA "desprendan". Si todo el entramado legal hace bastante agua, ya de por sí, pues no está de más que utilicemos los rasgos ESTÚPIDOS (como yo los llamo) de las leyes; a saber:

1º) Las Leyes se comportan como un sistema lógico-binario-matemático, que se caracteriza por poseer sólo la alternativa SI ó NO. Esto, traducido a la burocracia que acompaña toda interpretación literal de las leyes o normas, significa que son PERMISIVAS de lo que NO contemplan, y COERCITIVAS respecto de lo que DICTAN.

2º) Y traducido más al cristiano, no es más que lo siguiente: Si no hay norma o ley que impida X, X es exigible que se cumpla. Es decir: Si ninguna Ley o norma obliga al Director de un Centro educativo a suplir a los padres en caso de desavenencia de estos, entonces no hay temor a que hagan de su capa un sayo y se metan en lo que nos le incumbe. Que el ciudadano normal observa contradicciones en esto, puesto que el que se queda sin una asignatura es el niño... Pues hay que decirle al ciudadano normal que deje la cordura en la cómoda. Cuando hablamos de leyes y de jueces la cordura y la lógica no existen. Nos ponemos otro Chip y nos introducimos en "otro mundo".

3º) Total, que la contradicción debe deshacerse en el seno que le es natural: LA FAMILIA; LOS PADRES. Así, estos se verán forzados a negociar. Y si no quiere negociar uno de ellos, cabe el recurso del que sí quiere de denunciarlo a otras instancias para que medien en el conflicto, o, como último recurso, acudir a los juzgados denunciando al padre o madre que se niegue a debatir el problema, y, por tanto se le podrá acusar de irresponsabilidad en sus obligaciones y funciones paternas/maternas, por lo que podría conllevar aparejado la pérdida de la custodia (si la tuviera) o de la Patria Potestad.

Por otra parte, en este mundo de más de 200 años de Derechos Fundamentales o Humanos "reconocidos", siguen muriéndose de hambre a raudales niños de todo el mundo. Niños que no saben que no pueden morirse de hambre porque les asiste el sacrosanto derecho ése... Cualquier día los juzgan por morirse sin permiso y por conculcar los derechos esos...

En fin, que no pasa nada porque se queden sin religión. Al fin y al cabo, creo que no es un derecho de los más fundamentales.

Saludos cordiales.
10/12/2003 20:48
El sentido comun esta fuera de tu alcance. !!
El director hara lo que la ley le faculte-autorice; no se arriesgaria a ser denunciado. !!
No me vegas con la hipocresia CATOLICA y el negocio montado al respecto !!
Tus argumentaciones tienen su explicacion en el funcionamiento ineficaz y incompetente de los juzgados de familia, y en unas leyes obsoletas.
SALUT
10/12/2003 01:42
Y que pasará si, por ejemplo, la madre dice que el niño debe cursar religión y el padre dice que debe cursar la asignatura alternativa? Ni una ni otra mientras el Juez no decida al respecto? (pasarán más de mil años, muchos más, como en el bolero, y el niño se quedará 'in albis'...).

Y que pasará con la excursión del próximo fin de semana si la madre dice que SI y el padre dice que NO? Por qué ha de ser que NO?

Me parece que algo falla en esa 'teoría'. Si yo fuera el director del colegio, ante una situación como esa, 'pasaría' de todo y haría lo que considerara más justo o conveniente, y el que no esté conforme que 'patalee'... , pues, de un modo un otro, hiciera caso a la madre o hiciera caso al padre, siempre estaría en el punto de mira del progenitor contrariado...

Saludos.
08/12/2003 19:18
Muchas gracias.
He encontrado la informacion que ningun abogado era capaz de facilitarme.
08/12/2003 00:36
De igual forma, por medio de la presente me comprometo complacido a ofrecer toda mi comprensión y cooperación en el acatamiento de aquellas directrices que emanen del C.P.------, necesarias para lograr un buen funcionamiento global del mismo. Y a coadyuvar también al sostén de las buenas relaciones – en lo que a mi concierne- tanto con el equipo directivo como con los distintos profesores; así como en la gestión y responsabilidad educativa de mi hijo Y---------, que como padre, lógicamente me corresponde.

