Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Debería llamar a mi seguro de hogar ante esto?

1 Comentarios
 
¿debería llamar a mi seguro de hogar ante esto?
17/03/2023 07:20
Buenas, llevo desde diciembre que me entró agua en un cuarto, después de mucho pelear con la comunidad logré que vinieran a arreglarme, para ello vino una empresa, evaluo los daños y me dijo que deberia poner una elevadora desde la calle y desde fuera arreglar. En los bajos del edifico tengo justamente un bar,se le ha dicho que debe cerrar una mañana para hacer esa obra ya que pueden caer cascoques y puede ser peligroso, este hombre se niega a cerrar y le da exactamente igual, el caso es que llevo desde diciembre detrás del presidente, del administrador, de la empresa de reparaciones y estoy muy quemado. Al final la humedad me va a ir a más y nadie me da una solución. Puedo poner esto en manos de mi seguro de hogar? QUé es lo que me ayudaria? gracias
17/03/2023 09:38
Su seguro de hogar podrá requerir e incluso si su cobertura lo contempla demandar a la Comunidad.

¿Hay posibilidad de trabajo en descuelgue?

Si no la hay la Comunidad debería demandar al bar por perturbar el normal desenvolvimiento de la conservación del edificio.

La LPH dicta:

"Artículo noveno.
1. Son obligaciones de cada propietario:

a) (...)

b) (...)

c) Consentir en su vivienda o local las reparaciones que exija el servicio del inmueble y permitir en él las servidumbres imprescindibles requeridas para la realización de obras, actuaciones o la creación de servicios comunes llevadas a cabo o acordadas conforme a lo establecido en la presente Ley, teniendo derecho a que la comunidad le resarza de los daños y perjuicios ocasionados."

Por tanto, debe ofrecerse al bar por parte de la Comunidad al pago de la indemnización por cerrar un día (¿ese bar no tiene descanso semanal?). Háganle ver, además, que su actitud de hoy le puede perjudicar si mañana es él quien necesita una reparación.