Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Debería recurrir o esperar y presentar una nueva demanda?

2 Comentarios
 
¿debería recurrir o esperar y presentar una nueva demanda?
10/12/2023 13:08
Hola llevo tres años separado, desde el principio tenemos un acuerdo de divorcio con sentencia, pero fue de buen rollo y el caso es que el trato ha ido a peor entre la madre y yo. Ella quería la custodia y yo le dije que si, pero que lo que quería era ver a los niños como si tuviésemos custodia compartida, entonces dejamos por escrito que yo los tendría dos días entre semana en los que pernoctan conmigo y fines de semana alternos, de sábado a las 10 de la mañana hasta dejarlos en el cole el lunes. Y la manutención al estar ella en paro durante mucho tiempo y yo estar trabajando en el momento de la separación se fijó en 400€ y 200€ si me quedaba parado. Actualmente he puse una demanda de modificación de medidas en la que solicitaba el cambio de custodia para que los niños estuviesen una semana conmigo y otra con la madre y así que tuviesen una estabilidad que ahora están lunes, miércoles y viernes con la madre y martes y jueves conmigo y como he dicho fines de semana alternos. En la demanda mi abogada de oficio me recomendó no nombrar para nada el dinero, para que no pareciese que iba por el dinero. Cosa que también quería modificar puesto que ahora la situación es la contraria, yo estoy desempleado desde hace unos meses y ella trabaja desde hace un año y medio. Intenté hacerlo hablando con ella, pero ella solo me dijo que si me parecía que lo que pagaba era mucho!?. Las visitas las intenté cambiar hablándolo con ella también para que los niños estuviesen más asentados en casa sitio y no tuviesen ese descontrol. Mi pregunta es, puse la demanda de modificación y el juez ha dictaminado que mi situación es transitoria por estar en paro y búsqueda activa de empleo, pero es la misma que tenía la madre cuando nos separamos y que los niños son pequeños, los cuales tienen 8 y 4 años.entonces debería recurrir al mismo proceso y que me atienda otro juez o debería dejar este proceso e interponer una nueva demanda contemplándolo todo?
Por cierto, desde que entre en la sala el juez parecía agobiado y tenía una actitud negativa en todo momento y la fiscal del menor según me dijeron, me tocó la peor que podía haberme tocado. Gracias de antemano
11/12/2023 08:53
Intenta llegar a un acuerdo, repartios el tiempo como mejor veáis (yo creo que es mejor cambio semanal, pero esto es preferencia personal), y la cuestión económica va aparte, pide que se ajuste como corresponda según los ingresos de cada cual y ya está. Si ganáis parecido no tiene por qué haber pensión de uno hacia el otro, si la diferencia es mucha, pues que te apliquen las tablas; tienes una estimación aquí:
https://www6.poderjudicial.es/PensionAlimenticiaWeb/frmGeneral.aspx
18/12/2023 09:59
Ojalá fuese posible hacer cualquier tipo de acuerdo con la madre pero ella se niega en rotundo a que lo tengamos una semana a ella y una semana yo por eso he tenido que poner la demanda de hecho en el juicio el juez hace notar que no hay ninguna razón ni ningún comentario por parte de ella diciendo que me ocupe mal de mis niños o sea mal padre lo que me parece algo machista porque lo tiene que corroborar ella y aún así ella según le pregunta qué le parece mejor la fiscal del menor indica que prefiere que los dos días entre semana que pernoctan conmigo que no lo hagan, supongo que para mantener la manutención porque es muy pesetera la verdad y en el tema económico mi intención es quedarnos sin pasarle nada el uno al otro aunque ella cobra 1500 euros aproximadamente y yo actualmente estoy en paro y cobro 800. La verdad es que tanto el planteamiento como la defensa de mi abogada de oficio han sido bastantes escasos, he puesto el recurso con ella por ser justicia gratuita pero creo que en breve solicitaré a una abogada de pago para poner una demanda en condiciones