Por ultimo deseo pedir sinceramente disculpas por todos los trastornos que esta especial situación que padezco/padecemos mi hijo y yo, y que nos sobrevino como sobreviene un accidente, sin duda, les ocasionara en el futuro educativo que nos aguarda. No ignoro que, en gran medida es un problema mio (o de los padres del niño) por eso, tal vez no siempre hallemos la compresión adecuada para satisfacer algunas de las demandas que aquí le he expuesto. Sin embargo, no es menos cierto, que estas situaciones – por desgracia mas frecuentes – se enmarcan sin lugar a duda en una problemática mas amplia de índole social, por lo que cada vez la sociedad deberá responder con mas y mejor disposición en la colaboración que se le demanda. Al fin y al cabo, no difiere en el fondo de otros sacrificios sociales. Sabemos que una pequeña parte de la sociedad empleada o activa laboralmente, se hace cargo con sus impuestos, de las pensiones, de la seguridad social y de las prestaciones por desempleo, y de un sinfín de subvenciones de la otra gran parte de la sociedad. Si dicha carga se ha asumido estoicamente, tal vez solo falte un poco mas de comprensión para digerir con otra visión mas optimista los dramas social-familiares como el que aquí le he mostrado y me ha tocado en suerte protagonizar; y de los cuales nadie esta libre de sufrir en propia piel alguna vez.

Gracias por la atención prestada.

Atentamente:





Fdo. M-----------------------
De ayuda para padres separados (i)
08/12/2003 00:35
T----, 11 de Noviembre de 2003

Miguel ------------
DNI. ------------------
c/----------------------
Teléfono de contacto: ------


DEPARTAMENTO DE INSPECCION DE LA CONSEJERIA DE EDUCACION


Sr. Inspector:

Me veo en la necesidad de ponerle en antecedentes de la situación respecto de mi hijo de 4 años de edad, Y------, el cual cursa el segundo curso de educación infantil en el C.P. P----- de ----
He considerado importante que la Inspección conozca mi caso; tanto por comenzar bien respecto de los muchos años que mi hijo recibirá clases en dicho Centro, como por si desde el mencionado colegio surgiera alguna duda al respecto y tuvieran que recurrir a ese Departamento.

Se trata de lo siguiente:

Fruto de una demanda de separación interpuesta en su día contra Mª ---------, los Tribunales resolvieron con un auto firme ( nº ------ del Juzgado Nº1 de T---, cuya copia adjunto); en el que se establece que la guarda y custodia del hijo de ambos corresponde a Mª ----, siendo la Patria Potestad compartida.

Por otra parte, le comunico – aunque tal vez sea innecesario, por sabido- que la custodia, que detenta la madre, no le otorga derecho alguno sobre el padre fuera del domicilio; por lo que en lo relativo al colegio, los derechos de ambos progenitores quedan igualados por la Patria Potestad. Y consecuentemente, cualquier problema, novedad requerimientos de autorización para excursiones o actividades relacionadas con los planes del Centro y que precisen facilitar información previa a los padres, deberán comunicárseme; al margen de que se haga lo propio con la madre.

Y por tal razón reclamo mi derecho a recibir las circulares informativas, cartas, boletines denotas, etc., así como el libro de escolaridad.

Igualmente manifiesto mi derecho (y mi deseo) a poder participar en aquellas excursiones, fiestas o actividades programadas por el centro en las que se contemple la posibilidad de que los padres se integren; siempre que el orden establecido por la Dirección así lo permita.



Del mismo modo y por lo expuesto, considero innecesario recordar que también es mi derecho – y mi obligación –asistir a la presentación inicial del curso; así como a todas las reuniones que la dirección estime necesarias convocar para el mejor funcionamiento integral del colegio, por lo que precisaré conocer con la debida antelación las fechas y horarios de tales actos.

También me gustaría recabar toda la colaboración posible de los órganos de dirección del citado Centro y de todos los profesores, a fin de que todos aquellos trabajos que representen el historial evolutivo de mi hijo (cuadernos, dibujos, trabajos diversos, etc.) y que no estime la Dirección del colegio que por cualquier causa razonable deban quedarse en el propio Centro, puedan ser repartidos a ambos padres a partes iguales. Además, de que cada padre (o en lo que a mi respecta) pueda conocer – y en su caso fotocopiar, si es posible – la totalidad de los trabajos del niño.

En relación al hecho de que mi expareja autorizara y firmara en exclusiva, el que el niño cursara religión, y dado que yo no había dado mi consentimiento, le ruego dé la orden oportuna para que el Centro se inhiba de impartir dicha materia a mi hijo. Asimismo y por tal razón, lo adecuado es que comuniquen a la madre dicha suspensión en tanto y cuanto no exista acuerdo entre ambos progenitores al respecto; bien para cursar religión o la asignatura alternativa.

