Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

de local a vivienda

1 Comentarios
 
De local a vivienda
09/06/2006 17:56
Buenas,
Estoy interesado en la compra de un local para habilitarlo como vivienda. El local es un bajo con acceso desde la fachada y desde el interior del portal ¿Qué pasos debo seguir?, ¿necesito unanimidad de la comunidad? ¿Para conseguir la unanimidad tengo que conseguir la firma de todos los propietarios formalmente convocados a la reunión? ¿Si mando acuses de recibo con la convocatoria de reunión a los propietraios que no viven en la comunidad y no aparecen a la misma, tengo aun así que conseguir su firma?
gracias
10/06/2006 07:09
Buenos dias, yo he transformado un local a vivienda.
Te recomiendo ante todo que trates de ver si el ayuntamiendo te concedera la licencia de cambio de uso, obviamente medidante proyecto de arquitecto que certifique la habitabilidad.
En cuanto a la comunidad de vecinos no es necesario consultarla, usted puede cambiar el uso de su local o vivienda sin dar cuentas a la comunidad, siempre que respete la Ley de la Propiedad Horizontal, es decir, sin modificar los elementos comunes del edificio, aspecto exterior, cañerias de agua o desague etc.
En cualquier caso no esta demas ponerlo a conocimiento de la comunidad.
En el buscador encontrara respuestas mas amplias a este tema.
Un saludo