Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

De Custodia para la madre a Custodia para el padre

12 Comentarios
 
De custodia para la madre a custodia para el padre
07/06/2015 09:45
Hace 3 días tuvimos la vista para la adopción de medidas provisionales ante mi demanda de modificación de medidas en torno a la custodia de mi hijo.

Pudimos acreditar todas las mentiras que la parte contraria puso en su contestación a la demanda y el único argumento que le quedó fue decir que únicamente trabaja entre 3 y 4 meses al año por lo que si nos conceden lo que pedimos, custodia compartida, pagar yo 150€ y ella 100# a un fondo común destinado a mi hijo, el uso compartido de mi casa (de mi propiedad al 100%) ella no podría alquilarse un lugar en el que poder dormir (yo pasé 7 meses durmiendo en mi coche) cuando tiene una relación estable, desde hace más de año y medio, con una persona que vive a escasos metros de mi casa y en cuya casa pernoctan ella y mi hijo frecuentemente.

Mi pregunta es si sería factible que en la vista principal, que se celebrará en septiembre de este mismo año, alegando que su madre no puede ofrecerle estabilidad a mi hijo al carecer de un trabajo estable, yo solicitara la Custodia en exclusiva, con el objetivo de que la madre reconozca que si tiene donde vivir (pareja, familia, etc).

Notas:
· La vivienda es mía al 100% y soy el único que se hace cargo de la hipoteca y los impuestos de la misma.
· Tengo un trabajo fijo desde hace 14 meses y una nómina de mileurista.
· No tengo familia pero tengo pareja estable y vivimos en casa de sus padres, los cuales quieren y tratan a mi hijo como su nieto y mi hijo a ellos como si fueran sus abuelos.

Gracias por adelantado.
08/06/2015 11:36
Es una estrategia procesal perfectamente válida, pero bastante delicada. Si al final optan por llevarla a cabo deberán hacerlo, y es un consejo personal, de la manera más respetuosa posible, y siempre basándola en el mayor beneficio y bienestar del menor.

Comente la opción con su abogado porque es quien conoce a la perfección su caso concreto y podrá aconsejarle con mayor conocimiento.
10/06/2015 18:17
Muchas gracias por la respuesta, soy un padre que lucha por la custodia compartida, si no fuese estrictamente necesario, jamás pediría una custodia en exclusiva pues creo que lo mejor para mi hijo es criarse en igualdad de condiciones con su padre y con su madre, pero si me podría servir para intentar negociar con la madre un posible acuerdo de custodia compartida y uso compartido de mi casa sin necesidad de llegar a juicio.

Muchísimas gracias AR.abogada, su respuesta me ha sido muy útil.
12/06/2015 13:30
Hola, sobre el peligro de que te den la custodia exclusiva, no creo que ocurra (al revés sí, pero no lo veo en una monoperantal paterna, aunque quién sabe, el juez nos puede dar una sorpresa).
Eso sí, la estrategia es para apuntársela. ¿Qué tal si cuando acabe nos cuentas el resultado?
Saludos.
12/06/2015 13:31
Por otro lado, para demostrar dónde duerme, no descartes el detective privado... ¿lo habías pensado ya?
04/01/2016 08:35
Toni, me ha emocionado y me ha marcado, le han dejado en la miseria, y ciertamente, como cuando uno no tiene que perder solo puede ganar, sigue luchando por que se haga justicia.
Pues mire le doy todo mi apoyo, la sociedad algun dia vera estas cosas y dejara de considerar una influencia positiva para los niños a las señoras que no les importa dejar al padre de sus hijos sin nada, que viven y se aprovechan del mismo, y que usan la ley para beneficio propio y daño al padre, daño que puede llegar a extremos casi inhumanos, le diran es que usted no lucha por su hijo lucha por su casa, claro normal, quien no quiere su propia casa, que se esta pagando y se ha pagado para vivir con su propio hijo, acaso a las señoras no se las dan supuestamente por lo mismo, y sin tener que pagarlas.
04/01/2016 08:48
Diran que el amor de una madre es incondicional, y yo le digo que no, una madre no lucharia como usted lucha por estar con su hijo y que se haga justicia, a pesar de las aberraciones que se cometen, si esa madre viera que su hijo en el futuro puede ser otro toni, y hace bien en defender sus derechos, que son los de su hijo, no fomentaria una sociedad en la que van a discriminar a su hijo por razon de sexo.
Su lucha, es la punta del iceberg de muchos padres, que no quieren que les roben sus hijos, sus casas y les esclavicen a sostener por si mismos dos casas si quieren estar con sus hijos.
04/01/2016 08:53
Que la sociedad mo sea tan hipocrita de creer que un niño solo necesita casa cuando esta con la madre, y que como el padre no tiene casa, ya que la justa sociedad se la quita, pues que no vea al hijo y el hijo al padre.
18/01/2016 12:56
Animo Tony , solo decirte que yo conseguí la custodia de mi hijo con 14 años tras 10 años. A por todas
20/01/2016 06:28
Dios Mío de le están ablando de eso que nosotras mujeres solamente luchamos por la vivienda familiar y no por nuestro hijo.por favor por dios q estas en cielo no vuelvan a escribir más tonterías. Yo gracias a dios doy a mi.vida x mi hijo lo año con todo mi amor y alma yo dejó de hacer mis caprichos para ver a mi hijo vestido EH!cuanto a casa si es del padre de mi hijo pero también es de mi hijo y creó que los jueces si tiene alma y corazón para dar órdenes de que un menor tiene que seguir viviendo en "su casa" y no en la calle o en la casa de otro familiar.oye dios esta arriba y cuidado con las palabras pueden hacer mucho daño y a si mismo .
20/01/2016 13:42
Pedir que sean solo los padres el sosten economico de la familia, sin pedir lo mismo a una madre, hoy en dia es anacronico, injusto, discriminatorio, y seguir tratando a los padres como meros pagadores, cosa que no es real, hace mucho que se superó ese esterotipo
20/01/2016 13:52
Como bien dice usted, si una vivienda es de su hijo y su padre, por que la ley no le permite a un padre como toni relacionarse y vivir con su hijo en dicha vivienda? Eso es una injusticia hacia ambos, padre e hijo, o pretende usted que cuando se relacione con el padre lo haga en un coche, bajo un puente o en un tunel del metro?
21/01/2016 15:31
Y ademas. Patricia. es lo que ha pedido este hombre al que dejaron durmiendo en el coche, que le dejen usar su propia casa para compartirla con su hijo, no para echar a su hijo como usted dice.