De ayuda para padres separados (I) | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

De ayuda para padres separados (I)

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
11/12/2003 01:08
Efectivamente. Debemos aprender a utilizar las leyes en el sentido que más JUSTICIA "desprendan". Si todo el entramado legal hace bastante agua, ya de por sí, pues no está de más que utilicemos los rasgos ESTÚPIDOS (como yo los llamo) de las leyes; a saber:

1º) Las Leyes se comportan como un sistema lógico-binario-matemático, que se caracteriza por poseer sólo la alternativa SI ó NO. Esto, traducido a la burocracia que acompaña toda interpretación literal de las leyes o normas, significa que son PERMISIVAS de lo que NO contemplan, y COERCITIVAS respecto de lo que DICTAN.

2º) Y traducido más al cristiano, no es más que lo siguiente: Si no hay norma o ley que impida X, X es exigible que se cumpla. Es decir: Si ninguna Ley o norma obliga al Director de un Centro educativo a suplir a los padres en caso de desavenencia de estos, entonces no hay temor a que hagan de su capa un sayo y se metan en lo que nos le incumbe. Que el ciudadano normal observa contradicciones en esto, puesto que el que se queda sin una asignatura es el niño... Pues hay que decirle al ciudadano normal que deje la cordura en la cómoda. Cuando hablamos de leyes y de jueces la cordura y la lógica no existen. Nos ponemos otro Chip y nos introducimos en "otro mundo".

3º) Total, que la contradicción debe deshacerse en el seno que le es natural: LA FAMILIA; LOS PADRES. Así, estos se verán forzados a negociar. Y si no quiere negociar uno de ellos, cabe el recurso del que sí quiere de denunciarlo a otras instancias para que medien en el conflicto, o, como último recurso, acudir a los juzgados denunciando al padre o madre que se niegue a debatir el problema, y, por tanto se le podrá acusar de irresponsabilidad en sus obligaciones y funciones paternas/maternas, por lo que podría conllevar aparejado la pérdida de la custodia (si la tuviera) o de la Patria Potestad.

Por otra parte, en este mundo de más de 200 años de Derechos Fundamentales o Humanos "reconocidos", siguen muriéndose de hambre a raudales niños de todo el mundo. Niños que no saben que no pueden morirse de hambre porque les asiste el sacrosanto derecho ése... Cualquier día los juzgan por morirse sin permiso y por conculcar los derechos esos...

En fin, que no pasa nada porque se queden sin religión. Al fin y al cabo, creo que no es un derecho de los más fundamentales.

Saludos cordiales.
10/12/2003 20:48
El sentido comun esta fuera de tu alcance. !!
El director hara lo que la ley le faculte-autorice; no se arriesgaria a ser denunciado. !!
No me vegas con la hipocresia CATOLICA y el negocio montado al respecto !!
Tus argumentaciones tienen su explicacion en el funcionamiento ineficaz y incompetente de los juzgados de familia, y en unas leyes obsoletas.
SALUT
10/12/2003 01:42
Y que pasará si, por ejemplo, la madre dice que el niño debe cursar religión y el padre dice que debe cursar la asignatura alternativa? Ni una ni otra mientras el Juez no decida al respecto? (pasarán más de mil años, muchos más, como en el bolero, y el niño se quedará 'in albis'...).

Y que pasará con la excursión del próximo fin de semana si la madre dice que SI y el padre dice que NO? Por qué ha de ser que NO?

Me parece que algo falla en esa 'teoría'. Si yo fuera el director del colegio, ante una situación como esa, 'pasaría' de todo y haría lo que considerara más justo o conveniente, y el que no esté conforme que 'patalee'... , pues, de un modo un otro, hiciera caso a la madre o hiciera caso al padre, siempre estaría en el punto de mira del progenitor contrariado...

Saludos.
08/12/2003 19:18
Muchas gracias.
He encontrado la informacion que ningun abogado era capaz de facilitarme.
08/12/2003 00:36
De igual forma, por medio de la presente me comprometo complacido a ofrecer toda mi comprensión y cooperación en el acatamiento de aquellas directrices que emanen del C.P.------, necesarias para lograr un buen funcionamiento global del mismo. Y a coadyuvar también al sostén de las buenas relaciones – en lo que a mi concierne- tanto con el equipo directivo como con los distintos profesores; así como en la gestión y responsabilidad educativa de mi hijo Y---------, que como padre, lógicamente me corresponde.

