Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deber de contribuir a pagar la clínica.

4 Comentarios
 
Deber de contribuir a pagar la clínica.
19/08/2008 15:03
Hola, tengo a mi madre ingresada con alzeimer, la residencia cuesta 1250 e y mi madre cobra 800. Somos 4 hermanos y ninguno quiere ayudar a pagar la diferencia q seria 100 cada uno incluida yo. Están obligados x ley
20/08/2008 15:06
Hola neskina, mira yo no tengo ni idea de si están obligados por ley a pagar o no, pero llevo desde ayer pensando que puede hacer que un ser humano sea capaz de negarse a pagar 100 euros para la residencia donde se encuentra su propia madre con Alzeimer. Lo que me sorprende todavía mas es que sean tres hermanos quienes se nieguen a ello.

Bueno, también es verdad que llevando las cosas al extremo si nos ponemos a imaginar que nuestro padre o madre es el monstruo ese que tuvo encerrados a su mujer y a sus hijos en los sótanos de su casa durante un montón de años, quizás si que se podría entender una decisión de ese tipo, pero no se por que me da que vuestra madre seguramente no habrá sido ningún monstruo con vosotros.

Ya ves que no te puedo ayudar, pero es que si no decía esto reventaba. Dicen que el tiempo finalmente te pone donde te mereces y no dudes que tus hermanos también envejecerán y espero que pasen por la misma situación. Si tú te lo puedes permitir, supongo que te encargarás de pagar el 100% de la diferencia, pero no sufras por ello.
20/08/2008 16:39
Neskina, podrías intentar recuperar la parte no abonada por tus hermanos total o parcialmente, el día en que vuestra madre fallezca a través de la herencia, caso de que tuviese bienes inmuebles y estos fueran suficientes para cubrirlo.
Ante la lamentable e inhumana situación que estas viviendo junto a tu madre y para evitar que en un futuro pudiesen alegar tus hermanos e hijos de tu madre, que desconocían de la situación y que tú voluntariamente asumiste el pago, enviales un burofax explicandole el caso, que imagino sobradamente conocen y guardatelo para el futuro.
Siento la situación que padeceis.
Solo me queda desearos lo mejor posible dentro de las circunstancias.
Suerte.
22/08/2008 02:16
Gracias, lo malo es q nosotros tampoco podemos asumir los 400 euros de costes, no se q voy a hacer. A ver si me dn lo de la ley d dependencia y asi me apaño para pagarlo. En cuanto a ellos están iformados de sobra pero...
Muchísimas gracias a ambos.
22/08/2008 07:04
Neskina:
No soy profesional, pero creo que esto es asi:
Los hijos tienen deber y obligacion hacia los padres en situacion de necesidad, y esta lo es, el codigo civil de familia hace referencia a alimentos, pero cualquier jurista te podra informar, que donde dice alimentos querra decir tambien, techo/vestido y asistencia sanitaria necesaria.
En cuanto al tema de arreglar de recuperar el dinero en la herencia, yo no confiaria demasiado en este hecho, es muy complicado, no se trata de tu voluntad y tratar de cobrar con la herencia sobre tus hermanos lo que tu has puesto de mas y ellos no, porque si hay testamento y tu madre testa por igual aunque solo sea en la legitima, tu nada podrias hacer excepto que ella tuviera voluntad de desheredarlos y la desheredacion es muy complicada, aunque bajo mi punto de visto la falta de atencion a un progenitor es motivo de sobra, pero yo no soy la ley, y ademas la desheredacion la tiene que hacer el mismo interesado, nadie mas, y para eso tienes que contar con la voluntad de tu madre.
Yo optaria por denunciarles y arreglar todo esto judicialmente, porque me parece que va a ser la unica manera de que se vean obligados, y de esta manera queda constancia judicial con este proceso de desatencion con lo cual ya habria mas que motivos justificados para una desheredacion.
Saludos.