Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

% de invalidez

2 Comentarios
 
% de invalidez
27/02/2006 20:05
Saludos al foro y felicidades. Queria si alguien me puede ayudar: tengo una invalidez permanente total desde hace 5 años,pasada por el tribunal medico a la primera, con solo presentar los informes(cosa rarisima por lo que veo), pero al solicitar el porcentaje en el centro correspondiente de donde vivo, me dijeron que no llegaba al minimo porque estaba bien, recurrí y se quedo igual y hasta hoy ya que no sacaba nada en claro y no tenia fuerzas. Buscando informacion creo, sino he entendido mal,que ha cambiado algo y con ese grado de invalidez tendria derecho al minimo (33%), alguien sabria decirme si es asi? ya que me dijeron que tendria muchas ayudas y cada vez que quiero solicitar o hacer algo me piden ese papel y no lo tengo. Gracias
27/02/2006 20:21
Efectivamente te han informado bien respecto al grado del 33 % correspondiente a una Invalidez Permanente Total para la profesión habitual.
A efectos fiscales Hacienda así lo reconoce a los Invalidos Permanentes Totales.
Otra cosa es el de obtener el certificado de minusválido que lo tiene que reconocer los servicios sociales de tu Comunidad, el baremo que utilizan para su reconocimiento es distinto al del EVI (INSS) y en muchos casos no llegan a alcanzar un 33 % pensionistas a los que se le han reconocido una Invalidez Absoluta por parte de la Seguridad Social.
27/02/2006 21:11
gracias por la respuesta tan rapida. Por lo que yo entiendo y el certificado que yo tengo donde pone la incapacidad que me conceden es de los servicios sociales ( vamos IMSERSO, es en madrid) y lo del certificado del % es en el centro base de la comunidad, pero no se si puedo volver al centro base y solicitarlo o directamente decir que tengo la incapacidad (que se supone que lo saben de la otra vez)