Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

De régimen comunitario a general

0 Comentarios
 
De régimen comunitario a general
24/01/2019 17:04
Hola! espero me puedan ayudar con una duda que tengo desde hace un tiempo:

En mayo del año pasado me hice pareja de hecho con mi novio y obtuve la tarjeta (la resolución) afirmativa que me concedía la residencia temporal en el mes de noviembre. En febrero de este año me entregan la tarjeta física.

El caso es que ahora quisiera saber si puedo cambiarme de régimen a uno general (por trabajo) y así ya no depender de mi novio. No sé cuales serían los requisitos o bien si sería positiva. También saber cuales serían las nuevas condiciones del régimen general.

También saber si en el caso me cambie de régimen, podría seguir calificando (al paso de dos años de residir legalmente) a la ciudadanía por ser latinoamericana y qué probabilidades haya que sea posible.

Otra pregunta y ya esta es quizá un poco fuera de la legislación española: estaba pensando en renovar mi visado de los estados unidos pero en el formulario me solicitan el decir si soy soltera, casada, unida, divorciada, etc. Yo comprendo que de acuerdo con la legislación española yo sigo siendo soltera, pero no sé si debo poner lo mismo en el formulario de la visa americana.

Como os digo, quizá la última sería un poco de más.