Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

de contencioso a mutuo acuerdo

4 Comentarios
 
De contencioso a mutuo acuerdo
16/09/2004 16:02
hola"! inicié un proceso de separación y divorcio contencioso, contra mi marido, el procedimiento sigue su proceso, pero en este momento hemos llegado entre nosotros, sin mediar los abogados de ambos a un acuerdo que es beneficioso, para ambos y sobretodo para nuestra hija.
el problema, es que nuestros respectivos abogados ( el mio es de turno de oficio) no están muy por la labor de pactar. Eso nos tiene muy contrariados.
Mi pregunta es la siguiente, mi marido resido en el extranjero y su abogado lo representa mediante un poder, puede mi " marido" ser representado por mi abogado y firmar el mutuo acuerdo??? en ese caso, debería abonarle a mi abogado una parte? se puede negar su abogado, a pasarle el caso a mi abogado?? es complicado pasar de contencioso a mutuo acuerdo?? se puede negar mi abogado, porqué le de la gana a reprensetarnos a los dos, para firmar un acuerdo que nosotros tenemos redactado , sería solo que lo copiara.
Nuestras dudas, vienen porqué nos extrañó, que los abogados no quieran pactar, sabiendo que es lo mejor para los tres.
Me urge bastante la respuesta,porqué hace varios meses del primer juicio.
besos y gracias de antemano.
16/09/2004 16:26
El abogado puede actuar incluso en contra del criterio del cliente. Lo dice la ley. Un motivo más para repudiar a abogados y a políticos (que son quienes redactan las leyes).
Id al juzgado y renunciad a vuestros respectivos abogados y empezad el proceso de nuevo. Mejor por escrito. si no, pides una comparecencia y dices que le mandas al agarete a tu letrado.
No quieren pactar porque pierden dinero. Son gentuza. Buitres carroñeros. Cuanto más lejos de ellos, mejor.
16/09/2004 16:26
Creo que si ambos dais órdenes a vuestros abogados para redactar un convenio regulador en los términos que habéis pactado, deben hacerlo salvo que alguno de ellos considere que es perjudicial para su cliente en cuyo caso deberá notificárselo y apartarse del asunto si lo estima conveniente.

Si hay un abogado que no hace caso, que el otro tome la iniciativa de redactar el citado convenio y lo pase a su compañero para que le de respuesta. Dudo que tu abogado de oficio no quiera pactar porque iniciada la demanda de forma contenciosa va a percibir los mismos honorarios si acaba de mutuo acuerdo que si acaba en sentencia. No tiene sentido, él percibe ingresos por asunto, no por horas ni tiempo aplicado como con un abogado de pago.

En el caso que mencionas, creo que tu marido tiene que hablar primero con su abogado y darle instrucciones (aunque sea por escrito o fax) y en caso de que estas no se cumplan pues revocar el poder y el encargo que sería lo correcto. El paso siguiente consistiría en que un abogado os redactara el convenio y presentara ante el Juzgado un escrito pidiendo la modificación del procedimiento que es factible.

Un saludo.
16/09/2004 16:54
hola! gracias a ambos, si no es mucho abusar, aún me queda una duda, es la siguiente:
yo si le solicito a mi abogado, que nos represente a los dos, puede negarse? sería legal?? Es que ambos, mi " marido" y yo deseamos, terminar cuanto antes y que sea mi abogado, dado que es el que menos impedimentos pone al pacto, sea el que firme por mi " marido" mediante la cesión del poder, de su anterior abogado al mio.
ES posible?
besos y gracias
16/09/2004 18:22
El abogado puede actuar incluso en contra del criterio del cliente. Lo dice la ley. Un motivo más para repudiar a abogados y a políticos (que son quienes redactan las leyes).
Id al juzgado y renunciad a vuestros respectivos abogados y empezad el proceso de nuevo. Mejor por escrito. si no, pides una comparecencia y dices que le mandas al garete a tu letrado.
No quieren pactar porque pierden dinero. Son gentuza. Buitres carroñeros. Cuanto más lejos de ellos, mejor.