Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Debe firmar un notario?

2 Comentarios
 
¿debe firmar un notario?
25/01/2013 20:16
Tengo entendido que el documento que certifica la titularidad de mis acciones de la SA de la que soy socia debe llevar la firma de los administradores mancomunados y de un notario. ¿Es esto cierto? Gracias.
26/01/2013 03:08
Hablando de SA no cotizadas.
El documento que prueba que usted es propietaria de X acciones es el titulo o resguardo de la acción.
Usted tiene derecho a exigirlo con cargo a la sociedad.

Si son acciones al portador solo hay un momento para saber quienes son los accionistas y es al confeccionar la lista de asistentes a las Juntas.
Si son acciones nominativas si se puede saber quien es el propietario en cada momento, ademas en estas puede haber restricciones a la libre transmisión.

¿Para qué necesita un certificado de que es propietario de X acciones?.

Con motivo de la ley que exige la declaración de los titulares reales, yo he redactado documentos en los que se dice: el administrador A en razón de su cargo conoce que los titulares reales son A, B y C, etc., ese documento se ha legitimado la firma por cotejo y el notario se lo ha guardado para lo previsto en la Ley 10/2010. Eso mismo también se puede hacer por acta notarial y pedir una copia para la sociedad.
Con esto le digo que depende para qué se necesite lo que usted menciona.

26/01/2013 10:50
En principio, quiero tener las certificaciones por posible venta, disolución de la sociedad, etc.
Mi pregunta es si enviando un burofax a los administradores mancomunados es suficiente y pertinente. Son acciones nominativas y no cotizadas. Gracias.