Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

De individual a sociedad

4 Comentarios
 
De individual a sociedad
21/02/2006 17:41
Hola,Soy Arquitecto con un un solo empleado con contrato en prácticas de dos años,que vencerá en Noviembre 2.006.Ahora hs hecho una sociedad limitada.
Mis preguntas són:
-Debo solicitar a la Seguridad Social un nuevo número de cotización, o me sírve el que ya tengo como individual.
Como paso a la sociedad a mi empleado estando en pleno contrato.
Tengo que esperar a que finalice,para hacerlo.
Me sirve la misma asociación a la mutua que tengo actualmente como individual.
En fín que en éstos temas ando bastante perdido y agradeceré cualquier ayuda.
Gracias y quedo a la reciproca.
21/02/2006 18:13
NO, todo nuevo, número de cotización nuevo, asociación nueva, y al trabajador una comunicación de subrogación en el contrato de trabajo y comunicar el cambio a la Seguridad Social y al INEM
22/02/2006 10:11
Muchas gracias nikitta.
22/02/2006 12:30
Totalmente de acuerdo con Nikitta. Hace un mes hice este mismo tramite para un autonomo que cambiaba de forma jurídica a S.L.
Lo que tienes que hacer una subrogacion empresarial.
Para ello tienes que solicitar una nueva cuenta de cotizacion (impreso TA-6 de TGSS) y hacer un traspaso masivo de trabajadores de la vieja cuenta de cot. a la nueva (impreso TA-8 de TGSS) después tendrás que comunicar estos cambios con el INEM.
Saludos.
22/02/2006 17:42
Me ha quedado perfectamente claro,pero me ha surgído un detalle,que quisiera comentaros.Como yo le facturaré a la sociedad,a lo mejor,no lo se aún, me interesaría tener gastos y si se presenta dar de alta a otro trabajadpr ¿podría hacerlo aún como indivisual.o mi número patronal ya habrá sido anulado al hacer la subrogación que hemos comentado.Perdonad y no os molesto mas.