El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Debe pagar el padre la mitad del alquiler a la madre?

1 Comentarios
 
¿debe pagar el padre la mitad del alquiler a la madre?
perfil
20/09/2017 09:32
Una pareja, no casada, con un hijo, viven de alquiler los 3 juntos. Si se separan y la guardia y custodia se la queda la madre, ¿debe pagar el padre la mitad del alquiler a la madre?
perfil
paquito xocolatero
Monocaracol
20/09/2017 12:45
No. Debe pagar una pensión de alimentos al custodio para el cuidado del menor. Los alimentos además de alimentos propiamente dichos (comida) incluye otros conceptos como es la vivienda (además de ropa, escolaridad...)
Es decir, en la pensión por alimentos que tendrá que pasarle ya se incluye la necesidad de vivienda del hijo. Ya será cuestión luego de la madre si quiere seguir viviendo ahí, irse a un piso más barato, a uno más caro, o lo que quiera, que el padre no pagará ni más ni menos por eso.
Eso suponiendo que haya medidas paternofiliales en juzgado, vaya. Al no estar casados no es obligatorio tenerlo al separarse si no quieren, y si entre ellos deciden que pagará la mitad del alquiler y tanto para otros gastos, no hay nada que se lo impida. Pero si van a juicio no, se determinará una pensión (quizá mayor o menor a la que puedan acordar) que ya incluirá los gastos de vivienda.