Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿De dónde puedo sacar una carta de manifestación para reagrupar a mi hija mayor de edad?

  • Foros Legales
    • Extranjería
      • Tema: ¿de dónde puedo sacar una carta de manifestación para reagrupar a mi hija mayor de edad?
1 Comentarios
 
¿de dónde puedo sacar una carta de manifestación para reagrupar a mi hija mayor de edad?
08/05/2017 16:09
Donde puedo hacerlo me dicen que tiene que ser en la comunidad de Madrid pero no se la dirección
08/05/2017 19:05
Creysi
Hola:

No indica si usted es extranjera residente legal en régimen general o si es de nacionalidad española o de otro Estado parte de la Unión Europea o familiar de ciudadano de la Unión: el procedimiento es diferente.

En régimen general se requiere acreditar que se cuenta con vivienda adecuada, entre otras cosas y se necesita la aprobación de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

En régimen comunitario es más sencillo. Pero si la persona a reagrupar fuera nacional de un Estado que requiere visa para ingresar en el espacio de Schengen, algunos consulados de España requieren del reagrupante un ACTA DE MANIFESTACIONES formulada ante notario, por medio de la cual el reagrupante manifiesta su voluntad de que la persona reagrupada venga a España a reunirse con él y se compromete a sufragar sus gastos. Pero si la persona es mayor de 21 años hay que probar, además, que se vive a cargo del reagrupante en el país de origen o residencia habitual actual.

El acta de manifestaciones, si es eso lo que precisa, puede hacerla ante cualquier notario.

Un cordial saludo.