Por ultimo deseo pedir sinceramente disculpas por todos los trastornos que esta especial situación que padezco/padecemos mi hijo y yo, y que nos sobrevino como sobreviene un accidente, sin duda, les ocasionara en el futuro educativo que nos aguarda. No ignoro que, en gran medida es un problema mio (o de los padres del niño) por eso, tal vez no siempre hallemos la compresión adecuada para satisfacer algunas de las demandas que aquí le he expuesto. Sin embargo, no es menos cierto, que estas situaciones – por desgracia mas frecuentes – se enmarcan sin lugar a duda en una problemática mas amplia de índole social, por lo que cada vez la sociedad deberá responder con mas y mejor disposición en la colaboración que se le demanda. Al fin y al cabo, no difiere en el fondo de otros sacrificios sociales. Sabemos que una pequeña parte de la sociedad empleada o activa laboralmente, se hace cargo con sus impuestos, de las pensiones, de la seguridad social y de las prestaciones por desempleo, y de un sinfín de subvenciones de la otra gran parte de la sociedad. Si dicha carga se ha asumido estoicamente, tal vez solo falte un poco mas de comprensión para digerir con otra visión mas optimista los dramas social-familiares como el que aquí le he mostrado y me ha tocado en suerte protagonizar; y de los cuales nadie esta libre de sufrir en propia piel alguna vez.

Gracias por la atención prestada.

Atentamente:





Fdo. M-----------------------
De ayuda para padres separados (i)
08/12/2003 00:35
T----, 11 de Noviembre de 2003

Miguel ------------
DNI. ------------------
c/----------------------
Teléfono de contacto: ------


DEPARTAMENTO DE INSPECCION DE LA CONSEJERIA DE EDUCACION


Sr. Inspector:

Me veo en la necesidad de ponerle en antecedentes de la situación respecto de mi hijo de 4 años de edad, Y------, el cual cursa el segundo curso de educación infantil en el C.P. P----- de ----
He considerado importante que la Inspección conozca mi caso; tanto por comenzar bien respecto de los muchos años que mi hijo recibirá clases en dicho Centro, como por si desde el mencionado colegio surgiera alguna duda al respecto y tuvieran que recurrir a ese Departamento.

Se trata de lo siguiente:

Fruto de una demanda de separación interpuesta en su día contra Mª ---------, los Tribunales resolvieron con un auto firme ( nº ------ del Juzgado Nº1 de T---, cuya copia adjunto); en el que se establece que la guarda y custodia del hijo de ambos corresponde a Mª ----, siendo la Patria Potestad compartida.

Por otra parte, le comunico – aunque tal vez sea innecesario, por sabido- que la custodia, que detenta la madre, no le otorga derecho alguno sobre el padre fuera del domicilio; por lo que en lo relativo al colegio, los derechos de ambos progenitores quedan igualados por la Patria Potestad. Y consecuentemente, cualquier problema, novedad requerimientos de autorización para excursiones o actividades relacionadas con los planes del Centro y que precisen facilitar información previa a los padres, deberán comunicárseme; al margen de que se haga lo propio con la madre.

Y por tal razón reclamo mi derecho a recibir las circulares informativas, cartas, boletines denotas, etc., así como el libro de escolaridad.

Igualmente manifiesto mi derecho (y mi deseo) a poder participar en aquellas excursiones, fiestas o actividades programadas por el centro en las que se contemple la posibilidad de que los padres se integren; siempre que el orden establecido por la Dirección así lo permita.



Del mismo modo y por lo expuesto, considero innecesario recordar que también es mi derecho – y mi obligación –asistir a la presentación inicial del curso; así como a todas las reuniones que la dirección estime necesarias convocar para el mejor funcionamiento integral del colegio, por lo que precisaré conocer con la debida antelación las fechas y horarios de tales actos.

También me gustaría recabar toda la colaboración posible de los órganos de dirección del citado Centro y de todos los profesores, a fin de que todos aquellos trabajos que representen el historial evolutivo de mi hijo (cuadernos, dibujos, trabajos diversos, etc.) y que no estime la Dirección del colegio que por cualquier causa razonable deban quedarse en el propio Centro, puedan ser repartidos a ambos padres a partes iguales. Además, de que cada padre (o en lo que a mi respecta) pueda conocer – y en su caso fotocopiar, si es posible – la totalidad de los trabajos del niño.

En relación al hecho de que mi expareja autorizara y firmara en exclusiva, el que el niño cursara religión, y dado que yo no había dado mi consentimiento, le ruego dé la orden oportuna para que el Centro se inhiba de impartir dicha materia a mi hijo. Asimismo y por tal razón, lo adecuado es que comuniquen a la madre dicha suspensión en tanto y cuanto no exista acuerdo entre ambos progenitores al respecto; bien para cursar religión o la asignatura alternativa.